[FIAT DUCATO L3H2 - 2.3-150CV 17'] La del sofá-cama

Iniciado por Bichopaloman, Mayo 17, 2024, 12:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Phoenixtoledo

Cita de: Bichopaloman en Agosto 01, 2024, 17:34:34 pmTe he leído antes en el tema de la Bee de @Phoenixtoledo. Que es una delicia cómo trabaja este hombre, todo hay que decirlo.

Joer, muchas gracias jajaja.

En cuanto a lo de la centralita, yo lo tuve claro en su momento, valorando las dos opciones que había.

La primera y "más económica" es poner una caja de fusibles y de ahí sacar todos los consumos, con sus interruptores e indicadores. Colocar también un relé para separar las baterías y poder cargar con el alternador (si no llevamos litio).
La segunda sería colocar una centralita que, de primeras, puede parecer más cara pero que, a la larga, a mí me resultó más rentable ya que, facilita enormemente las conexiones de los consumibles, incluye el relé, las sondas, y la pantalla con los indicadores e interruptores. Luego ya para gustos y bolsillos las hay con diferentes configuraciones de pantalla.
Lo único que no me gusta de la que he montado yo es la manera en la que indica el estado de las baterías, ya que  lo hace por voltaje y es bastantes inexacta. Yo lo he solucionado colocando un shunt con su pantalla.

Ánimo con la camperización, y si necesitas ayuda con algo, aquí estamos.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Bichopaloman

Esta mañana he hecho el agujero de la claraboya trasera y he pasado las aguas al marco interior.
El corte lo he empezado con la caladora pero no me ha molado hacer las aguas, así que me he puesto con la radial y mucho más fácil.

Así es como he sujetado el marco para marcar las aguas y cómo queda la claraboya de delante.
Mañana os enseño cómo he rellenado el hueco por arriba y como queda puesta.

Bichopaloman

Cita de: dany.harley en Agosto 02, 2024, 09:59:12 amJoder esa no sale en el catálogo de obramat, pone que no está disponible en ninguna tienda.
La mía es L2H2 e irá una claraboya delante y otra detrás encima de la cama, así que meteré lo más grande que quepa, que aún no he medido el techo, porque la furgo está en el chapista para quitar algún roce y pintarla entera.
de momento estoy haciéndome un listado de todos los materiales y enlaces a las tiendas para luego hacer el pedido todo a la vez.

Ya... Yo la vi por primera vez en Leroy pero no tenía absolutamente nada decidido. Igualmente cuando tenga colocada la de atrás tengo que comprobar que me van a caber las dos, si no pues buscaré otras más estrechas. Si te viene bien alguna medida te las paso que las tengo en el modelo 3D

Bichopaloman

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 02, 2024, 10:45:12 amEn cuanto a lo de la centralita, yo lo tuve claro en su momento, valorando las dos opciones que había.

[...]

Ánimo con la camperización, y si necesitas ayuda con algo, aquí estamos.

Saludos
ya te preguntaré ahora no quiero ni pensarlo xD ni he decidido dónde voy a poner los enchufes xD

Bichopaloman

Cita de: Damaker+ en Agosto 01, 2024, 20:50:44 pmMe voy a quedar por aquí, para lo poco que pueda ayudar y dar fuerzas, ya has empezado así que ésto va a ser un buen reto!!
Enhorabuena y a por ello, tienes que verte ya con la garimba en la mano y todo funcionando  8)
Gracias por el apoyo, no se qué es una garimba XD

Damaker+

Cita de: Bichopaloman en Agosto 03, 2024, 16:15:10 pmGracias por el apoyo, no se qué es una garimba XD
Rubia, pinta, caña, birra, cerveza..... garimba o si prefieres en plural jeje, ánimo con ello  ;)

Bichopaloman

Septiembre 07, 2024, 10:25:24 am #22 Ultima modificación: Septiembre 08, 2024, 22:07:57 pm por Bichopaloman
Cita de: dany.harley en Agosto 02, 2024, 09:59:12 amJoder esa no sale en el catálogo de obramat, pone que no está disponible en ninguna tienda.

al final la tengo vista en Bauhauss porque en obramat no quedan, Panel solar Full Black 75€ cada una, 10€ envío. A ver si aprovecho para que me traigan algo con el envío ya que estoy jejeal final la tengo vista en Bauhauss porque en obramat no quedan, Panel solar Full Black 75€ cada una, 10€ envío. A ver si aprovecho para que me traigan algo con el envío ya que estoy jeje

AL FINAL FINAL esta vez ya sí de verdad, que ya he hecho el pedido xD

Las he comprado de Efectosolar.es  ref: aiko-a445-mah54mb Resulta que del mismo tamaño hay bastante más eficientes. Le meto 90W más.
Ya que tiene que sobresalir pues todo lo que quepa en el mismo espacio.

