planteamiento: si hay mafias de robo de campers........

Iniciado por alcasa, Septiembre 04, 2007, 19:41:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laszlo

si alguien supiera un poco de rumano, se podria investigar por internet en foros, tal vez con algun traductor, no creeis? pero esto lo tendria q haber hecho ya hace siglos la GC o cualquier cuerpo autonomico.

hakui

lo mismo hasta puede que muchos no sepan que son robadas, si no que creen que las compran de segunda mano ,seguro que aparece un "compatriota" con la furgo por el campamento  y se la ofrece a alguna familia por 4 perras.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

montesremotedev

Septiembre 04, 2007, 21:46:52 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 04, 2007, 21:49:02 pm por kalimocho
Yo estoy 100% de acuerdo con lo q dice CIOMC... de desconocer nada de nada... kien va por ahí con una furgo con la centralita colgando, el conector del obd arrancado, las placas de bastidor arrancadas, documentación falsa incluída la personal, etc etc etc desconociendo q va en una furgo robada?? home podió... .loco2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

T3Power

Cita de: hakui en Septiembre 04, 2007, 21:43:13 pm
lo mismo hasta puede que muchos no sepan que son robadas, si no que creen que las compran de segunda mano ,seguro que aparece un "compatriota" con la furgo por el campamento  y se la ofrece a alguna familia por 4 perras.


lo dudo mucho...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

JohnniePeligro

hombre, varias cosas estan empezando a estar claras, la primera en la que veo que estamos casi todos de acuerdo es que no salen del pais (no tendria mucha logica entre otras cosas ir a un pais como rumania con las placas rumanas dobladas, aki la guarcia civil entre otras cosas no tienen esas placas registradas, pero en su pais si)

Que es una mafia? yo creo que si y que es una mafia de unos pocos, me explico, quien que no se dedique a esto es capaz de retroquelar, cambiar centralita, cambiar papeles y lo mismo hasta cerraduras(esto ultimo ya no lo se) en menos de un dia y seguramente en mas de una furgo a la vez)

Por otro lado lo que deciamos, le ponen las llantas de una furgo a otra, le pintan los retrovisores,... eso es por que tienes varias furgos juntas y esa es la forma mas facil de que parezcan otras

Que el 95 % o mas sean rumanos ( si no fuera una mafia de alguien de este pais que tenga contactos y sepa a quien vender, sino los cacos yo creo que serian de todas las nacionalidades)

Ademas, un dato importante a tener en cuenta es que el que las toca debe ser un tio que obtiene descuentos en la compra de pegatas de penelope, jeje

y ya por ultimo, la nave donde las hagan el apaño, creo que todos tenemos bastante claro que esta por el norte. Lo que estaria muy bien es ver en que puntos exactos han sido robadas las furgos, luedo donde han sido encontradas, intentar ver cuantos km se han exo e ir cerrando el circulo de donde puede estar el sitio donde las transforman.

Y ya por ultimo de verdad y no os doy mas el coñazo con mis rayadas, pero no se si es asi o es impresion mia, pero otro motivo para pensar que es solo una mafia, es que van un paso por detras de nosotros. Basta que empezasemos a enchufar todas las furgos encontradas al ordenador, para que ahora aparezcan todas con la conexion OBD rota.

Se que es demasiado CSI todo esto, pero sin mis rayadas por si sirve de algo esta opinion.

paiko

yo estoy de acuerdo con jonie peligro, y creo que nos perjudicaria si ellos descubren el foro y tienen acceso a toda l informacion que aqui se da y estoy seguro que ya andaran con l mosca detras de la oreja

hakui

vamos mi opinion es que quien las roba las conduce , lo de antes es por buscar alguna luz en todo este entramado de robos
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

cronomania

Hola leyendo varios dias todo esto sobre las furgos robadas y sobre todo los pasos cuando se encuentra alguna(numero chasis cambiado-centralita.etc..)pienso que seria mas rapido que cada uno pusiera el numero de chasis de su furgoneta en algun sitio facil de acceder detras de algun guarnecido,debajo de las puertas. la idea seria troquelarlo en otro sitio pero si no se pudiera disponer de util con rotulador permanente tambien seria eficaz en el primer momento delante de la gc. Saludos y a por ellos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

Laszlo

en otro post se comento lo del chip para perros, meterlo en algun lugar con silicona, como qedo el tema?

S.A.

Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.

jonie peligro y paiko tienen razon, es posible que saquen mucha información de este foro, saben por donde nos movemos, qué tiene la furgo, si alguien coloca algún antirrobo y lo cuenta seguro que la información le viene de perlas.

Yo soy nuevo y no conozco a nadie de por aqui, y creo que es fácil para cualquiera registrarse y dar avisos o información falsa para desviar la atención.

montesremotedev

Cita de: S.A. en Septiembre 04, 2007, 22:47:25 pm
Yo soy nuevo y no conozco a nadie de por aqui, y creo que es fácil para cualquiera registrarse y dar avisos o información falsa para desviar la atención.


Afortunadamente hasta el día de hoy no ha sido el caso y dudo mucho q les sirviese de nada si algún día lo hiciesen. A parte, obviamente hay q procurar no comentar detalles sobre los antirrobos q usamos, si tenemos localizador gps por ejemplo o similares.

De todas formas para robar furgos, no creo q necesiten ninguna información, para encontrar una camper no hace fatla nada más q darse una vuelta por cualkier ciudad...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Quimosavic

Cita de: JohnniePeligro en Septiembre 04, 2007, 21:49:06 pm

y ya por ultimo, la nave donde las hagan el apaño, creo que todos tenemos bastante claro que esta por el norte. Lo que estaria muy bien es ver en que puntos exactos han sido robadas las furgos, luedo donde han sido encontradas, intentar ver cuantos km se han exo e ir cerrando el circulo de donde puede estar el sitio donde las transforman.



Buenas.


Peaso razonamiento este... y muchos otros de este hilo.



Yo me apunto a hacer un mapa con lugares de robos... tirando de los hilos abiertos sobre esto en el subforo.


Estaría de lujo --> que alguien se apunte a vaciar los textos con avistamientos..


Sobre lo que dices de los km que han hecho con los coches... a lo mejor esto es un poquito más difícil de saber... ¿alguién sabe cómo llegar a esos datos (además teniendo en cuenta que sólo tendremos los datos de las furgo recuperadas...)?



Yo iré haciendo lo que os digo... ya veremos que sale

si alguien se anima con las otras cosas que dice JohnniePeligro podemos sintetizar mucha información en uno o dos mapas..


TA luegorr!!!


y enhorabuena a todos.

.palmas

alcasa

Jo , me alegro de haber abierto un hilo de debate con tantas respuestas;    vistos los datos que explicais y que desconocía, le doy un giro a mi planteamiento y ademas de lo explicado que no descarto, estoy de acuerdo con lo que explica Ciomic y Johnnie Peligro:
    Si como es evidente por los datos de las furgos recuperadas, la mafia roba modifica y dota de documentación a las furgos en cuestión de pocos dias, el dónde lo hacen? en un taller?  , no hombre no, sería muy facil pillarlos y ¿os los imaginais alquilando una nave?, no son tan tontos, igual que estan habituados a robar furgos, pues en un camion articulado y dentro de la caja de un trailer, frigorifico para no achicharrarse de calor, allí dentro está su taller, insonorizado, discreto, sólo necesitan una buena rampa para subir la furgo dentro y a trabajar impunemente, incluso en movimiento.

     Que opinais de este planteamiento?  lo de ubicarlos por el norte, igual es por que por esa zona está la gran mayoria de furgos no?   Haber pregunta a los moderadores, ya que nos han preguntado a todos la provicia de nuestra residencia, ¿donde hay mas furgos T-4 y T-5)  que es el modelo por lo que veo preferido por ellos? .

    Bueno, poco a poco entre todos parece ser que podemos sacar conclusiones tan fidedignas como un equipo del "CSI" que al final las podiamos mostrar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ¿no os parece?




                                                      .ametralla


                                               .salta .salta .salta

SoyGenin

Por lo que he ido viendo....

- El retroquelado del nº es una chapuza. Cualquiera con "buriles con numeros" y un martillo y cincel, y solo un poco (y recalco poco) de maña puede hacer esa chapuza. Éstos no se acercan ni de lejos a un retroquelado que no se note. Pintura en Spray del mismo color se consigue en cualquier casa de pinturas.

- Con un ordenador, no hace falta que sea ninguna maravilla, los "antiguos" con puerto de serie comunican mejor que los que lo "emulan", se puede hacer maravillas/marranadas (según sea el caso).

- Centralitas casadas con llaves.... en cualquier desguace... y con el ordenador se pueden reprogramar. Luego por lo que he leido, ni las sujetan... cinta aislante y a tirar.... la leche.

- Placas de plastico con vinilo? un ratillo

- Papeles... impresora de color de calidad y punto.

El material anterior, como parece que se dedican tambien al robo en casas... no tiene misterio de haberlo conseguido. Tened en cuenta, que en los paises del Este antes de caer el telón se promocionaba mucho que el pueblo estudiara, vamos que cualquiera que pueda parecer "un tirado" puede ser hasta ingeniero de teleco.

Con lo anterior, todo eso se puede hacer hasta en un descampado y tampoco lleva demasiado tiempo hacerlo (de la forma que lo hacen).

jue que me enrollo, que, resumiendo, que éstos son una pandilla, que mangan las furgos aqui, lo hacen aqui (y casi in situ, un taller no es necesario) y que circulan por aqui.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RAMASAN

y que posiblemente sean los hijos de su madre que me desvalijaron el taller domèstico y con lo que se han llevado pueden montar asta una revolucion industrial.
Compresor , radiales , martillos percutores, taladros , mazo, remolque para llevar el material....
y por cierto les gustan las motos pq se intentaron llevar la mia suerte que estaba sin bateria .

saludos  :) ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta