Busco información sobre los faros de Kermorvan (y de Petit Minou)

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 05, 2022, 12:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Noviembre 05, 2022, 12:38:09 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 13:07:39 pm por tra´fi:k
Busco información sobre el faro de Kermorvan, en el Finisterre Bretón. Esta aquí: Marcador
https://maps.app.goo.gl/Es97QrxUx7BbiQBB6

  Busco información sobre su acceso. Se que para llegar hasta el faro hay que atravesar un pequeño recinto militar que tiene una valla. Mi pregunta es si esa valla está siempre abierta o si la cierran en algún momento. Me interesa especialmente saber si permanece abierta por la noche (es para hacer fotografia nocturna).
  ...a lo mejor hay algún sendero que permita acercarse al faro evitando el recinto militar. Yo estuve en 2001 y no lo recuerdo.

  También querría saber dónde pernoctar en las cercanías. Hay un aparcamiento a unos 2 km: 48°21'55.4"N 4°45'58.8"W
https://goo.gl/maps/cEk9uRYmS3e633yF6

  Por lo que veo en Google parece que se puede pernoctar con una GV o con una AC, pero no me fío.
  Se que hay otros aparcamientos más cercanos al faro, pero en esos parece bastante improbable la pernoctar.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

alcasa

Noviembre 05, 2022, 15:41:50 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 05, 2022, 15:50:56 pm por alcasa
Estuvimos allí en el 2019, el pueblo de Le Conquet es una naravilla, muy turístico, bares, restaurantes, souvenirs, etc.
 llegamos en furgo a la península del faro, aparcamos en el parking y andamos por el camino norte de la península, llegados cerca del faro, como bien dices, no puedes acceder a él por que una valla te lo impide, y volvimos al parking por el sendero del lado sur, sendero éste lleno de conejos, llegados al parking, vimos que habian campingcars con intencion de pernoctar, pero no nos quedamos.

En el puerto de Le Conquet, por la tarde, si ves una aglomeración de personas, cada una con una bolsa i/o carrito de la compra, si esperas, verás aparecer el barco pesquero, que en pocos minutos desembarca cajas de pescado, marisco, etc, montan paradita con báscula, reparten encargos a los que esperaban, y.... nosotros compramos un recién pescado bogavante a precio de pescador.


Nosotros fuimos a pasar una noche al park4nigth gratuito en Locmaria-Plouzané, junto al pueblo y con un lago, y otra noche la pasamos en el área de pago de Plougonvelin, con acceso cerca a la playa y el fort de Beaume, el precio incluye 220v, agua, desagües y hasta wc y ducha caliente, a las 8 pasa el panadero que se anuncia con bocinazos

tra´fi:k

Gracias por la información, alcasa.
  Desgraciadamente confirmas mi temor sobre el acceso al faro. Lastima
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

alcasa

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 05, 2022, 17:24:04 pmGracias por la información, alcasa.
  Desgraciadamente confirmas mi temor sobre el acceso al faro. Lastima

Era el mes de agosto, desconozco si en otras eépocas puede estar abierto.

El forero Elsergio estuvo por Bretagna este pasado mes de septiembre, pregúntale si estuvo allí o no.

carlosk75

Yo estuve en abril de este año, hice la ruta de algunos faros para fotografiarlos

Accedí sin ningún problema a la zona del Faro a primera hora de la mañana para fotografiarlo, no habían vallas que impidieran el acceso

Pernoctamos en este lugar de Park4night y a primera hora (6 AM) me acerqué al párking más cercano al camino que te lleva al faro (5-10 minutos)


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

tra´fi:k

Cita de: carlosk75 en Noviembre 05, 2022, 18:50:47 pmYo estuve en abril de este año, hice la ruta de algunos faros para fotografiarlos

Accedí sin ningún problema a la zona del Faro a primera hora de la mañana para fotografiarlo, no habían vallas que impidieran el acceso

Pernoctamos en este lugar de Park4night y a primera hora (6 AM) me acerqué al párking más cercano al camino que te lleva al faro (5-10 minutos)




Pues esa es una muy buena noticia .palmas
Esa es exactamente la información que necesito

Gracias Carlos ...y enhorabuena por lo del concurso del calendario .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

carlosk75

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 05, 2022, 21:35:53 pmPues esa es una muy buena noticia .palmas
Esa es exactamente la información que necesito

Gracias Carlos ...y enhorabuena por lo del concurso del calendario .bien
Gracias

Aunque entiendo ya lo tienes presente, mira antes de ir la previsión de nubes bajas, en esa zona suele hacer bastante viento vs trípode robusto, yo entre otras, suelo utilizar esta app

Los encuadres más 'conocidos' están al final del camino (el de la derecha), subiéndose a la izq. de la montaña y encima de una roca.

Que tengas suerte con la 'meteo'

Alguna foto que hice

 



Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

tra´fi:k

  Gracias de nuevo
Vaya fotones, Carlos .palmas
La segunda veo que es del atardecer, por lo que supongo que tampoco habría problemas de acceso.
  De todas formas no pierdo de vista la información de alcasa y no descarto que en algunos momentos del año cierren la valla.

La app que mencionas es la misma que uso yo. Aunque es par gente con muy buena vista. ;)

  La información que he pedido no es para ir allí (aunque no lo descarto para este ya próximo puente de diciembre) sino para un proyecto del que no quiero decir nada hasta que se concrete. Ya os contaré .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

oier

Cita de: carlosk75 en Noviembre 06, 2022, 05:36:18 amGracias

Aunque entiendo ya lo tienes presente, mira antes de ir la previsión de nubes bajas, en esa zona suele hacer bastante viento vs trípode robusto, yo entre otras, suelo utilizar esta app

Los encuadres más 'conocidos' están al final del camino (el de la derecha), subiéndose a la izq. de la montaña y encima de una roca.

Que tengas suerte con la 'meteo'

Alguna foto que hice

 




unas fotos preciosas!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Breaus

Noviembre 06, 2022, 21:01:00 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 06, 2022, 21:30:56 pm por Breaus
Buenas noches,

Yo estuve este verano, segunda quincena de agosto de 2022. Fui por la mañana y no recordaba vallas pero buscando las fotos, veo que si hay.  El sendero te lleva por donde es, aunque yo me despisté buscando un ángulo original para unas fotos y llegué a una zona sin salida que daba a un murete. Pero deshice unos metros y ya ví por donde había que ir.
Hay un aparcamiento donde empieza el camino hasta el faro, pero no sé si había señales de prohibido pernoctar.
El parking tiene estas vistas a uno de los lados y una playa al otro.

la construcción que hay que pasar para llegar al faro, esta

Y el camino al faro tras pasar la construcción

Un faro muy bonito

Se puede subir, pagando y en el mostrador donde se saca la entrada, hay postales, imanes etc., Yo me compré una postal estilo vintage.

Breaus

Noviembre 06, 2022, 21:27:40 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 06, 2022, 21:35:09 pm por Breaus
 En la web pone que abre de julio a septiembre, asi que es probable que la valla esté cerrada.



 Los alrededores son un poco escarpados.Había pescadores en las rocas debajo del faro, pero no sé si será zona de pesca durante todo el año o solo en verano, cuando parece que está abierto el faro.


tra´fi:k

   Gracias Breaus:

Antes de hacer esta consulta leí tu crónica, pero pasabas un poco por encima y pensé que solo habías estado de pasada.

Gracias por la información .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Tengo otra duda que pensaba hacerla por privado, pero me habeís respondido tan bien  :)  que voy a aprovechar este tema. En ese caso es sobre el cercano faro de Petit Minou.

  Lo conozco bien he estado 3 veces, pero en la última, en agosto del año pasado (2021) vi que habían iniciado obras de urbanización en la carretera de acceso al faro.
  Antiguamente se podía aparcar (y pernoctar) en una curva muy cerca del faro, un autentico lujo. Con las obras de urbanización ya no se puede acceder y había que estacionar a aproximadamente 1 km antes, en un prado a mano derecha. El sitio es bueno, pero me temo que era algo provisional y no sé si se habrá mantenido una vez acabada la obra.
  El sitio al que me refiero es este: https://goo.gl/maps/cFtVACpUdx76vSjHA

  La pregunta es si este sitio se mantiene a día de hoy, si se puede pernoctar en él o, en caso de que no exista, saber dónde se podría estacionar (y si es posible, pernoctar).

Gracias compañeros .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Breaus

Buenas tardes, tra´fi:k.
El aparcamiento que mencionas, como 1km antes del faro, a segunda quincena de agosto de 2022, seguía siendo aparcamiento para visitar el faro. Entonces, estaban llenos de coches los arcenes antes de llegar a ese y otro trozo de verde en una curva de una carretera que tiraba para la derecha. Yo pude aparcar en ese pero no ví señales de si se podía o estar prohibido pernoctar en el que tú mencionas.


En la playa que está al lado del faro hay aparcamiento, pero yo sólo ví las indicaciones de parking. Ni me acerqué ya que con el día tan bueno que me hizo, imaginé que estaría lleno hasta los topes.

tra´fi:k

En el parking de la playa he estado y se que se puede pernoctar. Ese mi "plan B"  :) , pero quería confirmar lo del otro parking.
A mi me dió la sensación de que era algo provisional y por lo que dices sigue tal y como lo vi yo.
¿Porque las obras en el camino de acceso han terminado, verdad?

Mil gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes