Elaborar un protocolo de actuación ante las denuncias por acampar

Iniciado por arsenio, Noviembre 12, 2009, 18:17:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Munsbcn

Despues de comprobar como esta el tema en segun que zonas me parece una iniciativa muy acertada !! Me uno !!

Fedu


caim321

Lo sigo, soy novato y todavía ni he dormido una vez en la furgo por que todavía estoy haciendo la cama, a mi lo que más me va a costar es tratarlos con tranquilidad ya que soy bastante nervioso y no me gusta que me tomen el pelo y me caliento muy rápido, con lo cual si alguna vez me paran, sacare el documento impreso y lo seguiré al pie de la letra para no calentarme, gracias.

wosho

Sigo el hilo y guardamos el documento. Mil gracias de nuevo. .bien
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

                      

matias

muy interesante, haber si no tenemos que torear con los guardias buff

Marchoso


Tycho

Octubre 06, 2011, 20:40:38 pm #36 Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 00:37:27 am por Tycho
Sigo el hilo. Trataré de aportar todo lo que averigüe.

Saludos

sinsyncro

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

pradairo

Me parece estupendo. Yo un día tuve un problemilla con los hombrecillos de verde en el norte de Lugo, pero al final se quedó en nada.

t3

Me parece interesante, pero quisiera puntualizar dos cosas que he visto en el documento y que a mi entender no se debe hacer.
La primera es que si alguna fuerza o cuerpo de seguridad, nos pide que nos identifiquemos, DEBEMOS hacerlo, ya que el no hacerlo, nos puede acarrear mayores problemas, como es que se nos traslade a comisaría para que nuestra identidad sea conocida. No hagais caso de la gente que dice "yo no tengo porque identificarme", os aseguro que es un "craso error".
La segunda es que en la zona maritimo terreste no es que no se pueda acampar, es que ni siquiera se puede estacionar, ese es otro error que cometemos a veces, es decir, los encargados de la vigilancia de este espacio, sea Costas, la Guardia Civil, Mossos etc.. van a denunciar por estar estacionados en la zona maritimo terrestre o la afectación de rios, lagos etc... y denuncian o deberian denunciar tanto a furgonetas como otro tipo de vehículos.
Lo que debemos hacer hincapié y para no llevarnos sustos ni engaños, es estacionar en un sitio que este permitido estacionar, y entonces ahí, es donde podemos hacer valer la famosa instrucción de tráfico.
Por otro lado si nos denuncian por "acampar", sin estar lo que se dice acampados, os recuerdo que las denuncias de los agentes de la autoridad, salvo prueba en contrario, dan fe.
Asi que si este el caso, yo recomendaría hacer uso de la Sentencia del Tribunal Supremo de Andalucía, que está colgada en alguna parte de este foro.
Y ante todo como decimos en Galicia "SENTIDIÑO"
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Mikelone

Cita de: t3 en Octubre 20, 2011, 13:54:27 pm
Por otro lado si nos denuncian por "acampar", sin estar lo que se dice acampados, os recuerdo que las denuncias de los agentes de la autoridad, salvo prueba en contrario, dan fe.
Asi que si este el caso, yo recomendaría hacer uso de la Sentencia del Tribunal Supremo de Andalucía, que está colgada en alguna parte de este foro.
Y ante todo como decimos en Galicia "SENTIDIÑO"

Alguien sabe donde se puede encontrar esa sentencia? Ahora mismo me encuentro en esa situación -nuestra estimada G. C. ya ha dado fé- y me vendría bién para plantear el recurso...
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

pepemk2

sigo este intresnate hilo.... no me ha llegado aun, pero seguro que llegara...  :roll:
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Felisuco


t3

Bien, siendo este tema de pernocta, puntiagudo, me parece que va a quedar eclipasado por la la medida que El Ministerio de Fomento quiere aprobar, y que de hecho ya hay un borrador desde el mes de junio pasado.
Denominado Plan Nacional de Calidad del Aire.
Mas información aquí
http://www.clubecampergalicia.org/
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

REMBRANDT

http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=19574


Aquí os dejo una istrucción de la DGT, que he sacado de la pág. www.viajarenautocaravana.com ( la fuente siempre hay que citarla, pa evitar malos entendidos)
Aquí lo dice claramente: ( en su artículo/apartado 3.1)
Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

Este documento va a ser para mí esencial en la furgo y me lo voy a dejar fijo en la guantera como si fuera algo propio de ella y teenrlo siempre a mano. .palmas .palmas