VW LT35 2.8TDI EX-AMBULANCIA

Iniciado por Paco Chaparro, Junio 02, 2018, 14:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper

A disfrutarla!!
Que alegría de espacio!!
A ver si quedamos un finde de monte que tengo ganas de campo
Un abrazo Navarro

Paco Chaparro

Gracias Tony, cuando quieras pásate por estas sierras que no te va a faltar de ná! Y si quieres cambiamos las furgos un tiempo jaja
Un abrazo máquina

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Er_mister

buenas tardes,... estoy en tus mismas condiciones,.. y me gustaria saber como ha sido tu experiencia en cuanto al aislamiento de tu camper-exambulancia,...  frio, calor ?


gracias y disfrutala


P.D.: ya estoy a la espera deque me localicen una a mi gusto (sin prisas)

P.D.: en un futuro te pedire consejos y ayudas.


Paco Chaparro

Buenas compañero;
me alegro que haya otro valiente a por una ambulancia  .palmas
Con respecto al aislamiento, no es el mejor del mundo pero puedo decirte que no lo hemos pasado mal en el 99% de las ocasiones. Ha habido casos extremos, por ejemplo la primera noche que dormimos en ella nos fuimos a la alpujarra en invierno y sin aislantes en las ventanas, y amanecimos con ambiente polar jaja. Tampoco es posible en pleno verano y al sol, pero imagino que ningún aislante te puede salvar de esto.
El aislante que lleva y la forma de ensamblado del panelado interior se nota mucho, sobre todo con los aislantes en ventanas, y es suficiente en la mayoría de situaciones. Tampoco se produce mucha condensación, a veces algunas gotas en el panelado, pero nada grave.
No se si te he ayudado mucho con esta info  :roll:
Espero que encuentres una buena unidad. Cualquier cosa en la que pueda ayudar por aquí estaré.
Saludos

Er_mister

buenas Paco,...
te he escrito un privado haciendote varias preguntas,
pero la que me intriga sobremanera es....
¿Como te decidiste por camperizar una ambulancia?,...
te salia economicamente mas rentable que comprar una de segunda mano (bien camperizada o bien ya de fabrica)
que podrias obtener en buenas condiciones a partir de 7000e?

en fin espero tu respuesta o la de cualqueir otro compi

gracias

Paco Chaparro

Buenas compañero. Te respondo a tus preguntas;
¿consume mucho?
¿repetiruas con una furgo tan grande?
pudiste poner los asientos delanteros giratorios?
-sale una media de 10litros a los 100km
-si, repetiría una y mil veces, pero claro, según la situación de cada uno. Hasta hace poco era mi único vehículo y para mi genial, pero yo no suelo entrar en grandes urbes por lo que entiendo que no es lo mismo vivir en la sierra de Jaén que en una ciudad como Sevilla o Málaga.
-Mantengo la mampara de separación, los tres asientos delanteros separados, la zona de carga de vivienda, y tengo sitio de sobra(pareja y perro).

El tema de elección de este tipo de vehículo fue porque me salió una oportunidad buena. Si partes de que el vehículo ambulancia te sale bien de precio y está en buen estado, merece la pena. Esa es mi opinión.
Lo que te ahorras frente a un vehículo industrial con la caja vacía, es que la ambulancia ya viene aislada, panelada y la instalación eléctrica hecha a 12v y 220. Además, suelen traer calefacción (algunos modelos estacionaria) y aire acondicionado en caja. También suelen llevar aparatos aprovechables, como nevera.
En mi caso, la inversión ha sido menor que si comprara una gran volumen a un particular con camperización casera (esto tiene muchos matices; materiales, acabado, distribución...)
Nosotros no somos muy exquisitos, con poco somos felices, y además tengo la satisfacción de ir haciéndole yo cosillas.
Lo que tengo muy claro, es que con lo que llevo invertido en ella, no podría encontrar hoy día en el mercado nada mejor por el mismo precio, que se ajuste a nosotros, claro.
Es un vehículo potente, con el que te puedes plantear hacer un viaje largo o subir puertos de montaña a un buen ritmo, y que para nosotros es más que suficiente en cuanto a prestaciones.
También te digo que esto no es la panacea, todo depende de tus gustos y necesidades.
Me enamoran las merches viejitas o las t3, que podríamos tener por la misma inversión, pero hablamos de cosas diferentes.

