Placa solar Victron Energy Bluesolar. ¿merece la pena?

Iniciado por El ermitaño, Septiembre 07, 2022, 19:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

echo_alfa

Holas.
Soy instalador y digo.
Victron no es fabricante de placas, sí de electrónica y buena como el famoso CYRIX que seguro conocéis.

A falta de espacio en los techos de vehículos interesa una buena placa mono-perc y gastar dinero extra con un pequeño regulador mppt (maximizador +30% que los pulsantes pwm) por ejemplo victron Blue Solar 75/30* o SmartSolar 75/30*. a considerar un panel de calidad por ejemplo RED solar 12V 190wp donde lo más importante es la eficiencia que los wp y calidad que no se suele encontrar en grandes superficies o la web. Cual comprar...? las que tengan certificados TÜV e ISO-9001...
no olvidar el perfil de aluminio mejor estrecho para la aerodinámica en conducción y olvidar el elegante negro si os queréis ahorrar unos ºC veraniegos en vuestro techo.

* 75V máx. de placa 30Amps máx. de salida. NO OLVIDEIS primero conectar la batería y lo ULTIMO el panel (para desconectar a la inversa)          Salu2 desde Mallorca  Josep  mare_nostrum (algarroba) m s n puntitocom

PD. disculpar si me extiendo, soy nuevo

Salu2 Josep

Josu V

Joer...

Ahora entiendo el calor que he pasado al dejar la furgo al sol con 40º  .sombrero (es broma)

Me dices que si pinto el marco de mis placas de blanco, voy a yener menos grados dentro de la furgo??? En serio?
Respeto tus conocimientos como instalador. No se me ocurriría ponerlos en duda. Pero eso que acabas de escribir, no me cuadra ni con escuadra. Lo siento.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Miserjo

Cita de: Josu V en Septiembre 14, 2022, 18:26:09 pmJoer...

Ahora entiendo el calor que he pasado al dejar la furgo al sol con 40º  .sombrero (es broma)

Me dices que si pinto el marco de mis placas de blanco, voy a yener menos grados dentro de la furgo??? En serio?
Respeto tus conocimientos como instalador. No se me ocurriría ponerlos en duda. Pero eso que acabas de escribir, no me cuadra ni con escuadra. Lo siento.


Supongo que se refiere a que la placa cojera menos temperatura, si el marco no es negro.

El ermitaño

Cita de: echo_alfa en Septiembre 14, 2022, 03:29:58 amHolas.
Soy instalador y digo.
Victron no es fabricante de placas, sí de electrónica y buena como el famoso CYRIX que seguro conocéis.

A falta de espacio en los techos de vehículos interesa una buena placa mono-perc y gastar dinero extra con un pequeño regulador mppt (maximizador +30% que los pulsantes pwm) por ejemplo victron Blue Solar 75/30* o SmartSolar 75/30*. a considerar un panel de calidad por ejemplo RED solar 12V 190wp donde lo más importante es la eficiencia que los wp y calidad que no se suele encontrar en grandes superficies o la web. Cual comprar...? las que tengan certificados TÜV e ISO-9001...
no olvidar el perfil de aluminio mejor estrecho para la aerodinámica en conducción y olvidar el elegante negro si os queréis ahorrar unos ºC veraniegos en vuestro techo.

* 75V máx. de placa 30Amps máx. de salida. NO OLVIDEIS primero conectar la batería y lo ULTIMO el panel (para desconectar a la inversa)          Salu2 desde Mallorca  Josep  mare_nostrum (algarroba) m s n puntitocom

PD. disculpar si me extiendo, soy nuevo




Tampoco Apple fábrica sus móviles y nadie pone en duda su calidad y rendimiento.... Si victron pone su marca a un producto, no lo hará a la primera placa china que pille,  deberá de pasar una calidad y tendrá unas características, aunque lo haga la misma nave china que fabrica placas a 80 pavos....

Lo de que pega más calor una placa  negra al interior de la furgo.... En verano se seguirá poniendo a 45 grados al sol y hasta más, no creo que esto sea simbólico la verdad.

Lo del regulador como bien dices lo suyo es un Mppt, y más aún con una placa de última tecnología...

Gracias!


echo_alfa

Hola Ermitaño.  No, no critico los paneles con etiqueta Victron*, lo que di a entender cuando alguien tiene dudas de que panel comprar deberíamos fijarnos en la etiqueta para ver las características y los Certificados de calidad como las TÜV alemanas, ISO-9001 y otras**. Para los que no tengamos conocimiento al respecto sería muy interesante que busquemos en la web la ficha técnica del panel a instalar y fijarnos en su "Eficiencia". Yo prefiero un panel de 160wp con Eficiencia 21% que otro de 190w pico al 18% eficiencia.
Lo del marco negro... es un guiño.

