[VW T4 Furgón 1.9TD 2000] presentación y primeras fotos

Iniciado por RafaHdez., Septiembre 02, 2024, 23:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RafaHdez.

Hola de nuevo, soy Rafa de Murcia y ya me he presentado personalmente. Aquí mi nueva furgo, primeras fotos todavía sin limpiar siquiera. Y sí, no me preguntéis pero lleva un impacto de bala, estoy por dejarlo que le da personalidad :))) 276K km. y varias cositas que resolver, acaba de entrar a taller, os iré contando si os interesa.

Gracias por vuestra atención y por las aportaciones de este foro que tanto me han ayudado a decidirme.
Rafa Hdez.

Caminando por la vida, aunque mejor rodando

papolin

Bienvenido y enhorabuena por esa furgo. Seguro que la dejas como nueva.

ruth_hil

motaeg5

Buen proyecto has pillado. Y no arregles ese disparo que son agujeros de velocidad.

RafaHdez.

Gracias a todos por vuestra atención, a ver si voy pudiendo ir poniéndola en marcha y os voy informando con fotos, claro :)
Os cuento un poco la historia que sé que estas cosas gustan por aquí, una serie de catastróficas desdichas que por fín ha obrado a mi favor: la compré muy bien de precio porque era de una empresa y la tenían ya de comodín; le pegaron una pedrada en la luna delantera y al llevarla al taller a cambiarla, el incompetente del chófer de la grúa le rompió el soporte del filtro del aceite al bajarla de la grúa :( imaginaos, agua y aceite al suelo y vehículo inmovilizado.
Buscando las piezas de recambio en el desguace durante meses, ya que el taller se hacía cargo de la reparación y ya sabéis como van estas cosas, en la puerta del taller le robaron el compresor del A/A y la radio. La batería ya no valía, había también que ponerle los neumáticos delanteros y por lo visto el dueño se agobió, llegó a algún arreglo económico con el taller y decidió vender la furgo esa vieja y rota con veinticinco años que ya no vale :)
El chaval con el que traté, supongo que empleado suyo, no tenía ni idea y ahí es donde tuve la suerte de ver el anuncio el primero y echarle mano como decimos en Murcia, aunque tuve que perseguirlo durante varios días por que por lo visto le fastidiaba el encargo.
Y así es como entró a la familia a ser la hermana mayor de mi Seat León que solo tiene 22 años, en una de las fotos lo podéis ver por ahí detrás el día que fui a cerrar el trato :)))
Lo cierto es que de interior y de chapa y pintura está estupenda, en cuanto esté en casa la lavaré completa por dentro y por fuera hasta dejarla impoluta y como mucho le daré una pulida y pintaré las llantas si es que no le busco unas de aluminio.
Ya tengo localizado en un desguace el soporte completo del filtro con su enfriador y sobre éste último y el compresor todavía ando dudando si comprarlo todo nuevo, usado piden demasiado dinero sin la seguridad de que funcione bien.
Acepto cualquier tipo de consejo basado en vuestra experiencia.
Espero que esta misma semana el mecánico ya se pueda poner con ella, le lleve el recambio y empecemos a sacarle punta que estoy deseando salir a dar la primera vuelta.
Lógicamente le haré distribución, cambio completo de todos los fluidos y carga del A/A y ya luego me la llevaré a casa y ahí tranquilamente seguiré haciéndole cosas que yo pueda, como por ejemplo los frenos que los lleva regular.
Ya os iré contando según vaya avanzando el asunto.
Abrazote para todos desde Murcia!

RafaHdez.

Actualización sobre la marcha: como no puedo esperar siquiera a que ande, le acabo de comprar una pantalla doble din para la cámara de marcha atrás y el manos libres. Y la música, claro :)
Hay que adaptar la cubierta de la consola central pero no parece demasiado problema, este tipo de cosas son las que más me gustan, ya lo veréis. Buscaré en el foro que seguro que más de uno lo habrá hecho, sois unos fieras!
Gracias de nuevo, hablamos!

Disidente

Un Seat Leon 1 y una T4. Ya somos 2 😆😆
Suerte y disfruta todo lo que le hagas
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno