Pernocta libre en Suiza

Iniciado por RondA, Abril 11, 2022, 11:48:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RondA

Buenos días.

He estado buscando información respecto a la pernocta libre en Suiza y dependiendo de quien lo diga algunos cuentan que es imposible, otros que no es tan difícil, otros que tienes que ir con cuidado.

He buscado por el foro información al respecto y he leído algunas cosas, aunque de hace ya unos añitos.

Antes de preguntar he buscado en park4night a ver qué me salía y parece que hay lugares en los que no se debería tener problema para pernoctar, pero no sé cómo de seguro debe ser eso.

Si alguien que haya viajado recientemente al país en furgo pudiera ayudarme sería de agradecer.

Estoy planificando un viaje para unos meses y dependiendo de estos datos incluiría a Suiza en la lista - solo una pequeña parte - o no.

¡Muchas gracias!
La manta al coll...

papolin

Como todo, con discreción y en lugares alejados del mundanal ruido no hay problema. Otra cosa es que te quieras colocar en el centro de Ginebra o a orillas de algún lago turístico, pero en los pueblecitos no hay inconveniente. Eso sí, acuérdate de llevar bien llena la cartera ;D

CAMPERVOY

En general,
      el problema añadido que hay en Suiza es que, siendo la pernocta prohibida como en otros países, allí además cualquiera que te vea tienes muchas posibilidades de que avise a la policía. Incluso de que te acosen, no hablo de oídas, lo he visto.
      Al final, es todo cuestión de suerte, como todo. Pero yo para ir por libre buscaría otro destino.
Un saludo,
Anton

Blizz

Eso es cierto, los suizos son un tanto retorcidos para esas cosas...

Tengo yo un par de anécdotas de ese tipo aunque no relacionadas con la pernocta jeje

Saludos,

David

durruti1

Los suizos son asquerosamente legales para todo.
Recuerdo estando en Francia que paramos a dormir en un area y había un borne que había que pagar, el vaciado de negras en un lateral una puerta que al poner ficha se abre y permite vaciar pero la puerta abierta y allí vaciando todo el mundo gratis porque nadie la cerraba. Ya vaciare que hay mucho ajetreo y no me corre prisa pensé.
Llegó un suizo, vacío y "clink" cerró la puerta y se aseguró que había cerrado delante de mis ojos 🤯🤯🤯😤😤😤🤬🤬😂😂
Otro día no sé en qué ciudad grande vamos a cruzar a la hispañola, sin paso cebra ni nada así que procedemos al acercamiento al borde de la calle de dos carriles por sentido y no muy transitada de coches para esperar que no pase ninguno y cruzar, cuando estamos esperando que no pase ninguno nos ven y se paran para dejarnos cruzar, los 4 carriles !madre mía qué bochorno! Ni gruñeron, ni pitaron ni nada de nada
Jamás volvimos a hacerlo 😵😵
Y así funciona todo allí !como un reloj suizo! Nunca mejor dicho 😂🤣

hollister

Cita de: durruti1 en Abril 17, 2022, 18:25:24 pmLos suizos son asquerosamente legales para todo.

Sí, sí, sobre todo los bancos..... ;)

Por otro lado tu frase me ha recordado esta cita del Tercer Hombre  ;D


atas

Pues como bien dice alguno, es cuestión de suerte. Si no llamas la atención y consigues esquivar a los vecinos todo ira bien, pero ten en cuenta que un vehículo con matrícula extranjera llama la atención y son bastante cotillas/curiosos y enseguida llamaras su atención y como no la de la policía.

En las 2 veces que he estado en Suiza (la ultima hace 2 semanas) he visto campers pernoctando fuera de campings y hablando con ellos no han tenido problemas la mayoría, aunque alguno me dijo que le habían multado y aun así seguía fuera de camping.

Lo mejor es llegar al sitio de pernocta que sea tranquilo y lo mas alejado de las viviendas o zonas concurridas y no llamar la atención, no meter ruido y con todo ya cubierto (oscurecedores, térmicos o cortinas) de la parte trasera para que se vea lo menos posible que se va a estar ahí durmiendo. Colocar rápido los de la parte delantera y listo. Si empiezas a abrir y cerrar puertas, cocinar y demás llamaras la atención de la gente y alguno llamara a la policía.

barbatxano

Jé ! Hace más de 30años, tras dormir en un parking de montaña completamente solos, un pastor que pasó con sus vacas nos advirtió enfadado que eso no era un camping ...  :o

Era obvio. No podría estar paseando sus vacas ...  .meparto

A un amigo le pusieron una multa por ir a 51 km/h en vez de a 50 ...  :P

Y tampoco puedes entrar con alcohol. Las cantidades permitidas no las recuerdo, pero son bajísimas ...  .nono  .nono

CAMPERVOY

Hombre,
      yo encuentro que es fantástico que la gente cumpla las normas. La vida es más amable cuando nadie molesta a nadie. Una cosa que me llamó mucho la atención es que hasta los que van en motos deportivas respetan los límites de velocidad, ya me parece rizar el rizo.
     Obviamente, eso hace que para pernoctar tranquilo fuera de cámpings, pues mejor irse a otro país. Tener que andar en plan clandestino cada noche es un rollo, la verdad.
Un saludo,
Anton