[KARMAN DEXTER 550 2018] Mandrileta

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Mayo 08, 2024, 09:50:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

luises

Guapísima! No suendo más de 2 yo también creo que 5 o 5,40 con una buena distribución es la clave!

A disfrutarla!

hollister

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 31, 2024, 09:01:24 amcierta cadena de ferreterías verdiblanca

Vale, tengo una cerca, lo que pasa es que mi color es distinto y online no consigo ver si tienen o no. En realidad no estoy buscando tableros (de momento), sino los adhesivos para tapar los tornillos, que hay algunos que he tenido que quitar, se han deformado y casi no pegan.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: luises en Mayo 31, 2024, 11:25:46 amGuapísima! No suendo más de 2 yo también creo que 5 o 5,40 con una buena distribución es la clave!

A disfrutarla!

Muchas gracias Luises, en ello estamos, a ver si nos vamos 3 semanas en breve con ella a disfrutar!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Cita de: hollister en Mayo 31, 2024, 11:48:44 amVale, tengo una cerca, lo que pasa es que mi color es distinto y online no consigo ver si tienen o no.

Mira a ver si puedes desmontar alguna pieza fácil de montar, o un tapón de tornillo, y te vas con eso a algún sitio que tengan muchas maderas, seguro que encuentras el color!

Cita de: hollister en Mayo 31, 2024, 11:48:44 amEn realidad no estoy buscando tableros (de momento), sino los adhesivos para tapar los tornillos, que hay algunos que he tenido que quitar, se han deformado y casi no pegan.

De esos no me importaría tener unos cuantos, que tengo varios ya empezándose a despegar... Buscaré, gracias!

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Me he bajado un rato después de comer para terminar una par de cosillas pendientes:

Cajeado en el armario para proteger los tubos de calefacción:

Vinilo traslúcido no adhesivo (por capilaridad, es para vidrios) para proteger la mesa:

Me han llegado las cajas a medida del maletero, ya puedo empezar a jugar al tetris  .malabares

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Tengo el hilo un poco abandonado...

En junio me casé y nos fuimos de vacaciones con la furgo. Este verano le hemos ido haciendo alguna cosilla, y ahora está en el taller, haciéndole reforma eléctrica completa y alguna pequeña mejora que hemos ido viendo que era necesaria.

En que la tenga por casa saco fotos y os muestro las novedades.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

la burrita corredora

¿ Ya has "corregido" lo de la presión, de los neumáticos ??, mas que ver la pegatina del fabricante, mira la presión máxima, que recomienda el fabricante del neumático,,,,,,,, no serás el primero, que va con 5.0 kgs, cuando resulta que, el neumático, es de un máximo de 4,5 kgs,,,,,,,, un compañero de una ac, reventó por eso mismo,un neumático nuevo.
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

Cita de: la burrita corredora en Septiembre 28, 2024, 12:12:37 pm¿ Ya has "corregido" lo de la presión, de los neumáticos ??, mas que ver la pegatina del fabricante, mira la presión máxima, que recomienda el fabricante del neumático,,,,,,,, no serás el primero, que va con 5.0 kgs, cuando resulta que, el neumático, es de un máximo de 4,5 kgs,,,,,,,, un compañero de una ac, reventó por eso mismo,un neumático nuevo.

Hola burrita, no, de momento sigo con los 5bar con los que venía la furgoneta, ya que lleva neumáticos CP (Agilis Camping). En que recoja la furgoneta de la reforma eléctrica le ponemos llantas de 16" y cambiamos a neumáticos C (Agilis Alpin).

Será entonces cuando hagamos el cambio de presiones. Para los neumáticos que le vamos a poner, 215/75/16, para furgonetas Michelin recomienda 3,4bar, tengo que hablar con el taller de neumáticos que me va a realizar el cambio a ver qué presión me recomiendan, porque 3,4 bar para los más de 3.000kg que llevo me parecen un poco justos...

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

hollister

Normalmente los fabricantes tienen unas tablas con las presiones recomendadas en función del peso por eje.

Septiembre 30, 2024, 08:28:48 am #39 Ultima modificación: Septiembre 30, 2024, 14:27:38 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: hollister en Septiembre 29, 2024, 22:08:13 pmNormalmente los fabricantes tienen unas tablas con las presiones recomendadas en función del peso por eje.

