Sacar una toma de 12 voltios independiente para la nevera de la california t5

Iniciado por Enrique y Carmen, Septiembre 09, 2022, 14:23:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enrique y Carmen

Buenas tardes señor Falcó.
Estoy empeñado en conseguir conectar la nevera de mi california t5 de forma independiente a una fuente externa de 12 voltios pues así puedo seguir usándola mientras recargo la batería aux con la placa solar. El problema radica en que no tengo ni idea de como hacerlo porque no quiero modificar ninguna de las instalaciones que ya lleva de fábrica. ¿Se podría sacar un par de cables de alguna parte que alimenten solo a la nevera en el momento que lo necesite, quizás del fusible de esta, quizás desde la misma nevera? En los talleres no tienen ni idea y me dicen que para qué quiero hacer esto.El caso es que yo creo que sería de gran utilidad para cuando me quede sin batería y no haya cerca una toma de electricidad para recargar ya que esta opción conecta de forma automática la nevera a la toma de la calle.
Muchas gracias por sus ayudas

Cañoneta

Por pode se puede poner con un diferencial o un corta corriente a la nevera y de hay sacar otra instalación, pero necesitara una batería mas para alimentar la nevera y por eso te comentan eso lo mejor es la disposición de una batería con mas amperajes para mayor duración yo no lo haría
Saludos

RobertoUgao


Enrique y Carmen

Gracias por la respuesta. Ya tengo un generador solar portátil pero cómo hago para conectarle la nevera que está integrada en la camperizacion.

Enrique y Carmen

El problema reside en que no tengo buen acceso a la electricidad de la nevera porque está muy rodeada de mobiliario. Pero me apunto la idea de poner un corta corriente y sacar de allí una nueva alimentación. Gracias


oier

Haber si te entiendo,  tenéis una placa solar portátil, y para recargar la segunda batería como lo hacéis? desconectas la batería de la furgo?
Creo que no te he entendido bien.

Sent from my M2007J3SG using Tapatalk

Disidente

Septiembre 11, 2022, 21:58:24 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 11, 2022, 22:32:44 pm por Disidente
No sé si es necesario que tengas algo más que la batería auxiliar para conectar la nevera, aunque estés cargando la batería. En todo caso otra batería, poco útil si solo es para eso, y menos si ya tienes un generador solar, suponiendo que pueda aguantar las necesidades de la nevera.

De todas formas, si el problema es que tienes difícil acceso a la batería, puede que te sirva lo que yo hice con el inversor: no quería dejarlo fijo, ni estar cada vez que lo necesito conectándolo con la batería.
Entonces, en tu caso, podrías conectar unos cables de la nevera y dejarlos con un conector anderson en algún sitio que tengas fácil acceso. Y después conectas otras cables al generador y en el extremo otra conector (ya sabes, uno macho otro hembra). Y así solo tienes que conectar los conectores, como su propio nombre indica 😂😂
(te digo este conector porque es el que puse yo por recomendación por aquí porque necesitaba bastantes Amp porque tengo inversor onda pura)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Enrique y Carmen

A ver. Ante todo muchas gracias por contestar. Creo que no me explico bien y lo voy a intentar otra vez. Tengo una vw california camperizada de fábrica. La nevera que trae está integrada en un mueble y tiene muy difícil acceso al cableado sin desmontar toda la consola que la contiene. Mi intención es poder hacer con esta nevera un sistema de alimentación independiente de la batería auxiliar para cuando está esté descargada. Así puedo alimentarla con otro sistema mientras recargo la aux. Ya tengo un generador solar y una placa con su regulador para recargar la aux pero no tengo la forma de independizar la nevera del sistema de fábrica para tenerla funcionando mientras recargo con la placa solar la aux. No se cómo hacer para conectarla al generador solar mientras recargo. Gracias otra vez por la paciencia.

oier

No veo porque tienes que independizarlo.
Lo que tienes que hacer es conectar la placa a una de las baterías secundarias de la Cali y listo. Sin desconectar nada.
Llevas la salida de regulador de tu placa solar a la batería y listo.
te funciona todo mientras la placa carga.

Sent from my M2007J3SG using Tapatalk


barbatxano

Cita de: Enrique y Carmen en Septiembre 12, 2022, 00:18:34 amYa tengo un generador solar y una placa con su regulador para recargar la aux pero no tengo la forma de independizar la nevera del sistema de fábrica para tenerla funcionando mientras recargo con la placa solar la aux. No se cómo hacer para conectarla al generador solar mientras recargo. Gracias otra vez por la paciencia.

Lo habitual es recargar la batería con todos los consumos que tenga conectados ...  :)

No quita para que no sea siempre lo ideal. Hay casos en que te interesa mantener la nevera funcionando pero no tienes gran urgencia en cargar la auxiliar ...  8)

Este verano me hubiese gustado poder conectar la nevera a la batería de arranque durante un día. Las placas solares sólo producen si tienes la furgo al sol. Estando a la sombra, al de cuatro días se me agota la batería auxiliar ...  ;)

Enrique y Carmen

OK. Estas últimas respuestas me han ayudado mucho y van en la línea de lo que andaba ya decidiendo. Muchísimas gracias de nuevo a todos.