006400 - P1900 coolant fan control 2

Iniciado por duarte22mx, Enero 02, 2024, 13:40:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duarte22mx

Buenas a todos y feliz año nuevo en primer lugar. Tengo una VW T5 2.5 TDI año 2008 y código de motor BNZ en la cual tengo un problema el cual no consigo resolver.

Al leer memoria de averías en el modulo de control motor (J623) solo me da el siguiente código de fallo:

006400 - Coolant Fan Control 2
P1900 - 000 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 282659 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.01 V
Bin. Bits: 00000100
Temperature: 20.7°C
Duty Cycle: 9.7 %

Si borro la memoria de averías sale de nuevo nada más volver a leer.

La furgo lleva solamente un ventilador grande en el radiador y lleva A/C. Al ventilador solo le llegan 2 cables (positivo y masa) provenientes del regulador del ventilador situado en el larguero izquierdo del chasis con REF. 7H0 919 506 F.

El ventilador funciona, con lo cual se procede a comprobar el cableado que le llega al regulador. Dicho modulo dispone de 3 conectores, uno con los dos cables que conectan al ventilador, otro con positivo y masa de potencia de entrada y otro con 2 cables, un positivo proveniente del fusible numero 1 de 5A y otro para comunicación mediante PWM con la unidad de motor.

Ambos positivos llegan perfectamente al modulo de control del ventilador, la masa también y en el cable de PWM le conecte el osciloscopio para ver la señal y se ve perfectamente.
La resistencia de todos los cables que llegan al modulo de control es prácticamente 0 ohm.

Por lo cual me llega a pensar que el fallo está en el propio modulo de control a lo que lo cambio por otro de segunda mano y sigue apareciendo el mismo código de avería.

Ya no se que más hacer. Tampoco se realmente a que se refiere el código de avería que da, si es relacionado con la velocidad 2 del ventilador, o modulo de control del ventilador 2 y que se haya descodificado la unidad de motor y piense que la furgo lleva 2 ventiladores...

Otra cosa que se me ocurre es que el modulo de segunda mano también esté mal.

En valores reales se puede leer la temperatura del sensor de temperatura del motor (G62) y del que hay a la salida del radiador también y funcionan bien.

Puede ser el sensor de presión del aire acondicionado? es que según el esquema que tengo no informa directamente a la unidad de motor sino al Auto HVAC y ya está le dirá a motor mediante CANBUS o VAN (no lo recuerdo) que active el ventilador del radiador cuando esté puesto el A/C.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo

duarte22mx

Alguien que tenga elsawin y me pueda dar un poco de información?

Gracias