Problema Instalacion Victron Energy 3 baterías 180 A

Iniciado por Whu-Shu, Diciembre 15, 2019, 22:13:04 pm

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Whu-Shu

Diciembre 15, 2019, 22:13:04 pm Ultima modificación: Enero 12, 2020, 15:31:42 pm por Whu-Shu
Hola a Tod@s
Quiero instalar un separador de 3 Baterías en la furgo, dejando una salida libre para una posible ampliación
Peugeout Boxer L3H2 2.2 HDI 120CV del 2006 caja x250
Os dejo el enlace del foro donde la presento y pongo los avances
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=354778.0


El caso es que al hacer las conexiones, la furgoneta NO arranca

Si pongo el cable del alternador directo a batería, o poniendo el Rele Automático arranca sin problemas
Os dejo el enlace del Rele Automatico con el que he probado
https://www.imara.es/es/881-rel%C3%A9-separador-de-bater%C3%ADas-autom%C3%A1tico-audiobus-sb12200.html?search_query=rele+separador&results=4

Os pongo el enlace al manual (esta en español)
https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-Argo-Diode-Battery-Isolators-EN-NL-FR-DE-IT-ES-SE-TR.pdf

No tengo la señal D+ sacada directamente del alternador, en su lugar he sacado un positivo de la toma de mechero que solo tiene tensión cuando accionamos el contacto girando la llave
Incluso he probado a meterle positivo directamente de batería para probar si arrancaba y nada...
(No estoy seguro si el problema puede venir de hay....)

Alguien a puesto este separador?
https://www.amazon.es/gp/product/B01BF5C3SA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Agradecería cualquier ayuda u ocurrencia :-)
Saludos



SOLUCION

Buenos Dias

La instalación del Separador de Baterías (Isolator), nos trajo mas de un quebradero de cabeza...
No se puede coger el cable B+ de Batería por que pasa por el motor de arranque antes de ir al alternador,  esto hace que la señal D+ del alternador no funcione
Hay que pasar un "Positivo" directo al "Isolator" para que se active y poder arrancar

El cable que llega al "Input" del "Isolator" es el que tiene el fusible de 150A situado en el repartidor de positivos de la "Batería Principal"
Se desconecta de la "Bateria Principal" y hay que "Empalmar" un trozo, para alargarlo hasta la zona del asiento (este cable es de 35mm)
Recomiendo hacerlo con un manguito de unión crimpado y aislado con termoretractil

La "Salida 1" del "Isolator" se conecta a la "Batería Principal"
La "Salida 2" a la Batería Secundaria
La "Salida 3" a una Tercera Batería (En mi caso se queda en Reserva)

La entrada "Energize" del "Isolator" se conecta con un "Positivo" directo de la
"Batería Principal" (Cable mínimo de 2.5mm)
A este cable se le puede instalar un Interruptor (escondido), a modo de cortacorrientes de la furgoneta
De este modo, puedes dejarlo apagado y la furgoneta no arranca

Todo este trabajo a sido posible gracias a la ayuda de dos integrantes del foro de "Furgovw"
Sin su ayuda no abría sido posible....
Saludos

Os dejo un video del Proceso...
https://youtu.be/wTyhy4pzKD4