Abril 30, 2024, 16:25:09 pm

Cambio Rotulas de suspension superior.

Iniciado por Garry_t4, Marzo 16, 2012, 12:27:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julitomelenas27

Gracias Abra, dos ultimas dudas al quitar el tornillo del silentblock que va debajo del motor no habra problema de que se descuelgue el motor?? Y por ultimo he de desconectar algo??gracias por la ayuda. En cuanto venga el coleguita nos ponemos a ello.

abra

el motor sigue sujeto por los dos soportes superiores, y el puente sujetaló por debajo con el gato para que no se caiga, afloja los tornillos de los dos lados, para tener más hueco. Suerte  :)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Julitomelenas27

Bueno pues ya estan fuera los brazos de torsion, todas las gracias para Abra por sus indicaciones, ahora toca echar unas birras, una como poco ira a tu salud Abra, gracias por todo.

abra

de nada hombre, me alegro que te sirvieran ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Julitomelenas27

Como conseguis meter las rotulas superiores nuevas en el alojamiento?? Le he dado con el taladro y rodillo de puas para quitar toda la suciedad, luego le he pasado la pulimentadora y despues bien untado de molikote e intentado meterla y no hay manera tengo miedo de seguir dandole cepazos a la tuerca y fastidiarla, le he dado mil veces con la maza y me quedan unos 4 o 5 mm para terminar de entrar, pero no hay manera, me recomendais lijar tb?? Que metodo usais vosotros??? Tb he probado a calentar el alojamiento (con decapador, los medios no dan para mas), mi ultima opcion seria llevarlo a un taller y que lo metan con la prensa

abra

yo la metí con el brazo montado en su sitio y la rótula en la mangueta y dando con la maceta en el brazo para que baje, además de la limpieza, lijado y engrase...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Garry_t4

con el util de precision bellota  .meparto .meparto

como te dice abra,cuesta lo suyo pero acaban entrando.

si relees el hilo estan las explicaciones que a mi me sirvieron en su momento.

suerte

Julitomelenas27

Pero donde le dais los mazazos a la tuerca??le he apretado con una maza de 2 kg y no hay manera.

Transit PetriEdu

A ver si te an vendido una rotula mas gorda.si no cuando aprietas la tuerca va a su sitio

abra

no, le tienes que dar al brazo una vez montado, con la rótula en la mangueta y el brazo inferior apollado en un taco



el taco sería el rectángulo de abajo y golpeas el brazo por donde está la flecha  ;)


Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Transit PetriEdu

Apoya la furgo en el suelo e intenta apretar la tuerca.xq si golpeas arriba puedes doblar la rotula de la dirección

Garry_t4

Cita de: Transit PetriEdu en Marzo 16, 2014, 22:27:09 pm
A ver si te an vendido una rotula mas gorda.si no cuando aprietas la tuerca va a su sitio
Te estas confundiendo con la rotula de direccion,es la de suspension..nada que ver.

yo me hice un tubo a medida de la rotula,para apoyar y para proteger la rosca..y pinpan sobre el brazo para dentro.
tienes que ir alternando golpes delante y detras para que entre recta..la primera me costo mazo,la segunda entro de lujo

abra

La barra de dirección está más atrás del brazo de suspensión (por delante en la foto, no tenía otra  ;)) él tiene que golpear el brazo de suspensión y por mucho que apriete la tuerca no le va a entrar en el brazo, ya que la tuerca está bajo la mangueta y donde no le entra es de arriba superior, otra opción es montarla así y esperar que baje a su sitio, total salirse no se va a salir...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Garry_t4

Cita de: abra en Marzo 16, 2014, 22:58:13 pm
, otra opción es montarla así y esperar que baje a su sitio, total salirse no se va a salir...
:o no lo hagas..

lijalo bien..si aun asi no eres capaz saca la mangueta y que te las metan con una prensa.


Julitomelenas27

Marzo 17, 2014, 00:02:41 am #44 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 00:38:15 am por Julitomelenas27
Cita de: abra en Marzo 16, 2014, 22:58:13 pm
otra opción es montarla así y esperar que baje a su sitio, total salirse no se va a salir...

Lo habia pensado Pero y si luego por lo que sea no baja?? Es una liada...creo que le pasare bien con la lija hasta que vea el estriado que se queda casi pulido y luego intentare otra vez, supongo que con un buen calenton al brazo con un soplete o similar ayudaria tambien en la labor. Y si aun no se deja sera hora de visitar el taller para usar la prensa hidraulica, esque si la acoplo sin estar bien embutida y luego no baja es una faena otra vez desmontar y demas,
Pero intentare hacerlo con un tubo, mejor que dar en la rosca, el fuelle de la rotula sale sin problemas verdad??es por no fastidiarlo con un mal golpe. Gracias gente esta claro que hay algo que falla pues todos habeis podido, como digo y si no sale hoy saldra mañana,  ;)