Abril 19, 2024, 05:01:55 am

Identificar pieza caja T3 5v

Iniciado por bcnsk8, Diciembre 11, 2020, 23:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bcnsk8

Diciembre 11, 2020, 23:51:52 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2020, 23:53:29 pm por bcnsk8
Hola!

soy asiduo lector de este foro, sus bricos y consejos me han ayudado en muchas ocasiones, pero por mas que busco no encuentro de donde puede provenir esto, os pongo en situación.

La caja me perdia un poco de valvulina por los retenes de los palieres, asi que me
anime a cambiar los retenes siguiendo un brico de este foro, al sacar la valvulina vieja salio esto de dentro de la caja por el tapon de vaciado.




El tema esque el iman del tapon de vaciado salio sin viruta excesiva, tengo la furgo desde hace unos dos meses, le he hecho mas de 2mil km sin ningun tipo de problema, la caja va fina sin ruidos extraños... volvi a llenar con valvulina nueva 75-90 gl4 tras cambiar retenes y la caja sigue sin ningun problema aparente.

No soy capaz de dar con que pieza es, parece una especie de casquillo partido con un grabado en espiral en su interior... podria ser un resto de alguna avería o reparación que se llevara acabo en el pasado? O al menos eso quiero pensar  .loco2

RAMOVIL

  Ostras me encantaria darte una respuesta, pero la verdad me falta imaginación, no dices si es metalica, o no, de ser metalica podria ser un resto de rodamiento, pero seguramente de una reparación anterior, si pudieras realizar fotos mas proximas y desde diversos angulos, seguramente seria mas facil.

bcnsk8

Cierto!! Fallo mio, la pieza es metalica, de hierro supongo ya que se pega a los imanes.

Subo unas fotos mas, es del tamaño aprox de una moneda de 20cents.








RAMOVIL

 Pues casi que me reitero en mi primera idea, parece la caja de un rodamiento, y por la medida,
creo que de un rodamiento de agujas. claro esta que si fuera una rotura actual, la caja de cambios deberia ir como el culo.

bcnsk8

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 12, 2020, 15:33:47 pmPues casi que me reitero en mi primera idea, parece la caja de un rodamiento, y por la medida,
creo que de un rodamiento de agujas. claro esta que si fuera una rotura actual, la caja de cambios deberia ir como el culo.

Pues yo también quiero pensar eso, pero realmebte dudo que sea la carcasa de un rodamiento de agujas ya que esto en el interior tiene esa especie de rosca en espiral...

También me parece extraño que ese trozo se quedase dentro tras una reparación de caja... aunque bueno cosas mas extrañas se han visto.

La cosa esque es una pieza bastante fina, por lo que supongo que no debe estar en una zona en la que sufra demasiado, tiene pinta de que se enroscaba en algo...

Rhunas

Podría ser un tapón o tapa? Entraria por el agujero de llenado de la valvulina? A ver si puede ser el tapón de un bote de valvulina o algo por el estilo, lo digo desde el desconocimiento absoluto eh!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


so23

pues me temo que es un cacho de esto



bcnsk8

Cita de: so23 en Diciembre 12, 2020, 22:12:56 pmpues me temo que es un cacho de esto




Joder muchas gracias! Si si y si, 99% seguro de que es eso....

A ver si encuentro un diagrama de la caja para poder situar donde va colocado eso y como de grave es....


vw111

Va delante del reten del eje primario, en la campana del embrague. Se supone que esta diseñado para alargar la vida del reten anterior. Muchos cogen holgura y rozan con el eje primario.

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo