Abril 25, 2024, 14:49:32 pm

PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE

Iniciado por gael160963, Noviembre 28, 2006, 22:29:39 pm

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alcasa

Cita de: Andrewwpd en Abril 24, 2021, 22:45:03 pmEl taller no vio nada raro..




Tu refrigerante es verde, ¿Cierto?  Pues esa gota tiene toda la pinta de salir del intercambiador de calor de aceite-refrigerante, esa caja cauadrada donde va roscado el filtro de aceite, es una pieza barata y facil de cambiar:

Cerrar válvulas de calefacción, con motor frío, sacar filtro de aceite, sacar tuerca, pinzar nanguitos de refrigerante, aflojar abrazaderas y desconectar los dos manguitos, sacar intercambiador viejo y su junta de caucho, limpiar todo, poner nueva junta de caucho, instalar nuevo intercambiador, conectar manguitos, abrazaderas y despinzarlos, roscar tuerca y apretarla, roscar filtro de aceite, arrancar motor, nivelar aceite y cuando motor esté caliente, purgar radiador.

durruti1

El intercambiador es muy fácil de cambiar.
Lo más difícil que tiene es no enguarrinarse 😂 porque tienes aceite y refrigerante en el mismo lugar.

durruti1

Abril 25, 2021, 09:00:45 am #32 Ultima modificación: Abril 25, 2021, 09:02:16 am por durruti1
Si que es verdad que ya que te pones puedes cambiar el intercambiador entero por unos 30 euros y viene con la junta pero si quisieras igual con cambiar solo la Junta que por 1-2 euros la tienes. Otra opción.
El proceso es el mismo hagas lo que hagas
Ref junta 038117070A
Ref enfriador 068117021B

Andrewwpd

Cita de: durruti1 en Abril 25, 2021, 09:00:45 amSi que es verdad que ya que te pones puedes cambiar el intercambiador entero por unos 30 euros y viene con la junta pero si quisieras igual con cambiar solo la Junta que por 1-2 euros la tienes. Otra opción.
El proceso es el mismo hagas lo que hagas
Ref junta 038117070A
Ref enfriador 068117021B

Cita de: alcasa en Abril 24, 2021, 23:28:37 pmTu refrigerante es verde, ¿Cierto?  Pues esa gota tiene toda la pinta de salir del intercambiador de calor de aceite-refrigerante, esa caja cauadrada donde va roscado el filtro de aceite, es una pieza barata y facil de cambiar:

Cerrar válvulas de calefacción, con motor frío, sacar filtro de aceite, sacar tuerca, pinzar nanguitos de refrigerante, aflojar abrazaderas y desconectar los dos manguitos, sacar intercambiador viejo y su junta de caucho, limpiar todo, poner nueva junta de caucho, instalar nuevo intercambiador, conectar manguitos, abrazaderas y despinzarlos, roscar tuerca y apretarla, roscar filtro de aceite, arrancar motor, nivelar aceite y cuando motor esté caliente, purgar radiador.

gracias a ambos, creo que está bastante detectado el foco de la pequeña fuga

miraré si es cosa de manguitos/abrazaderas antes de lanzarme a cambiar

pero vamos, estoy ya más tranquilo :)

RAMOVIL

 La  junta solo  es para el aceite, el agua pasa por dentro del intercambiador, de tubo de entrada a tubo de salida.