gasolina inyeccion 2.1 (caravelle) t3 syncro (consumo?)

Iniciado por bigaro, Agosto 15, 2006, 22:13:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigaro

Agosto 15, 2006, 22:13:50 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2006, 22:47:49 pm por bigaro
Estoy casi en la compra de una furgo con este motor...
me dicen que no gasta mas de 10 o 11 litros si no se pasa de 100/km mas o menos.
dice que es inyeccion a diferencia de los antiguos motores q eran de carburador.
No tenog ni idea de esto...
pero puede ser?
Os lo agradezco...estoy a punto de decidirme..
grrr
pero uf el consumo...decidme algo porfavor..ayudaaaa
bigaro


Ah¡¡¡ y otra cosa...puede caber el el espacio de esta furgo t3 un motor del golf tdi 1.9?
mmm?
gracias por vuestra ayuda..
bigaro

Karmann

Yo ya opine :P

Si acaso estas dos semanas que me voy al norte estudiare mejor su consumo, pero ya te digo, la mia por peso de equipamiento y la tuya por 4x4 = 13l

josema

hola!
primero deberias cerciorarte de si va catalizada (92,5 C.V) ó no (112 C.V).
El consumo en ambas no difiere mucho pero, la diferencia està en la gasolina. la cat va muy bien con 95 octanos. La no cat no va bien con ese octanaje. Necesita s/p de 98 ó Súper 97.
En casa tenemos una de cada (no syncro, por eso) y los consumos van a la par. Unos 9-10 lts. por carretera en 5ª a 90-100. Se dispara un poco en ciclo urbano, viniendo a gastar unos 12-14 lts. La verdad es que una furgo con ese motor es mejor (creo) usarla en carreteras abiertas para viajes larguillos. Va muy desahogada y si necesitas "pedal", siempre queda, pero, un pisotón con estas golositas se paga.Aunque si el consumo te da igual puedes mantener cruceros de 120-130 tranquilamente, siempre y cuando el motor esté bien.

Si tienes en mente cambiar a TDI creo que es mala opción, pq aparte de cambiar el motor, tienes que hacer soportes nuevos, cambiar el conjunto de escape entero, etc. Es mejor partir de una 1.6 td. para hacer eso.

volviendo al tema, si la furgo va a ser tu vehículo "de diario" no te aconsejo ese motor ( a no ser que hagas máximo unos 20 km. al dia).
Eso es todo.
Josema.
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

bigaro

es de 112 cv.
no se si sirve de algo esto q te diga.
No entendi muy bien lo de catalizada o no.
gracias de cualquier manera josema .
bigaro

Asier

Aupa! Vamos a tomar decisiones en base a lo que dice la física y el sentido común; POTENCIA = PAR x REVOLUCIONES. En el supuesto de un diesel de 70cv. Vs. un gasolina de 70cv. el diesel entrega esa potencia a menos revoluciones por tener mayor PAR MOTOR, lo que se traduce en un consumo inferior para la misma potencia. Luego se entiende, que un gasolina por construcción y por su ciclo térmico de funcionamiento, va a gastar más, aun siendo los dos motores de misma cilindrada y caballaje. Sinceramente, no me trago los datos que la gente da respecto a los motores gasolina. Por propia experiencia, se lo que consume un motor 1.7 gasolina (carburado) aun siendo de doble boca. Para entregar 80cv a 5.500 rpm gastaba en ciudad 15 litros de lo que le echases y en autopista nunca bajaba de los 12. Al final te hartas de estar todos los dias metido en la gasolinera. Ya se que los motores que tienes entre mano son de inyección ¿MONOPUNTO? lo que equivale a tener un semicarburador electrónico. En el caso 1.6TD Vs. Aircooled puede que la balanza esté equilibrada en cuanto a coste por Km. recorrido, pero el 112 cv. no tiene nada que ver  en simplicidad mecánica con una Aircooled y con una diesel de inyección mecánica. Creo que queda claro que soy un defensor de la mecánica diesel  .meparto pero el comprar un gasolina pudiendo comprar un diesel, es como comprar un motor de 2 tiempos pudiendo comprar uno de 4 tiempos, cuestión de gustos y CARTERA. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

josema

Hola de nuevo Bigaro.
si es de 112 CV no va catalizada.

Asier, impresionante explicación :o , pero, una cosa:

ese motor 1.7 con doble carburador, de qué coche es? por cubicaje y caballos tiene que ser una mecánica antigua, no?
Yo tuve un GS 1.2 y me venia a gastar eso que has dicho...una burrada! pero era muy normal en la época.
Volviendo al tema, la inyección de las T3 sí, es monopunto, que vendría a ser como un "semicarburador" electrónico, y???. El problema sería si tiene un carburador convencional respecto al consumo.
70 diesel vs. 70 gasolina, por supuesto que siempre gastará menos el diesel, sin duda, pero, en el caso que nos ocupa, una 1.6 td vs 2.1i, a 3000 vueltas en 5ª, cuánto corre una y otra? qué consumos tendrían una y otra a ese régimen?
solo eso
Perdona Bigaro por liarte más

Josema
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Asier

Aupa Josema! Hablo de un carburador de doble boca escalonado Solex 28/34, no de dos carburadores. Se supone que un carburador de doble boca escalonado es más económico que uno más grande de una sola boca... El 1.7 que tuve es un Volvo 340, el bloque es un F2N de origen Renault, este mismo motor ha sido montado en R12 y R19 es un motor de culata plana, poco común. La inyección monopunto es una KK, el consumo apenas se reduce en comparación a un motor carburado. En un motor MULTIPUNTO el consumo va más ajustado a las exigencias/prestaciones del motor. El MONOPUNTO es más barato y simple de mantener, pero no es una joya. En cuanto al TD Vs. 112 cv. el TD la mejor relación potencia/consumo los da a 2800 rpm (no rendirá ni 50 cv.) el 112cv. lo desconozco, pero a la misma gama de revoluciones más potencia a favor del gasolina, lo que equivale a más prestaciones y MAS CONSUMO. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bigaro

liarme?madre mia ahora si q no se na de na..en fin tanto dato tecnico me ha abrumado osedejo ahi solitos
ufff
gracais de cualquier manera
bigaro

azt3

Hola, aun soy novato en estas lindes pero, por lo que se si una furgo turbo diesel equipada te sale como media medio kilo más cara que una gasolina no son muchos kilometros de diferencia?
Cuantos kilometros te hace una 1.6 TD? con un deposito de media 600 km más o menos no?y una de gasofa 2.0 (como ejemplo) 450 km más o menos no?
Viendo la diferencia de precios de los combustibles, menos de 5 pelas el litro a favor del gasoil y 150 km por deposito imagina cuantos kilometros puedes hacer con el gasolina y sin mover el diesel.
Ademas depende que gasolina tengas no tienes que cambiar la correa de distribución que es pasta!
No soy pro gasolina ni diesel los dos tienen sus ventajas y inconvenientes pero hoy en dia hay que mirarlo todo con lupa!
Yo tengo un gasolina 2.0 aircooled pero eso no quiere decir que el siguiente motor que tenga no sea un TD, no un TDI que la electronica es un coñazo ponerla bien.
Eso si de comprar furgo con idea de cambiarle el motor de un gasolina a un diesel antes de que se joda el de gasofa, mejor comprarla diesel desde el inicio y luego ponerle el turbo diesel que quieras, que las transformaciones salen caras. :)

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

azt3

No, pero si hace falta se lo pongo!
De momento solo tiene una pegata que pone neilpryde, que se lo pondrian los anteriores dueños. .confuso2

azt3

 Suelo andar por la zona de Donosti-Rente la furgo depende si la tengo yo o la neska, eso si el viernes pasa por Irun que nos vamos a Germany entonces igual la veras.
saludos! y a ver si coincidimos!

Asier

Por mi encantado. Te decía lo de la pegata porque tengo localizada una furgo con matrícula de Zaragoza que ronda por Oiartzun (arragua) Donostia e Irun (todos los viernes tarde/noche), sin más... que tengais buen viaje!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

josema

Asier, qué puesto estás!!!
Tienes razón, ese bloque fue bastante popular a mediados de los 80 con los R-9 y 11, y luego los 21 y 19. Incluso el primer Clio tb lo llevaba.
Ya por curiosidad:
una 1.6 td a qué regimen gira a 100Km/h? y a 120?
Es por comparar, es que nunca he ido en una.
Gracias y agur!
Josema.
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

blueswagen

Bigaro, yo no controlo mucho de mecanica, pero lee este articulo que a mi por lo menos me aclaro muchas cosas, es una comparativa entre t3 gasolina vs diesel
http://www.followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=29&pag=1 cosas

que conste que yo tengo una turbo diesel, y me la volveria a comprar, pero los numeros son los numeros, y este articulo se escribio cuando la diferencia de precio en el combustible entre el gasoil y la gasolina era mayor, hoy creo que son 5/7 centimos.

En cuanto a ponerle un motor TDI, una pasta. Mejor que lo compres ya hecho si te interesa mucho, por aqui porCcadiz vi una que pedian 9000 Euros y la inyección era mecanica, le habian quitado la electronica porque el tema es complicao, aunque se hace. Mejor buscate un 19TD y se le metes un intercooler creo que se queda en 80/90 CV y va de cine. que me corrijan los entendidos. saludos y suerte
Jaime