A/C Pingüino bajo consumo y alternador

Iniciado por Camperijo, Enero 06, 2024, 19:22:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperijo

Buenas

Tengo una idea para una furgoneta antigua sin A/C: Un pingüino de bajo consumo 560W - 220v ac

Serían 560W + 15% perdidas inversor = 644W  --> 53Ah en 12v dc

¿Véis viable llevarlo encendido en ruta, tirando del alternador de una furgo + Batería secundaria?

Saludos,

metralla

Más de 50 A. en un alternador antiguo y supongo que de poca potencia ajustado a lo que necesitaba la furgo, sumado a los consumos propios del vehículo en marcha, me parece demasiado. Otra posibilidad es cambiar el alternador por otro más potente. El problema no solo sería del alternador, sino que la batería auxiliar la matarías al no poder reponer el consumo tan alto. Es mi opinión, claro.

Saludos


hollister

Otro problema es ver si 500W son suficientes para enfriar cuando pica el sol: he preguntado a chatgpt y, sin confiar mucho en la respuesta, me dice que un aire acondicionado de un coche gasta entre 2000 y 4000W.

Mac78

El verano pasado me plantee llevarme un pìnguino entre los dos asientos de la ducato para sobrevivir en el levante y el estudio era de un pinguino de 2300W y 9000BTU y aun asi iria algo justo.
Creo que aunque lo puedas alimentar, que seria como ir sentado en un secador del ruido que hacen, lo mismo no consigues enfriar la cabina en marcha.