*marca holandesa made in china
** cuando los chinos fabrican/cortan las galletas y las testean hacen tres montones. cutres, mediocres y buenas y como usuarios toca espabilar... es otro guiño.       Salut
Salu2 Josep

El ermitaño

Cita de: echo_alfa en Septiembre 15, 2022, 02:47:55 amHola Ermitaño.  No, no critico los paneles con etiqueta Victron*, lo que di a entender cuando alguien tiene dudas de que panel comprar deberíamos fijarnos en la etiqueta para ver las características y los Certificados de calidad como las TÜV alemanas, ISO-9001 y otras**. Para los que no tengamos conocimiento al respecto sería muy interesante que busquemos en la web la ficha técnica del panel a instalar y fijarnos en su "Eficiencia". Yo prefiero un panel de 160wp con Eficiencia 21% que otro de 190w pico al 18% eficiencia.
Lo del marco negro... es un guiño.

*marca holandesa made in china
** cuando los chinos fabrican/cortan las galletas y las testean hacen tres montones. cutres, mediocres y buenas y como usuarios toca espabilar... es otro guiño.      Salut


Hola echo_alfa

Gracias por la ayuda, sigo buscando información sobre las placas ya que yo soy más de calidad que de cantidad...

Las de victron que tengo vista es de 175 w y tienen todas las certificaciones como ISO 9001 y la de Tuv, con eso no habría problemas....

Si me voy a eficiencia, debería de generar más la de Vechline Deep Power 155W, por 300 pavos?

Que marcas me recomiendas de perc?

He visto también el Panel Solar 200W 12V Monocristalino Must, por 165€ y una eficiencia se un 20%..

Gracias por la ayuda!

Josu V

Un detalle, Ermitaño.

Yo te he hablado de las Vechline que llevo porque la furgo venía con una de esas. Fue un detalle el poner una placa algo mejor que las que montan normalmente porque la furgo vino sin LED delantero.
El caso es que yo no sabía si esas placas eran mejores o peores que otras, pero con el tiempo de uso y moviéndome por el Norte, me he dado cuenta de que van muuuy bien y por eso te las he recomendado.
He mirado el presupuesto que me hicieron cuando añadí la segunda placa y fue de 220€ la de 130W.

En cuanto a tu comentario sobre que eres de los que prefiere calidad antes que cantidad, creo que estoy muy de acuerdo.
Siempre se ha dicho que "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".

Está claro que siempre existe la posibilidad de encontrar cosas con una relación Calidad/precio muy alta (lo que llamamos un Must Have), gracias a los comentarios de los compañeros del foro, pero lo bueno siempre es lo bueno.

Muchas veces, por no gastar al principio, compras un par de placas... y al tiempo tienes que comprar otro par... y seguramente otro par más con el paso del tiempo. Es mejor comprar bueno y punto. Claro; siempre que el presupuesto nos lo permita.
En cualquier caso, con las opciones que barajas y desde mis modestos conocimientos, creo que vas a acertar con total seguridad.

Un saludo

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Septiembre 18, 2022, 09:53:16 amYo te he hablado de las Vechline que llevo porque la furgo venía con una de esas. Fue un detalle el poner una placa algo mejor que las que montan normalmente porque la furgo vino sin LED delantero.

¿Mejores que otra marca que montan normalmente o mejores que las Vechline que montan normalmente?
La pregunta es porque mi furgo llevaba una Vechline de serie y yo siempre he pensado que montan lo más barato posible, pero estaría encantado de haberme equivocado.
Lo cierto es que, incluso sin radiación solar directa o con cielo nublado, el regulador (también vechline pero pwm) dice que está cargando.

Josu V

Septiembre 19, 2022, 10:14:25 am #38 Ultima modificación: Septiembre 19, 2022, 10:16:16 am por Josu V
Cita de: hollister en Septiembre 18, 2022, 22:30:29 pm¿Mejores que otra marca que montan normalmente o mejores que las Vechline que montan normalmente?
La pregunta es porque mi furgo llevaba una Vechline de serie y yo siempre he pensado que montan lo más barato posible, pero estaría encantado de haberme equivocado.
Lo cierto es que, incluso sin radiación solar directa o con cielo nublado, el regulador (también vechline pero pwm) dice que está cargando.


