Mobicool fr40, por el camino de la amargura!!

Iniciado por Rutix, Junio 27, 2023, 22:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rutix

Junio 27, 2023, 22:13:44 pm Ultima modificación: Junio 27, 2023, 22:35:51 pm por Rutix
Hola.
Llevo unas horas buscando en el foro alguna solución a mi problema con esta nevera y no doy con el kit, así que expongo mi caso.
Compre esta nevera hace algo más de dos años y me tiene loca.
Llevo dos placas solares de 150w cada una. He cambiado las dos baterías auxiliares hace año y dos meses (2 a de 150Ah cada una). Acabo de cambiar el regulador por un victron blue solar 100/30 y después de todo eso resulta que la puñetera nevera sigue sin enfriar a 12v. A 220v todo bien pero a 12v el compresor intenta arrancar pero solo lo hace el ventilador por unos segundos y se para y así sucesivamente hasta el punto de subir la temperatura de la nevera 4-5 grados en cuestión de una hora. Está en low, conectada directa a las baterías con cables de sección 6 y ni con todo eso funciona bien.
He leído que puede ser muy sensible a las bajadas de tensión pero es que si con todo eso sigue sin funcionar yo no se que mas hacer.
Llamé a lulukabaraka hace unos meses exponiéndoles este problema y me dijeron que si funciona bien a 220v debería hacerlo a 12v también.
Estoy por mandar a tomar por c*** la puñetera nevera y comprar otra pero tengo miedo que me pase lo mismo.... Ayuda please!!
 .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo

valtasar

Tienes algo en la conexión a 12 voltios. Externo o interno. Si está en garantía ejecútala.
El led de aviaría que marca?

Rutix

Cita de: valtasar en Junio 27, 2023, 23:39:05 pmTienes algo en la conexión a 12 voltios. Externo o interno. Si está en garantía ejecútala.
El led de aviaría que marca?

Hola Valtasar.
No entiendo bien a qué te refieres con si tengo algo en la conexión.
La garantía acabó en abril, fue antes cuando hablé con Luluka para intentar pasarla por la garantía pero me dijeron que no era fallo de la nevera.
El led está apagado y cuando el ventilador arranca se pone verde y se apaga a la vez que el ventilador.
En otras ocasiones el led estaba en naranja.
Gracias por tu mensaje.
Un saludo

karpediem1977

Igual la sección del cable es insuficiente. Debe ser 4 o 6, si es 6 mejor que mejor.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

valtasar

El led naranja indica baja batería.
Como aseguras que no es el caso y que a 220 si funciona me temo que en algún punto de alimentación de 12 hay una conexión débil que provoca una caída de tensión y hace parar entrando en error por baja voltaje. Ese punto puede ser incluso dentro.

Yo empezaría por medir con un polimetro el voltaje y asegurarme. Pero lo tienes que medir lo más cerca del compresor. Incluso abriría la nevera y lo comprobaría.

Al ser una doble alimentación en algún punto se compartirá la entrada de corriente de la batería y del transformador interno que lleva para alimentar a 220.

Rutix

Cita de: karpediem1977 en Junio 28, 2023, 06:26:35 amIgual la sección del cable es insuficiente. Debe ser 4 o 6, si es 6 mejor que mejor.

Si, es cable de 6 directo a batería

Rutix

Cita de: valtasar en Junio 28, 2023, 06:53:13 amEl led naranja indica baja batería.
Como aseguras que no es el caso y que a 220 si funciona me temo que en algún punto de alimentación de 12 hay una conexión débil que provoca una caída de tensión y hace parar entrando en error por baja voltaje. Ese punto puede ser incluso dentro.

Yo empezaría por medir con un polimetro el voltaje y asegurarme. Pero lo tienes que medir lo más cerca del compresor. Incluso abriría la nevera y lo comprobaría.

Al ser una doble alimentación en algún punto se compartirá la entrada de corriente de la batería y del transformador interno que lleva para alimentar a 220.

