Marzo 29, 2024, 16:44:49 pm

Caravelle T6 DSG

Iniciado por Rubn!, Julio 29, 2019, 12:28:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubn!

Enero 18, 2021, 11:11:12 am #15 Ultima modificación: Enero 28, 2021, 12:29:15 pm por Rubn!
Aprovecho para actualizar un poco el hilo, que lo tengo bastante abandonado y la furgo ha sufrido algunos cambios...

Mesa auxiliar para exterior:



Mueble/cajonera para la parte de abajo de la tercera fila:

Harto de que las cosas bailaran y fuesen para delante en cada frenazo, hicimos este mueble (más bien tapa) y ha sido todo un acierto, la imagen que da la furgo ya no es tan caos, se ve más recogida.



Le añadí unas luces LED con sensor y la verdad que quedo bastante apañado:





Calefacción estacionaria Planar: FullHD  .meparto



Bolsilleros para la ventana trasera, de Petos Camper:

Aquí cometí un error al pedirlos, ya que el cinturón (el principal motivo de comprar unos a medida) molesta un poco. Creo que debería haber pedido el bolsillero grande arriba, ya que el cinturón molestaría menos al poder abrir casi la totalidad del bolsillo desde alante...



Y por último, el airvent que compré aquí en el foro a un compi:





La verdad que tanto la calefacción, como el airvent y el bolsillero no lo hemos podido probar todavía, por esto del bicho.... pero seguro que nos harán la vida más cómoda/fácil en la furgo! Poco a poco va quedando a nuestro gusto.

Un saludo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

albert_vw_t6

muchissimas gracias! increible trabajo!!

Halcon_Viajero

Enhorabuena Rubn! Eso tiene ya una pinta estupenda!
Me gusta.

Me gustaría preguntarte dónde cogiste el vinilo o tira plástica negra que tienes en el paragolpes trasero. Y si estás satisfecho con ella. Ando viendo estas opciones y siempre pienso que se van a despegar a la primera.

Y sobre el la bolsa de ventana, porqué elegiste esa marca frente a otras?

Mil gracias.

Rubn!

Cita de: Halcon_Viajero en Enero 20, 2021, 11:44:57 amEnhorabuena Rubn! Eso tiene ya una pinta estupenda!
Me gusta.

Me gustaría preguntarte dónde cogiste el vinilo o tira plástica negra que tienes en el paragolpes trasero. Y si estás satisfecho con ella. Ando viendo estas opciones y siempre pienso que se van a despegar a la primera.

Y sobre el la bolsa de ventana, porqué elegiste esa marca frente a otras?

Mil gracias.


Buenas!

El vinilo del parachoques lo compré aquí: https://lackschutzshop.de/de/vw-volkswagen-lackschutzfolie-ladekantenschutz/lackschutzfolie-vw-t6/folie-ladekante-blackprotect150-schwarz-150-micrometer-vw-t6-ab-bj-06-2015.html. La verdad que muy contento, es grueso y resistente, sigue igual de bien después de más de 1 año, y ahora subiendo el carrito del niño, golpes no le faltan!

Sobre el bolsillero, lo compré en Petos camper, por el único motivo del cinturón. La mayoría de los que ya venden (Vanessa etc...) tienen un ancho que no permitiría colocarlo entre la ventana y el cinturón.

Un saludo

Halcon_Viajero

Ok, muchísimas gracias por tu respuesta, me sirve de mucha ayuda.
Saludos!


vserranogg

Hola, me gusta tu furgo y la sencillez con la que estás haciéndolo todo, yo tengo una California de 2001 y como los precios nuevos de la OCEAN son para millonarios, estoy pensando en una multivan o Caravelle y hacer algo sencillo como tú.
Me gustaría saber como pones la mesa y si no te quedarán muy alejados los asientos traseros de los delanteros cuando los pongas giratorios.

Saludos

Rubn!

Cita de: vserranogg en Enero 22, 2021, 21:14:38 pmHola, me gusta tu furgo y la sencillez con la que estás haciéndolo todo, yo tengo una California de 2001 y como los precios nuevos de la OCEAN son para millonarios, estoy pensando en una multivan o Caravelle y hacer algo sencillo como tú.
Me gustaría saber como pones la mesa y si no te quedarán muy alejados los asientos traseros de los delanteros cuando los pongas giratorios.

Saludos

Antes llevaba una mesa plegable del Decathlon, que si era más ancha, ahora llevo una de madera, que va anclada a una guía que llevo en el mueble cocina.

El asiento doble lo llevo giratorio, y si que hay que estar un poco incorporado para llegar desde ambos asientos bien.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Rubn!

Dejo por aquí los enlaces a los planos DIY que he hecho para el módulo cama (actualizado) y la cajonera para quien le pueda interesar!

Cajonera
Cama

Un saludo!

pdg

Junio 01, 2021, 11:45:56 am #23 Ultima modificación: Junio 01, 2021, 11:51:49 am por pdg
Muy buenas
Lo primero felicitarte por el trabajo de la camperización y agradecerte que compartas los planos de los módulos. La verdad es un curro impresionante!
Te escribo a raíz del suelo. ¿cómo lo has hecho? ¿moqueta+vinilo?¿o has metido también tablón?
Gracias por todo !

