[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

norasvan

Hola! Muy chula la furgo! Nosotros queremos poner un aislante como el tuyo en la parte trasera porque se nota corriente cuando hace frío... cómo o dónde lo has conseguido? Gracias por la info! Saluditos!

Karto

El aislante lo compras por metros en cualquier tienda camper (yo lo pille en lulukabaraka), mides, cortas, le coses la cinta del borde, y lo pegas con un velcro de calidad a la parte de arriba del maletero.

La idea la saque del hilo de las Clever. En el primer mensaje del hilo tienes un índice de bricos, hay un par de ellos como este, y algun otro distinto. Échales un ojo

norasvan

Cita de: Karto en Enero 30, 2020, 15:00:59 pmEl aislante lo compras por metros en cualquier tienda camper (yo lo pille en lulukabaraka), mides, cortas, le coses la cinta del borde, y lo pegas con un velcro de calidad a la parte de arriba del maletero.

La idea la saque del hilo de las Clever. En el primer mensaje del hilo tienes un índice de bricos, hay un par de ellos como este, y algun otro distinto. Échales un ojo

Genial, gracias! Le voy a echar un ojo al hilo que comentas  .palmas

erkako


Kachapurri

Hola Karto !
Una consulta que me interesa, ¿que tal el funcionamiento de la calefacción Truma 6D?, ¿Ha cumplido tus expectativas?

Un saludo,

Karto

Cita de: Kachapurri en Febrero 04, 2020, 11:54:11 amHola Karto !
Una consulta que me interesa, ¿que tal el funcionamiento de la calefacción Truma 6D?, ¿Ha cumplido tus expectativas?

Un saludo,

Buenas!
Pues no se que contarte, vengo de una marcopolo y no tiene nada que ver con la calefacción de las GV.
 Es muy silenciosa y calienta muy bien el habitáculo, aunque por la disposición de las salidas de aire, la zona de la cama está algun grado por debajo.
En modo High echa una barbaridad de calor, y el agua en modo boost se calienta en unos 15-20 minutos.
En cuanto al consumo, con 2 baterias de de 95ah, y el frigo a unos 5 grados, me ha aguantado bien 3 días en la nieve conectada de forma continua sin bajarla a 21 grados. Si que es verdad que no ha hecho frio estos últimos 3 dias (entre 5 y 10 grados en el exterior), pensaba que tendria que enchufarme y me he acabado quedando antes sin agua y sin sitio en el poty.

corsair

Ojo con abusar del modo boost en el boiler o high en la calefacción.
No se en la Truma diesel, pero en la Truma de gas en las instrucciones deja bien claro que abusar del modo boost (en calefa o boiler) puede ser muy perjudicial. La posición High creo que solo hace referencia a la velocidad del ventilador, pero yo por si acaso no abusaria de estas posiciones del mando. A mí en modo normal me tarda ese mismo tiempo en calentar el boiler y es de gas....
Lo dicho, mejor no abusar del modo boost.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Karto

Cita de: corsair en Febrero 04, 2020, 21:15:46 pmOjo con abusar del modo boost en el boiler o high en la calefacción.
No se en la Truma diesel, pero en la Truma de gas en las instrucciones deja bien claro que abusar del modo boost (en calefa o boiler) puede ser muy perjudicial. La posición High creo que solo hace referencia a la velocidad del ventilador, pero yo por si acaso no abusaria de estas posiciones del mando. A mí en modo normal me tarda ese mismo tiempo en calentar el boiler y es de gas....
Lo dicho, mejor no abusar del modo boost.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Gracias Corsair, lo tendré en cuenta.

Kachapurri

Cita de: Karto en Febrero 04, 2020, 15:39:58 pmBuenas!
Pues no se que contarte, vengo de una marcopolo y no tiene nada que ver con la calefacción de las GV.
 Es muy silenciosa y calienta muy bien el habitáculo, aunque por la disposición de las salidas de aire, la zona de la cama está algun grado por debajo.
En modo High echa una barbaridad de calor, y el agua en modo boost se calienta en unos 15-20 minutos.
En cuanto al consumo, con 2 baterias de de 95ah, y el frigo a unos 5 grados, me ha aguantado bien 3 días en la nieve conectada de forma continua sin bajarla a 21 grados. Si que es verdad que no ha hecho frio estos últimos 3 dias (entre 5 y 10 grados en el exterior), pensaba que tendria que enchufarme y me he acabado quedando antes sin agua y sin sitio en el poty.


Muchas gracias por la respuesta Karto. La verdad es que estoy valorando la compra de una GV de 5,40 y tengo claro que quiero equiparla con calefacción TRUMA 6D. Si me dices que en la tuya de 6 metros va bien, entiendo que en la de 5,40 lo irá aún mejor por ser más pequeño el habitáculo. Saludos.

Moncete

Muy guapa esa furgo.
Nosotros estamos pensando en cambiar nuestra querida California por una GV. Pero estoy tan harto de agachar el riñón en la Cali, que había descartado el tema de la cama basculante y prefería literas atrás. No quiero seguir agachando el riñón cuando el chaval esté durmiendo.
Me gustaría saber qué opináis los que ya tenéis una GV.

Karto

Cita de: Moncete en Febrero 06, 2020, 22:57:28 pmMuy guapa esa furgo.
Nosotros estamos pensando en cambiar nuestra querida California por una GV. Pero estoy tan harto de agachar el riñón en la Cali, que había descartado el tema de la cama basculante y prefería literas atrás. No quiero seguir agachando el riñón cuando el chaval esté durmiendo.
Me gustaría saber qué opináis los que ya tenéis una GV.

Con literas agacharias el lomo igualmente en la zona de atras, y te quedas sin los altillos. Si que es verdad que con la cama bajada en la zona de salón, se te queda el espacio de la cali con el techo bajado, pero pudiendo cocinar de pie.

Al final es valorar que zona prefieres limitarte. A nosotros el espacio de atras nos pareció fundamental (zona amplia de armarios, poder vestirte sentado tranquilamente, poder salir de la cama sin hacer que se levante la pareja, zona para que juegue el enano sin molestar), pero para gustos... El millón de modelos distintos a elegir.

Andorra_van

otros que estamos mirando esta o la knaus! como te ha ido estos meses? algun problema? la tapiceria la pediste tu? esque las que veo son muy claras y me gustaria mas como la tuya! la calefaccion se puede pedir a diesel o viene si o si a gas?
saludos!!
9 frikipuntos!

Karto

Cita de: Andorra_van en Febrero 10, 2020, 15:43:23 pmotros que estamos mirando esta o la knaus! como te ha ido estos meses? algun problema? la tapiceria la pediste tu? esque las que veo son muy claras y me gustaria mas como la tuya! la calefaccion se puede pedir a diesel o viene si o si a gas?
saludos!!
La verdad que muy contentos. Viene muy bien pensada, y los acabados son de calidad. Nosotros por lo menos hemos tenido suerte y no nos ha traído ningun problema ni defecto.

La tapiceria tanto esta como la knaus, tienes varios colores para elegir, 2 o 3 sin cargo, y otros 2 pagando un extra. Los tienes en la web.

La calefaccion de serie es la truma a gas, pero tienes la opción de pedir la diesel pagando el extra

Andorra_van

Cita de: Karto en Febrero 10, 2020, 15:55:54 pmLa verdad que muy contentos. Viene muy bien pensada, y los acabados son de calidad. Nosotros por lo menos hemos tenido suerte y no nos ha traído ningun problema ni defecto.

La tapiceria tanto esta como la knaus, tienes varios colores para elegir, 2 o 3 sin cargo, y otros 2 pagando un extra. Los tienes en la web.

La calefaccion de serie es la truma a gas, pero tienes la opción de pedir la diesel pagando el extra
muchas gracias por la respuesta! vosotros que os la configurasteis en la web?
9 frikipuntos!

Karto

Cita de: Andorra_van en Febrero 10, 2020, 16:00:51 pmmuchas gracias por la respuesta! vosotros que os la configurasteis en la web?
Que va, una vez decidido el modelo en la Fira de Barcelona nos fuimos directamente a Nerevan que es distribuidora knaus/weinsberg y nos pilla bien cerca de casa.

Nos asesoraron, nos dijeron lo que era básico para ellos y nos dieron la guia de extras. Con eso volvimos e hicimos el pedido. 5-6 meses de espera y la teniamos en casa.