Te explico:

La Randger de serie venía con el Pack "Look" que consistía en Volante de cuero y luces led diurnas delanteras.
Las últimas unidades del año 2021 no podían traer led delantero por un problema de suministros y por ello, quitaron el pack Look al no estar completo. En compensación, pusieron las placas Deep Power (o Deep Black) que eran de tecnologia PERC y con unos acabados más refinados.
Desconozco si las que montaban de serie eran Vechline, pero sé que no eran de tecnología PERC. Que no sé en qué consiste exactamente, pero me explicaron que daban algo más de rendimiento que las de tecnología anterior y que venían de serie.
Eso fue una compensación por faltar lo otro. Y me consta que en el nuevo modelo siguen haciendo lo mismo.

El caao es que al principio ,me fastidió un poco el asunto, pero después de comprobar los rendimientos, pues ya no me molesta  ;D  ;D   
Estoy encantado con ellas y por eso las recomiendo.
Añadir que, junto a esas placas, llevo regulador y Booster de 50A de la marca Votronic, que se presume como marca de gama alta.

Y esa es la hitoria
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Septiembre 19, 2022, 10:14:25 amLa Randger de serie venía con el Pack "Look" que consistía en Volante de cuero y luces led diurnas delanteras.

Gracias por la explicación. Curioso, mi furgo viene con el Pack Look (no de serie, el concesionario la pidió así junto a algunos extras más), pero no tiene volante de cuero.
Sí tiene luces diurnas led pero no parece que sean parte del Pack Look (por lo menos según el albarán de entrega): lo que incluye el pack es la mesa extensible y plegable a libro, la claraboya del comedor más grande, los sensores de aparcamiento y la placa solar de 120W (pone modelo "entry" en el albarán y "STD" (*) en el manual, así que dudo que sean PERC).


(*) la duda es si quiere decir "standard" or "sexually transmitted disease"  .meparto

El ermitaño

Hola a todos compañeros

Me acabo de leer todo el hilo y creo que ya está todo claro....

De primeras me gustaría la Vechline Deep Power, como digo prefiero más calidad que cantidad... Puedo estirar un poco más el presupuesto y aunque sea de menos w, a ver cómo se comporta el perc...

Lo que me jode un poco es donde comprarla... En las web más fiables de Camper no las tienen (o las venden en kit) y en web de placas solares tampoco, como autosolar o DSP


Gracias por toda la ayuda!

Una duda, ésto no se pone con tornillos de seguridad? Lo digo porque lleva uno una pasta en el techo a solo 4 tornillitos...  :o  .loco1

De nuevo gracias!



El ermitaño

También pienso que mi furgo al usarla como vehículo de diario, no será lo mismo una placa que pese 15 kilos a otra que pese 9, como el tamaño de la placa y la aerodinámica... Intentar pasear los menos kilos posibles  :roll:  :roll:

Mis salidas son de salir un sábado y volver el domingo así que con que me evite que se quede la batería temblando me vale...




Blizz

Puff, me parece cara de cojones...

Mira, en aproximadamente las mismas dimensiones (Mismas que las mías) pero en 40V:

https://www.offgridtec.com/en/offgridtec-200w-mono-40v-solar-panel-monocrystalline.html

Yo estoy encantado con las mías pero llevo 2 en serie, de llevar y necesitar esa medida hubiera montado una de estas. Son más caras (A mí me salió cada una de las mías en unos 110€) pero tampoco la barbaridad de la que pones...

Saludos,

David

El ermitaño

Cita de: Blizz en Septiembre 21, 2022, 09:01:29 amPuff, me parece cara de cojones...

Mira, en aproximadamente las mismas dimensiones (Mismas que las mías) pero en 40V:

https://www.offgridtec.com/en/offgridtec-200w-mono-40v-solar-panel-monocrystalline.html

Yo estoy encantado con las mías pero llevo 2 en serie, de llevar y necesitar esa medida hubiera montado una de estas. Son más caras (A mí me salió cada una de las mías en unos 110€) pero tampoco la barbaridad de la que pones...

Saludos,

David


Está cojonudo de precio y llega hasta un 22% de eficiencia....

El perc que tengo visto de vechline sale por 270 pavos y es de 130w....

Está claro que hace que pensar sobretodo con el 22% de eficiencia, de los mas altos. También tiene un perc a 200 pavos y 155w con un 23 de eficiencia

Que sabemos de la marca? Buscaré en la web a ver...

Gracias!

Josu V

Piensa que si pones Litio... ya te ahorras un buen peso.
Cuando pienso lo que pesaría una batería AGM equivalente a lo que llevo en Litio, creo que iría escorado  .meparto
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!