Pues es que la batería está a casi 13, tanto el regulador como el polimetro me indican que está cargada.
Miraré esto que me dices de la conexión a ver si encuentro algo, lo de abrirla me da más palo pero lo tendré presente también.
Mil gracias por la ayuda!!!

aullor

Cita de: Rutix en Junio 27, 2023, 22:13:44 pmHola.
Llevo unas horas buscando en el foro alguna solución a mi problema con esta nevera y no doy con el kit, así que expongo mi caso.
Compre esta nevera hace algo más de dos años y me tiene loca.
Llevo dos placas solares de 150w cada una. He cambiado las dos baterías auxiliares hace año y dos meses (2 a de 150Ah cada una). Acabo de cambiar el regulador por un victron blue solar 100/30 y después de todo eso resulta que la puñetera nevera sigue sin enfriar a 12v. A 220v todo bien pero a 12v el compresor intenta arrancar pero solo lo hace el ventilador por unos segundos y se para y así sucesivamente hasta el punto de subir la temperatura de la nevera 4-5 grados en cuestión de una hora. Está en low, conectada directa a las baterías con cables de sección 6 y ni con todo eso funciona bien.
He leído que puede ser muy sensible a las bajadas de tensión pero es que si con todo eso sigue sin funcionar yo no se que mas hacer.
Llamé a lulukabaraka hace unos meses exponiéndoles este problema y me dijeron que si funciona bien a 220v debería hacerlo a 12v también.
Estoy por mandar a tomar por c*** la puñetera nevera y comprar otra pero tengo miedo que me pase lo mismo.... Ayuda please!!
 .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo  .meahogo

Te entiendo perfectamente porque llevo así 4 años, yo ya he desistido. Estrené furgo y nevera al mismo tiempo y no ha arrancado el compresor a 12V ni el día del estreno. También me puse en contacto con Lulukabaraka y la respuesta fue la misma. Yo ya lo que hago es bajarle la temperatura cuando voy en marcha, apagarla cuando paro y volverla a encender al ponerme en marcha de nuevo. En camping directamente la enchufo a 220v. Creo que algunas mobicool vienen con ese defecto, nos ha tocado a algunos.

Un saludo.

Rutix

Junio 28, 2023, 08:57:26 am #8 Ultima modificación: Junio 28, 2023, 08:58:57 am por Rutix
Cita de: aullor en Junio 28, 2023, 08:29:59 amTe entiendo perfectamente porque llevo así 4 años, yo ya he desistido. Estrené furgo y nevera al mismo tiempo y no ha arrancado el compresor a 12V ni el día del estreno. También me puse en contacto con Lulukabaraka y la respuesta fue la misma. Yo ya lo que hago es bajarle la temperatura cuando voy en marcha, apagarla cuando paro y volverla a encender al ponerme en marcha de nuevo. En camping directamente la enchufo a 220v. Creo que algunas mobicool vienen con ese defecto, nos ha tocado a algunos.

Un saludo.

Jooo pues que putada que estes así también.
La cosa es que yo no paro en campings porque estoy en Francia por trabajo y necesito usarla a 12v si o si.
Lo ue me parece indignante es que mobicool no se haga cargo de esto y ni siquiera contesten y no se si Lulukabaraka igual debería advertir de esto en lugar de lavarse las manos y pasar la pelota, al final acabaré comprando en Amazon y no habrá problema.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo


PYTERPAN

Buenas , ese tipo de neveras tiene un proteccion por bajo voltage muy sensible, yo creo que a la que la tension le baja del unbral se bloques y ya no tira, prueba en una fuente estable de 12v exprena, , ose acom un alimentador o fuente de alimentacion de la potencia necesaria , si asi te arranca el problema de la establidad e la tension de tu sistema. no se si me explico bien. otra opcion es poner un inversor de unos 500w, asi deveria de ir pero con la consiguiente perdida de rendimiento energetico en el consumo. por cierto poenn 12/24 v miriar si hay algun conmutador i la teneis en 24V
un saludo.

Tensión de entrada (CA; [V] 100-240 V
Tensión de entrada (CC) 12/24 V
Corriente de entrada nominal (CA) 2.0-1.0A (100-240V) A
Corriente de entrada nominal (CC) 8A at DC12V/4A at DC24V A
Frecuencia de entrada 50/60 Hz
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

tambien he visto que tiene ajuste del control de bateria, prueba de subir el rango a ver....

5.2 Elementos de mando y de indicación
Enclavamiento de la tapa: fig. 1 1, página 3
Panel de control (fig. 2, página 3)
Element
o
Descripción Explicación
1 ON
OFF
Enciende o apaga la nevera al pulsar el botón entre
uno y dos segundos
2 POWER Indicación de funcionamiento
LED iluminado en
verde:
El compresor está en marcha
LED iluminado en
naranja:
El compresor está apagado
LED intermitente en
naranja:
La pantalla se apaga
automáticamente debido
cuando la tensión de la
batería es baja
3 ERROR LED intermitente en
rojo:
La nevera está encendida
pero no lista para funcionar
4 SET Selecciona el modo de entrada de datos
- Regulación de temperatura
- Indicación en Celsius o Fahrenheit
- Ajustar el controlador de la batería
5 - Pantalla, muestra la información
6 "+" Pulsar una vez para aumentar el valor
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

RobertoUgao

Junio 28, 2023, 16:10:00 pm #11 Ultima modificación: Octubre 05, 2023, 11:17:49 am por RobertoUgao
Cita de: Rutix en Junio 28, 2023, 07:54:46 amSi, es cable de 6 directo a batería


Tengo esa fr40 y va bien cuando los empalmes estan en condiciones

cierv@lo

La has probado en otra furgo y funciona??
En el mechero de la batería principal funciona??
Yo tengo 2 mecheros en la batería auxiliar, uno con cable de 1mm para accesorios y otro directo a batería con 2.5mm. En el de 1 me pasa como a ti en cuanto la batería cae un poco. Y en el otro me va perfecta.

Tienes un voltímetro en la auxiliar?? Cuando arranca el compresor, tienes caída de voltaje??

Otra cosa, asegúrate que el controlador de batería está en Low. Tiene 3 posiciones y por defecto viene en Medium.

Rutix

Junio 29, 2023, 09:36:54 am #13 Ultima modificación: Junio 29, 2023, 09:42:52 am por Rutix
Cita de: PYTERPAN en Junio 28, 2023, 10:17:03 amBuenas , ese tipo de neveras tiene un proteccion por bajo voltage muy sensible, yo creo que a la que la tension le baja del unbral se bloques y ya no tira, prueba en una fuente estable de 12v exprena, , ose acom un alimentador o fuente de alimentacion de la potencia necesaria , si asi te arranca el problema de la establidad e la tension de tu sistema. no se si me explico bien. otra opcion es poner un inversor de unos 500w, asi deveria de ir pero con la consiguiente perdida de rendimiento energetico en el consumo. por cierto poenn 12/24 v miriar si hay algun conmutador i la teneis en 24V
un saludo.

Tensión de entrada (CA; [V] 100-240 V
Tensión de entrada (CC) 12/24 V
Corriente de entrada nominal (CA) 2.0-1.0A (100-240V) A
Corriente de entrada nominal (CC) 8A at DC12V/4A at DC24V A
Frecuencia de entrada 50/60 Hz

Creo que te sigo, con alimentación externa te refieres a otra batería?
Y en cuanto al inversor llevo uno de 1000w de onda pura, sabes más i menos cuánto aumentaría el consumo si la enchufo a 220v?
Y otra cosa sabes si hay algún otro tipo de nevera a la que no le afecte tanto la caída de tensión?
Gracias por tu respuesta.
Un saludo!!

Rutix

Cita de: PYTERPAN en Junio 28, 2023, 10:21:55 amtambien he visto que tiene ajuste del control de bateria, prueba de subir el rango a ver....

5.2 Elementos de mando y de indicación
Enclavamiento de la tapa: fig. 1 1, página 3
Panel de control (fig. 2, página 3)
Element
o
Descripción Explicación
1 ON
OFF
Enciende o apaga la nevera al pulsar el botón entre
uno y dos segundos
2 POWER Indicación de funcionamiento
LED iluminado en
verde:
El compresor está en marcha
LED iluminado en
naranja:
El compresor está apagado
LED intermitente en
naranja:
La pantalla se apaga
automáticamente debido
cuando la tensión de la
batería es baja
3 ERROR LED intermitente en
rojo:
La nevera está encendida
pero no lista para funcionar
4 SET Selecciona el modo de entrada de datos
- Regulación de temperatura
- Indicación en Celsius o Fahrenheit
- Ajustar el controlador de la batería
5 - Pantalla, muestra la información
6 "+" Pulsar una vez para aumentar el valor

Gracias por la información
Según esto entiendo que lo que le pasa es la caída de tensión si.
Con lo de subir el rango te refieres a cambiarlo de los. Médium o high?

Saludos!!