No se si te vale el tocho que te he soltado jaja
Cualquier cosa me comentas.
Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Er_mister

Paco, mil gracias por responderme tan rapida y atentamente.....

creo que en forma de pensar me parezco muchisimo a ti,...
ademas ten en cuenta que trabajo como conductor de ambulancia,... asi que sus ventajas las conozco,...

las dudas me vienen por lo economico,...
si es rentable (hay mercedes o W por unos 7500) auqnue no tiene nada que ver.

evidentemente el orgullo y los beneficios de hacerlo al gusto de uno.. eso no lo dudo... todo lo contrario,
aunque tendria que pedir ayuda a varios amigos,....  jajajaja...
o en ocasiones, consejos o gastarme el dinero para ciertas cosas con profesinales.

la W que por ultimo teniamos asignada en mi base,... que me enamoro,...
es el modelo moderno de la tuya,... y estaba muy bien carrozada,...
pero aun le quedan varios años de actividad,....
asi que me he puesto a ver el mercado de segunda mano,...
y me han saltado las dudas economicas, al ver los precios...

en vistas,.... evidentemente las de caja grande,...
y aunque parezca una tonteria... me asaltan dudas ya que he trabajado con varias marcas,
cada una con sus pro y defectos....


en fin,.... mil gracias compi.....
y si no te molesta te seguire dando la lata y preguntandote

Paco Chaparro

Si eres conductor de ambulancias, mejor que nadie sabrás de este tema. Tendrás tu propia experiencia en modelos y marcas y sabrás cual merece más la pena que otras. Los precios que se ven por las webs de segunda mano están super inflados, ya no solo en camper, también en ambulancias.
Esto suele pasar porque hay compraventas y particulares que se dedican a comprarlas y a subirles el precio para hacer negocio.
Si trabajas con ellas, conocerás a alguien de la empresa que te pueda ahorrar los intermediarios. De esta manera, si suele ser rentable.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Aprovecho para poner lo último que he hecho hace unos días; voy dándole retoques a los mueble. Ayer coloqué la madera lateral y le instalé los enchufes. Lo siguiente, cajones extraíbles y puertas para el frontal del mueble cama.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Bueno, pues este periodo de confitamiento he estado entretenido con la chapa y pintura, y por fin puedo decir que ya no me van a parar más los abueletes por la calle para pedirme el sintrom jajaj
Me he liado poco a poco con lija en mano y algo de masilla para disimular los apretones contra las esquinas.
Así ha quedado después de unos cuantos días pegándome una pechá de lijar

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Junio 09, 2020, 00:13:55 am #55 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 00:18:14 am por Paco Chaparro
Después de unos calurosos días lijando en la calle, un vecino se ha apiadado de mi ser y me ha ofrecido una cochera donde entraba la furgo para prepararla y pintarla

Paco Chaparro

Y finalmente, quedó pintada. La pintura es monocapa, y escogimos un gris un tanto azulado, que no esperábamos que quedara así, pero cada vez que la veo me gusta más.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Tengo que dar gracias al buen vecino que aparece en las fotos, que me ha echado una mano ya que yo no tenía ni idea de pintar, pero con paciencia y trabajo todo se consigue. Tiene sus fallos, no es un acabado profesional, pero tengo la satiafacción de haberlo hecho yo y el consecuente ahorro económico.
Ahí van unas fotos ya terminada.
Qué os parece? Os gusta el color? Creo que no habrá otra LT igual por ahí jeje

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Ahí va alguna más, ya en la puerta de casa

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


nsuarez62

Excelente trabajo has hecho .palmas  .palmas  .palmas

Lo que más destaco es tu mensaje de sencillez, se puede disfrutar igual o más una camperización hecha a mano por ti que la más sofisticada de las realizadas por profesionales. .ereselmejor
A viajar que el mundo se va a acabar.