BricoFurgo Enero 2007 - Tema: Aprovisionamiento de agua

Iniciado por falco, Enero 03, 2007, 21:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Cita de: furgi en Enero 15, 2007, 12:27:40 pm
una cosita como sabeis cuando esta lleno el deposito ?? xq yo me paso siempre y casi hasta ke no la veo por el agujero o me la escupe no pao , y me acaba gotenado el deposito por abajo hasta ke llega al nivel ...
.. teneis algun truco ??



pon un flotador pesquero ;)
Asturias Interminable

ignacio

yo tambien lo llenaba a tope en la t4 y me aparecia la ropa que llevo en el armario mojada , y descubri que estaba floja la abrazadera de empalme del tubo y la boca exterior.asi que lo llenaba a tope y luego abria un poco el grifo para bajar el nivel.poque para acceder a la abrazadera estaba txungo,txungo ;)

sherpa

yo utilizo las de agua de 5 litros (las del aldi que son mas baratas)... porque entra justo la boca de la garrafa por el hueco de la furgo (es una vito)... asin de sencillo

por cierto... el otro dia he descubierto que si no vacias el deposito de aguas sucias se rebosa..jejejeje .sombrero .sombrero

en fin... poco a poco era mi primera escapada
Que me quiten lo viajado!!!!

mendilore

En mi primer viaje potente, a Holanda, nos las veiamos para encontrar fuentes, yo creo que incluso entonces no hubiera estado mal marcarlas en coordenadas GPS  ;D.

Aparte de los garrafones que nos vengan bien, cada uno tiene que buscar el suyo, es conveniente llevar alguna palangana, en IKEA tienen de diferentes alturas. Puedes llevar dos y al ir encajadas no ocupan demasiado. Esto para los que fregamos fuera.

Para cargar el agua en un bidon grande,  si la fuente está lejos, no esta mal una garrafa de 10 l con una manguera flexible. Si no quieres aguantar la garrafa lo dejas encima del techo y te vas a controlar el nivel dentro. Yo tengo el bidon sin toma exterior.

Hay gente que lleva un carrito pequeñin para llevar el bidon de 30 l. Por ahora no lo uso pero dentro de unos años.... :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

roca82

Cita de: mendilore en Enero 18, 2007, 11:03:47 am
En mi primer viaje potente, a Holanda, nos las veiamos para encontrar fuentes, yo creo que incluso entonces no hubiera estado mal marcarlas en coordenadas GPS  ;D.

Aparte de los garrafones que nos vengan bien, cada uno tiene que buscar el suyo, es conveniente llevar alguna palangana, en IKEA tienen de diferentes alturas. Puedes llevar dos y al ir encajadas no ocupan demasiado. Esto para los que fregamos fuera.

Para cargar el agua en un bidon grande,  si la fuente está lejos, no esta mal una garrafa de 10 l con una manguera flexible. Si no quieres aguantar la garrafa lo dejas encima del techo y te vas a controlar el nivel dentro. Yo tengo el bidon sin toma exterior.

Hay gente que lleva un carrito pequeñin para llevar el bidon de 30 l. Por ahora no lo uso pero dentro de unos años.... :roll:


pos si lo que yo digo llevar un remolque y asi todos los problemas de espacio arreglado, yo haber si pillo un motorcito de esos de agua cn alguna manguerita que sea pequeñin y no ocupe mucho en el remolque  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

mendilore

 :)

Haber, es un carrito como de maletas. Si tienes que llevar 30 litros bastante lejos puede venir muy bien.

Pero depende de:
1.- cuanta agua necesites.
2.- Tu capacidad muscular.
3.- Lo burro que cada uno puede ser. ;D

Ah! y no nos olvidemos que el alcohol mata por beberselo y el agua por dejar de bebersela ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

ursusbret

Yo utilizo un manguito flexible transparente de dos metros a lo sumo, que no abulta nada. Y llevo una garrafa de esas de plástico, tambien transparente, que se pliegan.
LLeno la garrafa, la pongo en el portabicis, meto un extremo del manguito en la garrafa, succiono del otro extremo y lo introduzco rapidamente en la bocana de llenado, y espero hasta que se vacia la garrafa.
tambien llevo un trozo de manguera, por si hay una fuente cerca, me pongo cerquita y lleno más rapido.
Venga un saludo. ;(-)

Olmo

llevo tiempo buscando una ducha solar....  pero las gestiones tendentes a tal efecto han sido por el momento infructuosas....  donde coño la encuentrooooo????
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

argento

Cita de: Olmo en Enero 28, 2007, 01:31:27 am
llevo tiempo buscando una ducha solar....  pero las gestiones tendentes a tal efecto han sido por el momento infructuosas....  donde coño la encuentrooooo????