Bichopaloman

Septiembre 07, 2024, 12:17:48 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 07, 2024, 12:33:57 pm por Bichopaloman
Voy a actualizar esto, que se me acumula. Aunque ojalá haber hecho más.

Sellé las juntas con polímero MS.

@Phoenixtoledo vas a tener que enseñarme a nombrarte porque no será la última.
¿Tú sabías lo complicado que era dejar bien el acabado de la mini heiki, que no cabe ni el meñique, y no dijiste nada?
Me despegué la uña del dedo xD si lo llego a saber le quito la tapa antes de pegarla.

Aquí explico una manera de aislar los nervios de los laterales del techo.
En todos los sitios complicados he estado usando ésta técnica de pegar otro plástico más largo para poder presentarlo sin que se pegue y estirarlo fácilmente. Aquí concretamente decidí dejar unas franjas con el plástico porque no había espacio para meterlo sin que se pegase, e igualmente no iba a quedar aire porque queda bien aplastado.
Presento la parte de delante, aprieto para que no se separe y estiro del plástico.

Se ve que se les salió un bote de aceite en el altillo y se coló por todo el techo de la cabina.
Estaba eso... La zona de las luces centrales llena de servilletas empapadas. Y el suelo ahí ya está casi limpio, pero estaba todo como el hueco del escalón de la derecha. El techo lo limpié con la Kärcher y el suelo pues a mano... Espero que cambiasen los asientos. Imagínate la liada que se montaría...🙈

En cuanto al aislante: Tengo puesto sólo en la chapa, bien recortado, Aunque creo que debería haberlo puesto también un poco por encima de los nervios. La idea es hacer lo que @Phoenixtoledo: Después poner una segunda capa de 9mm pasando también por encima de los nervios. Yo voy a pasar el tubo corrugado y he comprado 6Kg de Chopavana, que le pregunté a @Blizz, y después la otra capa de Onflex. También le pondré alguna solución de Optimer System para asegurarme la barrera de vapor, y de paso algo de reflexión para la cámara de aire.

Ayer, aprovechando que ha dejado de llover y hace calorcito y viento, estuve pintando el suelo antes de poner el aisalnte y los rastreles.
Aproveché también para pintar algunas marquitas que hay donde la pintura se ha picado, y aunque no sea el mismo tono ni de lejos, al menos espero que sea una solución temporal para que no se fastidie más. En esa concretamente, que es una rajita, se puede ver cómo ha entrado el agua y se está hinchando.
También me he dado cuenta que estos días de lluvias me han aparecido puntitos de óxido en el techo y las juntas de ventanas y claraboyas. También en los ejes de las claraboyas grandes, que son de metal (nota para mí revisar eso, no vaya a peor).
Me temo que son de cortar la chapa con la radial. Fue mucho más fácil para las zonas de las aguas del techo (con la caladora esos escalones son mucho más complicados). Pero no pensé que sería tanto problema. Espero que con un estropajo se vayan los puntitos.

Otro sitio donde me di cuenta de que se había acumulado polvo de óxido fue en la ranura de la guía de la puerta corredera. Y otra vez tengo que agradecer a @Phoenixtoledo porque no se me hubiese ocurrido mirar debajo. Me estaba saliendo justo en el mismo sitio que a ti donde lo tenías más avanzado.

Suerte que tengo justo ahí la ventana. Porque no me apetecía un pelo descolgar la puerta. Y pude, al menos, ponerle un pegote de polímero para que lo cubra todo y cruzemos los dedos 🤞 para que no crezca.
Se ve que al entrar tierra ahí mantiene la humedad y por eso éste problema. Lo que hice es separar la guía por atrás teniendo la puerta cerrada y por delante, teniéndola abierta. Después de limpiar le puse un cordoncito de polímero por encima para que no entre más. No hay foto porque aunque no llovía, pero había una gota cayendo del tejado a un cubo y justo cuando me puse a sellar cambió el viento y empezó a caer justo encima de la guía. No podía mover la furgo porque la tengo sin asientos y no veas qué estrés...😤 Así que nada más terminar no estaba pa ponerme ha hacer fotitos 😅.

He pedido las cámaras para pasar los cables aprovechando que tengo la cabina desmontada. Y estoy pidiendo los tableros del suelo y los paneles solares, que ya me han llegado los soportes de la baca. Ya os enseñaré lo que tengo pensado para sujetarlas.
En cuanto a las maderas, y los rastreles ando bastante desubicado. También estoy mirando suelos de WPC y alguna alternativa al PVC para la ducha, porque quiero evitar los ftalatos.

