Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Holger con CE

Hola  Marianeta !

Para retirar la nevera, se deben quitar estos tornillos.

Salve!  Holger

Marianeta

Perdona por no haberte respondido antes!! Muchas gracias por la respuesta!!
 No los veía porque me los tapaba un cacharro que tenía colocado.
Me estaba volviendo loco. Ya lo tengo solucionado y la nevera arreglada.
Ahora estoy con el cargador de las baterías auxiliares.
El original estaba frito y he comprado un Fraron. Lo acabo de conectar hace 1 hora y marca el enchufe en la centralita pero veo que no me ha cargado la batería auxiliar.
Seguiré probando a ver que le pasa. Igual también tengo otra cosa frita.

Muchas gracias por la respuesta!!

XaviZD

buenas tardes a todos,
me gustaría haceros una pregunta para saber si tengo algún problema en mi furgo.
el equipo de sonido en las plazas delanteras no se escucha practicamente nada, no sé si es un mal endémico de todos nuestros vehículos o solo es el mío el que tiene el problema.
en mi caso, el anterior propietario instaló unos altavoces bastante potentes en la parte trasera, donde las luces de la vivienda, pero la parte delantera nada de nada...
este problema antes no me daba cuenta, íbamos solo en la parte delantera, pero ahora con paternidad estrenada no puedo poner volumen suficiente para escuchar yo delante puesto que en la parte trasera es una locura
he cambiado los altavoces de las puertas pero no ha mejorado, vale la pena que cambie los de 4" del salpicadero?? he pensado en poner unos "direccionales", no sé como denominarlos...pero que salgan del salpicadero y así a ver si los percibo mejor...
si alguien tiene alguna idea o solución que aportar, lo agradecería muchísimo...

papolin

No debería escucharse esa diferencia entre los altavoces delanteros y traseros. Algo tienes mal (puede que sea en la instalación y no en los equipos) pero yo te diría que no, no es un mal endémico.

Marianeta

Cita de: XaviZD en Octubre 17, 2024, 17:11:44 pmbuenas tardes a todos,
me gustaría haceros una pregunta para saber si tengo algún problema en mi furgo.
el equipo de sonido en las plazas delanteras no se escucha practicamente nada, no sé si es un mal endémico de todos nuestros vehículos o solo es el mío el que tiene el problema.
en mi caso, el anterior propietario instaló unos altavoces bastante potentes en la parte trasera, donde las luces de la vivienda, pero la parte delantera nada de nada...
este problema antes no me daba cuenta, íbamos solo en la parte delantera, pero ahora con paternidad estrenada no puedo poner volumen suficiente para escuchar yo delante puesto que en la parte trasera es una locura
he cambiado los altavoces de las puertas pero no ha mejorado, vale la pena que cambie los de 4" del salpicadero?? he pensado en poner unos "direccionales", no sé como denominarlos...pero que salgan del salpicadero y así a ver si los percibo mejor...
si alguien tiene alguna idea o solución que aportar, lo agradecería muchísimo...

A mí me pasa lo mismo. En la parte delantera no se escucha ni la mitad que en la trasera. Entiendo que es porque estarán mal pero nunca me he metido con ese tema.

XaviZD

buenos días,
perfecto, sabiendo que no es algo general, antes de liarme a cambiar nada, voy a revisar el cableado y la instalación que tengo actualmente.
una duda que tengo, si los altavoces que tengo en la parte trasera, son mucho más potentes que lo que lleva de seri, puede que esté afectando esto y al escucharse mucho más alto los de delante no se oyen hasta que los traseros ya van muy por encima?
saludos

carlosk75

Y el autoradio no tiene en configuración el "Fader" que permita ajustar el nivel de sonido entre los altavoces delanteros y traseros, para así compensar el volumen?
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

buzzchon

Buenas, una pregunta: tengo que cambiar la batería de la casa y quería saber ¿hasta que tamaño se le puede montar? Tuve una Ultracell de 150 Amp y estando de viaje se murió y solo pude ponerle una de 130 Amp que me ha durado dos años. Le pondré otra que por lo menos sea de 150 amp, pero he visto alguna de 170 amp de incluso de 200 amp y si cabe en el hueco igual la pido más grande, hablo de baterias AGM, no me quiero complicar con litio y demás.

FRANJONETA

Cita de: buzzchon en Octubre 31, 2024, 19:29:14 pmBuenas, una pregunta: tengo que cambiar la batería de la casa y quería saber ¿hasta que tamaño se le puede montar? Tuve una Ultracell de 150 Amp y estando de viaje se murió y solo pude ponerle una de 130 Amp que me ha durado dos años. Le pondré otra que por lo menos sea de 150 amp, pero he visto alguna de 170 amp de incluso de 200 amp y si cabe en el hueco igual la pido más grande, hablo de baterias AGM, no me quiero complicar con litio y demás.

Yo puse una de 205 Ah, de medidas 513x223x223, y 48 kg de peso.
Cabe justa en el hueco
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

buzzchon

Ok, gracias. La verdad es que yo preguntaba más por saber hasta cuántos amp aguanta la instalación,  si el manual pone algún tamaño máximo,  si sería demasiado grande para el alternador o para el cargador, etc. El hueco va bien para tener margen de sobra.

Nuberlang

Cita de: buzzchon en Octubre 31, 2024, 20:06:19 pmOk, gracias. La verdad es que yo preguntaba más por saber hasta cuántos amp aguanta la instalación,  si el manual pone algún tamaño máximo,  si sería demasiado grande para el alternador o para el cargador, etc. El hueco va bien para tener margen de sobra.

La más grande que puedas y te entre, los amperios de la batería no afectan a la instalación, la instalación va seguir demandando los amperios que necesita, y tú podrás sumunistrarselos durante más tiempo, por tener más ah almacenados.

buzzchon

Pues nada, burro grande, ande o no ande. Gracias por la info..

ENANO

Cita de: buzzchon en Octubre 31, 2024, 19:29:14 pmBuenas, una pregunta: tengo que cambiar la batería de la casa y quería saber ¿hasta que tamaño se le puede montar? Tuve una Ultracell de 150 Amp y estando de viaje se murió y solo pude ponerle una de 130 Amp que me ha durado dos años. Le pondré otra que por lo menos sea de 150 amp, pero he visto alguna de 170 amp de incluso de 200 amp y si cabe en el hueco igual la pido más grande, hablo de baterias AGM, no me quiero complicar con litio y demás.

Solo dos años me parece muy muy poco para una bateria...

buzzchon

Y es poco, efectivamente, sobre todo porque la anterior ( Ultracell de 150 amp) me duró 11 años, pero se me estropeó viajando por Italia y no pude encontrar otra igual de grande.

furgovw

Hola,

aprovechamos la ocasión para recordarte que estamos en plena campaña de "Calendario furgovw-2025", que es el medio por el que hacer frente al coste del alojamiento y mantenimiento informático del foro.

Os animamos a participar mediante las compras conjuntas o con envío a domicilio.

Pincha aquí para acceder a la tienda

Aunque si no eres de usar calendario, siempre te quedará la opción de las "filas cero".

pincha aquí para acceder a las filas cero

Un saludo y larga vida al foro!!!