Yo compre en Decathlon,creo que 9 euros...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

triti

BLANCO, LOS BIDONES PLEGABLES CON GRIFO LOS VI EL OTRO DIA EN LOS CHINOS A UNOS 3 EUROS. SE DOBLAN COMO SI FUERA UN FUELLE Y CUANDO ESTAN VACIOS LOS GUARDAS EN CUALQUIER LADO
                  

AFRAGO

Cita de: triti en Febrero 07, 2007, 10:47:26 amBLANCO, LOS BIDONES PLEGABLES CON GRIFO LOS VI EL OTRO DIA EN LOS CHINOS A UNOS 3 EUROS. SE DOBLAN COMO SI FUERA UN FUELLE Y CUANDO ESTAN VACIOS LOS GUARDAS EN CUALQUIER LADO
Puedes especificar que Chino y dirección, siendo de Barcelona, me interesa. Gracias

expedicion_malaespina

Pues yo me voy a quedar con la idea del codo de tuberia y la garrafa plegable.
 Por ahora no tengo nada, llevo un cacho de manguera que me encontré al lado de un campo con olivos cuando fuí a Andalucia ya que fué el primer viaje y no tenia nada pensao y ahí me encontré el cacho de manguera y aguantando con la mano para que caiga la menor agua posible... FATAL! pero me sacó del apuro. Ahora paro en gasolineras que tengan manguera con grifo.
  Lo de llenarlo a tope, yo lo hago hasta que me devuelve el agua a los pies, pero para que no tire más, abro el grifo un poco y el nivel baja rapido.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

alcasa

Febrero 24, 2007, 11:25:48 am #27 Ultima modificación: Febrero 24, 2007, 11:32:20 am por club camper
Este post debería estar en el brico del mes de enero, pero como estamos a finales de febrero y no se si se puede añadir,  lo que pasa es que Blanco pidió unas fotos del bidon plegable que describí y no las he hecho hasta hoy , así que lo pongo en bricolage y cuando blanco responda, el Sr. administrador si lo cree oportuno ya lo trasladará a la sección "aprovisionamiento de agua"

    Vereis, para llenar el deposito de agua cuando encuentro un grifo con rosca es muy facil, llevo una manguera plana verde como la de la foto pero de 4 metros y adaptadores de rosca de 1/2"   3/4"  y  1" , pero cuando no es posible roscar nada uso ese bidón plegable de 15 litos que al ser blando se adapta incluso bajo el grifo de un lavabo, le conecto la pequeña manguera que introduzco en la bocana de entrada a la furgo y así varias veces hasta que lleno el deposito.

   aqui veis el bidon y el cubo plegados:

                  *imagen borrada por el servidor remoto

   y aqui los veis desplegados:

*imagen borrada por el servidor remoto

  El cubo no es para aprovisionar el deposito pero tiene mil usos, no gotea en absoluto , cuando está lleno de agua está tan rigido como uno de plastico y ocupa el espacio de 10 folios de papel.
    Supongo que los venderan en varios comercios de accesorios de camping, pero los compré en Sant Pere Pescador (donde se celebra la concentracion de furgos Surfalegre, este año el 16 y 17 de junio)
 provincia de Girona en la tienda Camping shop , urb. bon relax C/ san sebastian 12 tel 972 520 736   www.info@campingshop-sl.com
   La manguera verde la encontré en un bazar oriental, es de malla de nylon por fuera y manguera de silicona por dentro, plegada ocupa un espacio ridiculo.

                                            .salta .salta .salta


falco

Como puedes ver Club Camper se puede añadir siempre a los temas del mes nuevas aportaciones ya que los dejo abiertos.

Respecto al bidón y el cubo me gustan muchísimo, es una idea cojonuda

roca82

pues esta ofcion es de las mejores, ahora mismo necesito algun truquito de esto porque salgo de vacaciones y no tengo nada para el agua. Muy buen invento, voy a ver que encuentro por la red. En los chinos no he visto nada y aller en decathlon tampoco. club camper gracias por las fotos
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.