[Iveco Daily L4H3 92'] Camperizando "sin homologar"

Iniciado por bujeiro, Noviembre 13, 2024, 20:41:00 pm

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bujeiro

Muy buenas!

He adquirido recientemente una Iveco Daily de 1992 con la idea de camperizarla homologando solo lo imprescindible. Es decir: ventanas y claraboyas, instalación a 12v (que creía que no hacía falta pero se ve que sí), panelado y perfiles de carga en suelo y paredes.

¿Perfiles de carga? Sí, la idea es que las instalaciones vayan dentro de cada mueble y estos anclados a los perfiles de forma que se puedan desmontar sin necesidad de herramientas, que ahi es donde está el asunto hasta donde he podido aprender.

En cuanto a la furgo es tracción trasera con doble rueda trasera. Caja de 4,5m de largo por 1,8 de ancho y 1,9m de alto. Motor SOFIM 2.5 de 100cv, lento pero seguro. Tiene 5 marchas pero es como si fuesen 4. De chapa aún no le he encontrado nada grave, algún picazo mínimo y comprensible teniendo en cuenta que tiene 32 años. Lo único preocupante es el circuito eléctrico que es un cuadro, no corta corriente cuando apagas (ya le tocó probar las pinzas :-[ ), no funciona el cuentarrevoluciones, el aire no se apaga y unas cuantas chorradas más.

Aquí el bicho por fuera:




Y por dentro:




El caso es que ya tengo las claraboyas y ventanas en casa para empezar a ponerlas pero me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede aconsejar o decirme donde postear la duda. El techo es fibra, no de chapa. ¿Me sirve el mismo sika que uso para las ventanas? Porque no doy encontrado nada que especifique que sirve sobre fibra de vidrio y me da miedo cortar y quedarme con la cara de tonto y un agujero en el techo.

Muchas gracias si has llegado hasta aqui!

Damaker+

Noviembre 15, 2024, 22:21:42 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 15, 2024, 22:25:07 pm por Damaker+
Pues de aspecto está fantástica para su edad!! motor duro como una piedra y aunque tenga "4 marchas" y sólo 100 cv para los años sube mejor que otras, alguna he probado.
A ver si solucionas esas cosillas que no parecen demasiado importantes algunas, me parece buen cacharro.
En fibra puedes usar polímero que pegará y sellará bien no te preocupes.
Lo del método de fijación de los muebles ya nos cuentas, puede que te pidan homologación de esos anclajes..... valóralo todo pues también es un coñazo desmontar aunque sea sin herramientas según lo que vayas a poner, que si se pone especial el ingeniero de turno te da la tarde.

Saludos

Camperijo

Buenas

Mi opinión, si te vas a poner a homologar por separado, te va a costar poco mas homologarlo todo a furgón vivienda con muebles fijos y te quitar quebraderos de cabeza de muebles modulares y desmontarlo todo para itv/6 meses, etc.

Pide precio de homologación parcial y completa y decide ;)

bujeiro

Cita de: Damaker+ en Noviembre 15, 2024, 22:21:42 pmPues de aspecto está fantástica para su edad!! motor duro como una piedra y aunque tenga "4 marchas" y sólo 100 cv para los años sube mejor que otras, alguna he probado.
A ver si solucionas esas cosillas que no parecen demasiado importantes algunas, me parece buen cacharro.
Muchas gracias! Por ahora estamos encantados, esta semana ya la limpié y le quité el suelo y salvo alguna marca de oxido de la edad y algún abollazo, está en perfecto estado. Me daba miedo lo que me iba a encontrar al levantarlo pero muy bien. En cuanto pueda subo fotos del proceso.

Cita de: Damaker+ en Noviembre 15, 2024, 22:21:42 pmEn fibra puedes usar polímero que pegará y sellará bien no te preocupes.
Al final compré Sika521UV que por lo que vi vale para todo y al ser adhesivo lo puedo usar para más cosas.

Cita de: Damaker+ en Noviembre 15, 2024, 22:21:42 pmLo del método de fijación de los muebles ya nos cuentas, puede que te pidan homologación de esos anclajes..... valóralo todo pues también es un coñazo desmontar aunque sea sin herramientas según lo que vayas a poner, que si se pone especial el ingeniero de turno te da la tarde.
La idea es homologar las ventanas por obligación y de paso los perfiles de carga claro, para que consten en ficha técnica y esa parte de la discusión cuando me paren me la ahorro.
El ingeniero no me preocupa tanto porque a la ITV va sin muebles (igual por desconocimiento), me preocupa más la Guardia Civil, que si me paran en un control no me extrañaría que tenga que acabar desmontando media furgo y discutiendo sobre homologaciones.  ;D

bujeiro

Noviembre 18, 2024, 19:46:17 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 18, 2024, 20:07:46 pm por bujeiro
Cita de: Camperijo en Noviembre 17, 2024, 12:20:06 pmBuenas

Mi opinión, si te vas a poner a homologar por separado, te va a costar poco mas homologarlo todo a furgón vivienda con muebles fijos y te quitar quebraderos de cabeza de muebles modulares y desmontarlo todo para itv/6 meses, etc.

Pide precio de homologación parcial y completa y decide ;)

Lo he pensado, aunque no pedí precio de la homologación completa.

De todas formas lo hago así porque quiero mantener la capacidad de carga de la furgo, es decir usarla para mudanzas o reformas. Estamos mirando de comprar un casa y por precios y tal va a ser para reformar, con lo que tener un bicho de 4 metros con perfiles de carga nos puede dar la vida.
Edito para añadir que además quiero meter la moto dentro, con lo que haré dos garajes de distinto tamaño para cuando la llevemos y cuando no.

Y en un futuro está la idea torera de aprovechar los perfiles del suelo y las ventanas aumentando el numero de plazas, igual quitar la mampara y pasarla a furgón mixto. Pero esto ya es idea torera.

Damaker+

Esa Sika 521uv la he usado (me la recomendó un buen amigo chapista) éste año para algunos sellados, muy buena para pegar o sellar, si tuviera que sacarle una pega sería que en verano comparada con otras se reblandece un poco quedando algo pegajosa, estoy por ver como envejece con el sol pero en principio me ha dado buena impresión.
Ahora que dices lo de las motos y que necesitas una zona de carga cobra mucho más sentido tu hipótesis de colocar perfiles en los laterales, pinta muy bien éste proyecto y además algunas veces he visto compañeros buscando soluciones para las motos en L4, así que si cuelgas el proceso seguro que eres de gran ayuda para muchos  :D

Me quedo por aquí por si pudiese ayudar, aprender y para disfrutar de tus avances, lo mío es más el mobiliario, para los cables no cuentes conmigo, pero si va a ser desmontable a mano tendrás que pensar bien en las clemas, ubicaciones, conexiones, etc

Enhorabuena de nuevo, ánimo y a por ello   ;)