Rubn!

Cita de: pdg en Junio 01, 2021, 11:45:56 amMuy buenas
Lo primero felicitarte por el trabajo de la camperización y agradecerte que compartas los planos de los módulos. La verdad es un curro impresionante!
Te escribo a raíz del suelo. ¿cómo lo has hecho? ¿moqueta+vinilo?¿o has metido también tablón?
Gracias por todo !


Buenas! Muchas gracias por tus palabras.

El suelo va directamente montado encima del original, y se sujeta con los panelados laterales, y las piezas de plástico que cubren los anclajes de los asientos. En un futuro quiero poner tablón debajo y anular asientos centrales, pero de momento, lleva así casi 2 años y perfecto.

Un saludo.

pdg

Muchas gracias por la respuesta!
Por otro lado, has tenido que homologar algo del suelo? Entiendo que no, pero leyendo en el foro me surgen dudas con el tema suelo, panelado, etc para vehículos con categoría turismo (no sé si les aplica la regla del 5% del peso del vehículo, que sí aplica a furgón y mixto). Y el armario-fregadero del "saloncito", lo quitas para itv?
Estoy a punto de comprar una T5 que está como turismo y mi idea era hacer algo muy parecido a lo tuyo pero sin intención de homologar (siempre que sea posible); de ahí las dudas.
Una vez más, muchísimas gracias por todo!!

Rubn!

Cita de: pdg en Junio 02, 2021, 15:06:06 pmMuchas gracias por la respuesta!
Por otro lado, has tenido que homologar algo del suelo? Entiendo que no, pero leyendo en el foro me surgen dudas con el tema suelo, panelado, etc para vehículos con categoría turismo (no sé si les aplica la regla del 5% del peso del vehículo, que sí aplica a furgón y mixto). Y el armario-fregadero del "saloncito", lo quitas para itv?
Estoy a punto de comprar una T5 que está como turismo y mi idea era hacer algo muy parecido a lo tuyo pero sin intención de homologar (siempre que sea posible); de ahí las dudas.
Una vez más, muchísimas gracias por todo!!

La ITV la pasé con todo, eso si, me dijeron que para la próxima mejor ir sin nada, pero pasarla, la pasé tal cual la llevo.

quisio

Cita de: Rubn! en Julio 29, 2019, 12:28:36 pmBuenos días a todos!

Os presento nuestra VW Caravelle T6, con motor 150CV DSG. El DSG era un requisito imprescindible, y barajamos la opción del 4Motion, pero se hace casi imposible encontrar este modelo en el mercado de ocasión.

Por ahora, y aunque no esté 100% terminada, creo que ya tenemos una más que buena base. Esto es lo que tiene por ahora:

Cama de 1.47 x 1.80
Mueble fregadero con depósito de aguas limpias/grises de 20L de capacidad.
2ª batería
Nevera


Por ahora, y aunque las fotos no sean las más recientes (hemos ido mejorando algunas coas con el uso), más o menos es la distribución que tenemos. Aunque estamos trabajando en un mueble para llevar la nevera junto al fregadero, y que no esté siempre por medio.

Llevamos una distribución de 3 asientos delanteros y 3 traseros, hemos quitado los 3 centrales para tener el tan preciado salón.

Como futuras modificaciones nos gustaría poner:

Asiento delantero doble giratorio.
Calefacción estacionaria.
Toldo? aunque creemos que en nuestro parking no entramos con él puesto... Alguien sabe la altura total que quedaría con un Fianma F35?
Portabicis?
Camara trasera.
Colchón con visco.


Sin más, os dejo algunas fotos.

Vista trasera con la cama plegada:



Vista trasera con la cama extendida:



Vista frontal con mueble fregadero:



Fregadero, no tengo ninguna del interior, aunque la insolación es muy básica.



Un saludo!

P.D: Dar las gracias a mi padre, el auténtico artífice de la camperización, sin su ayuda, probablemente dormiríamos con un colchón en el suelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola,

¿dónde has comprado ese mueble? tengo una caravelle y me mola tu distribución.

Muchas gracias

Rubn!

Cita de: quisio en Junio 15, 2021, 12:04:02 pmHola,

¿dónde has comprado ese mueble? tengo una caravelle y me mola tu distribución.

Muchas gracias

Hola quisio.
No se si te refieres al mueble cama o al módulo de la cocina. Ambos están hechos por mi a mano. Si te refieres al mueble cama, te dejo mis planos de la cama y cajonera en los siguientes enlaces:

PLANOS GRATIS PARA CAMPERIZAR TU T5 O T6
Mueble cama: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370686
Cajonera bajo asientos: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373413

quisio

Muchas gracias por el curro y los planos, por casualidad no tendrás los planos del armarito? te ha quedado muy guapo, ya sea con o sin planos te copia la idea vilmente  ;)