Primer viaje en Camper, donde iriais??

Iniciado por Nomurasan, Diciembre 06, 2022, 20:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nomurasan

Cita de: Elorrión en Diciembre 07, 2022, 19:42:18 pmYo te aconsejaría que te pasarás por el subforo de Crónicas de escapadas de un día, y miraras alguna salida por tu zona, y así saber por dónde la han echo y posibles sitios de pernocta, te puede ser muy útil si das con algo que se parezca o lo que buscas. Suerte

Lo hare,muchas gracias.

hollister

Yo lo tuve relativamente "fácil": cuando me entregaron la furgo estábamos en confinamiento comarcal, por lo que nos fuimos a lugares cerca de casa (después descubrí que, por un error en google maps, habíamos salido de la comarca  :o pero no nos pillaron).
Eso nos permitió descubrir lugares preciosos que de otra manera no hubiéramos considerado (nos gusta más lo "exótico" que lo que tenemos cerca) y así comprobar el buen funcionamiento y familiarizarnos con todos los aparatos (nevera, calefacción, agua, ducha, poty, etc.). En caso de problemas en media hora estaríamos en casa.
Gradualmente se relajaron las restricciones, así que pudimos ampliar el radio de acción primero a la provincia y después a toda Catalunya (pero, eso sí, estando en el destino antes de las 22, alguna vez nos costó encontrar un lugar adecuado antes de esa hora).
Tengo que decir que en casi dos años que la tengo no he pisado un camping, a pesar de las restricciones aún se pueden encontrar lugares donde pasar un agradable fin de semana o unas vacaciones (siempre demasiado cortas  ;)).

la_plasa

Cita de: duatlon333 en Diciembre 08, 2022, 19:17:02 pmTodas las preguntas que haces te las irás respondiendo tu mismo a base de viajar. Por mucho que nos digan al final aprendemos con la experiencia. Es la mejor maestra.

Tal cual... al final lo que es válido o práctico para unos no lo es para otros... irás viendo tus necesidades a base de salidas.


Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 08, 2022, 20:54:01 pmPuede ser un gran sitio donde pasar tus primeras noches, pero la virginidad la perderás cuando duermas fuera de un área y empieza a pasar gente al lado de la furgo mientras tu estas en la cama.

Discrepo... la pierdes cuando empieza a pasar gente al lado de la furgo mientras tú estás en el potty, y todo el mundo fuera ajeno a la magia que está pasando dentro  .meparto

Coñas aparte... la suerte es que vives en una comunidad donde vas a tener muchas facilidades para empezar en el mundillo. Castilla y León tiene un montón de áreas gratuitas por lo que puedes ir haciendo uso de ellas. Vas a estar seguro durmiendo, sin infligir ninguna normativa... y lo "bueno" de que la van life se hay puesto de moda es que siempre va a ver alguien a quien puedas preguntar sobre cómo usar los servicios.

Sobre el destino, pues ahí ya es muy personal... busca primero la actividad que se os apetezca hacer: visitar pueblos, ciudades, montaña, paisajes... Lo que sí al igual que el resto de los foreros no te recomendaría ir muy lejos. Para empezar y con el tiempo que tienes no te merece la pena pegarte una pechada de carretera. Yo buscaría un destino que esté a unas 2h. o así.

Ya nos cuentas  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Miserjo

Yo mi primera salida fue a un camping, a una hora de casa.
Lo del camping fue más que nada, porque mi homologador se retrasó tres meses, cuando me e dijo que en 25 días lo tendría listo, y yo estaba ansioso por salir con la furgoneta.Y era la mejor forma de no tener problemas.

Estuvimos una semana, y me vino bien lo del camping, porque así pude saber la autonomía de la batería, y después conectar con la red del camping.
Por lo que la idea de ir a un camping, es una buena idea , sobre todo si tu primera salida, no va a ser de solo un fin de semana.

Espero que disfrutes de tu vehículo, tanto o más ,de lo que lo hago yo.
No salgo todos los fines de semana, porque la economía no me lo permite, pero intento salir como mínimo, una vez al mes.

Por otro lado, también nos la llevamos cuando salimos a cenar con los amigos y sabes que vas a beber alcohol.
Y ya son unas cuantas las veces que nos hemos quedado a dormir después de salir de cena y tomar unos cubatas, con la tranquilidad de poder beber los dos.
Mi mujer está encantada, está deseando salir con ella.
De hecho hemos hablado muchas veces, que no echamos de menos la casa, cuando estamos en la furgo.

Breaus

Yo también te recomendaria empezar con un camping que no esté muy lleno. O si sabes de un área de AC para pernoctar y que sea tranquilo. El tiempo es importante. La lluvia es un poco rollo sobre todo si no estás rodado en estas lides. Y si tienes niños o no, también es importante. Si los tienes, para ellos será toda una aventura.
No sé por la zona que vives, pero seguro que por el foro tienes sitios para pernoctar y lugares para ver.
Para mi el potty es indispensable. A mi me parece que s un poco estresante no tener de lugar para hacer tus necesidades, imagina que en mitad de la noche.
Mi primera noche en furgo, fue sin potty, sin cama y en un camping en Francia, camino de Berlín. Un colchón en el suelo y ya. Pero me encantó la experiencia. Lo bien que se dormía, el silencio de la noche y despertarse oyendo los pajaritos.
Vayas donde vayas, espero que nos cuentes qué tal te ha ido.  .palmas

Leguineche

Yo elegiría para la primera salida una KDD.

Están llenas de furgoneteros que les encanta hablar de sus viajes en furgo, que no dudaran en echarte una mano si lo necesitas, evitaran que te aburras, te protegerán, tienen la experiencia que te falta, y son muy cariñosos. :)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)