BricoFurgo Enero 2007 - Tema: Aprovisionamiento de agua

Iniciado por falco, Enero 03, 2007, 21:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: BluesVan en Junio 17, 2009, 00:21:25 am
Bueno, no sé si se ha mencionado, pero yo no lo he visto:

El sistema más sencillo de llenado del depósito de aguas limpias es directamente con el grifo de llenado de agua de las gasolineras, ¿porqué complicarnos más?

Otra cosa es que estemos en la montaña, en el extranjero, etc. Yo llevo unos 3 m de manguera y un adaptador universal+automático, pero casi siempre uso el grifo+extensible de llenado de agua de las gasolineras.


   Tu mismo respondes. Fuera de España no es tan habitual encontrar agua en gasolineras. En Francia se puede recurrir a las areas de autocaravanas, pero más allá la cosa se complica. Hay paises en los que es una odisea encontrar agua. :P
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

zalatta

Cita de: falco en Enero 03, 2007, 21:00:23 pm
Mi solución es bien sencilla, en casa cargo con manguera y siempre salgo lleno a tope de agua, pero para cargar en ruta uso un sencillo sistema:

Compré un codo de tuberia de diámetro 40 mm (ya está un poco guarro):
*imagen borrada por el servidor remoto

Se lo meto a la boca de carga de agua de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya puedo emplear un bidón para cargar agua:
*imagen borrada por el servidor remoto

El bidón lo guardo debajo del asiento:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mas sobre el bidón en:
http://www.savefile.com/files/386109

Las ventajas de este suministro de agua es que puedes coger agua en cualquier fuente o grifo y con dos cargas y media de bidón, ya lleno a tope el depósito. Sin el codo de plástico tendría que emplear un embudo, como los de gasolina, pero ocupa más.



Buenas Falco. He intentado ver las medidas del depósito del que hablas, pero no aparece el archivo. ¿dónde lo conseguiste? ¿serías tan amable de decirme las medidas?

Muchas gracias

Supervan

En semana santa estuve en Francia y tenia que recargar el deposito de agua no tenia embudo , pero fui a una papelera de la gasolinera coji una botella o botellin de agua y lo corte por la mitad y hice un embudo con ello .
Ademas esto te vale lo mismo para agua que para aceite que para gasolina , luego le tiras a una papelera y ya esta.
Luego llene una garrafa de 15 litros que siempre llevo en la furgo, 2 veces y llene el deposito ,y también la garrafa.
Tire la media botella y ya esta, sin problemas, sin llevar embudo , codos, mangueras,  acoples y abrazaderas.
Tardaría 8 minutos en total.

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"