Por cierto! El otro día descubrí el canal de Mind Vlogging Adventures, que explican bastante bien cómo aislaron su camper con productos naturales. Y cómo me arrepiento de no haber usado el corcho proyectado. Me habría ahorrado un montón de tiempo y de mareos de cabeza.
Os dejo aquí el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=ljlKGpTKQvs

Phoenixtoledo

Ánimo, que vas MUY BIEN. Los puntitos de óxido que han aparecido son causados por las proyecciones de la radial como dices. Lo del aceite de la cabina una putada, ya que si no lo desengrasas bien, corres el riesgo de que el aislante se despegue.

La Mini Heki.... qué te voy a contar que no sepas jajajaja. Si que es jodida de rematar. Lo mejor es poner buen pegote en la base antes de colocarla y que rebose por todos los lados. He leído en mas de un sitio que han dado problemas de estanqueidad por las bisagras. En principio se puede solucionar a la hora de colocarla, una vez colocada es más complicado porque habría que desmontar el pasador de las bisagras para retirar la tapa y poder "inyectar" polímero a través del hueco de las bisagras.

Si vas necesitando alguna ayuda ya sabes.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Bichopaloman en Septiembre 07, 2024, 12:17:48 pmVoy a actualizar esto, que se me acumula. Aunque ojalá haber hecho más.

Sellé las juntas con polímero MS.

¿Qué polímero has usado concretamente? marca y modelo  .sombrero

Bichopaloman

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 16, 2024, 09:56:58 amÁnimo, que vas MUY BIEN. Los puntitos de óxido que han aparecido son causados por las proyecciones de la radial como dices. Lo del aceite de la cabina una putada, ya que si no lo desengrasas bien, corres el riesgo de que el aislante se despegue.

La Mini Heki.... qué te voy a contar que no sepas jajajaja. Si que es jodida de rematar. Lo mejor es poner buen pegote en la base antes de colocarla y que rebose por todos los lados. He leído en mas de un sitio que han dado problemas de estanqueidad por las bisagras. En principio se puede solucionar a la hora de colocarla, una vez colocada es más complicado porque habría que desmontar el pasador de las bisagras para retirar la tapa y poder "inyectar" polímero a través del hueco de las bisagras.

Si vas necesitando alguna ayuda ya sabes.

Saludos
La verdad es que en el suelo de la cabina no tengo pensado poner aislante porque voy a tenerla separada. Igualmente tú me lo recomiendas? Aún tengo que pedir otro rollo de Oneflex de 9mm a Luluka.
La claraboya no creo que de problemas porque le puse un buen cordón de butilo sikaflex 710 y luego  con el polímero para acabarlo por fuera, que no se pegue la mierda al butilo y quede bien curioso.

Gracias por los ánimos, seguro que te pregunto algo pronto.

Bichopaloman

Septiembre 21, 2024, 11:57:25 am #27 Ultima modificación: Septiembre 21, 2024, 11:59:54 am por Bichopaloman
Cita de: dany.harley en Septiembre 17, 2024, 08:48:22 am¿Qué polímero has usado concretamente? marca y modelo  .sombrero
Penosil Polímero MS-35
Poniendo justo antes imprimación Sika Primer-215 para que pegue bien en el polipropileno de la claraboya

Phoenixtoledo

Cita de: Bichopaloman en Septiembre 21, 2024, 11:54:43 amLa verdad es que en el suelo de la cabina no tengo pensado poner aislante porque voy a tenerla separada. Igualmente tú me lo recomiendas? Aún tengo que pedir otro rollo de Oneflex de 9mm a Luluka.
La claraboya no creo que de problemas porque le puse un buen cordón de butilo sikaflex 710 y luego  con el polímero para acabarlo por fuera, que no se pegue la mierda al butilo y quede bien curioso.

Gracias por los ánimos, seguro que te pregunto algo pronto.

La cabina es el punto más débil de la furgoneta, por donde entra todo el calor y todo el frío. Si vas a mantener el separador no veo necesario que gastes aislante en ella pero lo que si que te recomendaría es aislar el separador, como has hecho con las paredes, techo, suelo. Al menos una capa de 9mm.

Saludos

Bichopaloman

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 22, 2024, 14:03:23 pmLa cabina es el punto más débil de la furgoneta, por donde entra todo el calor y todo el frío. Si vas a mantener el separador no veo necesario que gastes aislante en ella pero lo que si que te recomendaría es aislar el separador, como has hecho con las paredes, techo, suelo. Al menos una capa de 9mm.

Saludos

Si, eso lo que tenía previsto.
Aunque me he acostumbrado a que entre un montón de luz por ahí y ahora me vaa costar tapar eso 😢