Pues estuve un buen rato cacharreando por la web de Michelin y no encontré nada más allá de las fichas de cada neumático, de donde saqué la presión recomendada, pero nada que vinculara peso por eje y presión.

En mi ficha técnica marca MMTA 1750/1900, lo único que he encontrado en la web
https://www.tyresafe.org/motorhome-tyre-pressure/
donde introduciendo las MMTA obtengo 3,8 bar delante y 4,2 bar detrás, que me parece algo más coherente que los 3,4 bar recomendados genéricamente.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Damaker+

No te sé decir de las presiones del Alpin, aunque sí me parecen muy bajas, 3'4  más o menos es lo que pongo en la Trafic a los C y son unos cuántos muchos kg menos de vehículo.

Una pregunta de poca importancia.... que tal adhiere esa lámina a la formica de la mesa?? mi mesa es bastante rugosa, pero es que a la mocosa le ha dado por quitar los clips y arrancar tiras de mantel  .nono

Por cierto, enhorabuena por la formalización  ;)

Cita de: Damaker+ en Septiembre 30, 2024, 12:58:52 pmNo te sé decir de las presiones del Alpin, aunque sí me parecen muy bajas, 3'4  más o menos es lo que pongo en la Trafic a los C y son unos cuántos muchos kg menos de vehículo.

Sí, lo mismo pensé yo. En la Primastar llevaba Las Alpin 205/65/16 creo recordar ylas llevaba en 3,4 bar, así que ahora que llevo 1.000 kg más de furgoneta se me hacía raro llevar las mismas presiones, aunque ahora llevaré más perfil más anchura. Los 3,8 - 4,2 bar me cuadran bastante más. Lo comentaré con el taller de neumáticos y actualizaré.

Cita de: Damaker+ en Septiembre 30, 2024, 12:58:52 pmUna pregunta de poca importancia.... que tal adhiere esa lámina a la formica de la mesa?? mi mesa es bastante rugosa, pero es que a la mocosa le ha dado por quitar los clips y arrancar tiras de mantel  .nono

Mi mesa tenía un acabado liso brillante, no te se decir de qué material es. La lámina está pensada para coloca en vidrios verticales, así que sobre una superficie lisa pulida horizontal se adhiere perfectamente, siempre y cuando no haya nada de suciedad al aplicarla (como cuando pones un cristal templado el el móvil, pero más fácil y más largo de poner).

Cita de: Damaker+ en Septiembre 30, 2024, 12:58:52 pmPor cierto, enhorabuena por la formalización  ;)

Muchas gracias, ya estamos pensando en el divorcio para volver a formalizar el año que viene y repetir viaje!  .sombrero

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

hollister

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 30, 2024, 08:28:48 amPues estuve un buen rato cacharreando por la web de Michelin y no encontré nada más allá de las fichas de cada neumático, de donde saqué la presión recomendada, pero nada que vinculara peso por eje y presión.

En su día consideré los Falken (C en lugar que CP) y pedí información directamente a ellos y me enviaron un pdf con los datos (creo que tampoco estaba en la web). Al final no los monté, pero seguro que Michelin también tiene esa tabla, quizás pidiéndosela te la envíen.

Cita de: hollister en Septiembre 30, 2024, 20:40:15 pmEn su día consideré los Falken (C en lugar que CP) y pedí información directamente a ellos y me enviaron un pdf con los datos (creo que tampoco estaba en la web). Al final no los monté, pero seguro que Michelin también tiene esa tabla, quizás pidiéndosela te la envíen.

Ok gracias, tengo pendiente llamar al taller donde me harán el cambio para confirmar la cita. Aprovecho y les comento el tema.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

hucolfer

A principios de agosto lancé la consulta a Michelin tras montar unos Crossclimate con índice de carga 109 en mi VW T6.
La respuesta que obtuve es la siguiente:

"Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de Michelin!

En relación con su consulta sobre la presión adecuada para sus neumáticos, le informamos que debe utilizarse obligatoriamente la recomendada por el fabricante del vehículo independientemente de la marca y gama del neumático.

Puede encontrar la presión recomendada tanto en el manual de usuario del vehículo como en la pegatina que hay adherida en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible."

Así que parece que no tienen tablas propias.