Abril 18, 2024, 02:25:36 am

Anclajes asientos posteriores T5

Iniciado por Rafajordi, Abril 25, 2022, 09:35:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafajordi

Hola, me llamo Rafa y es la primera vez que escribo por aquí y os quería comentar un detalle sobre los anclaje de una transporter T5 que estamos a punto de comprar.
Llevamos un tiempo mirando furgos y hay una que nos encaja, pero un amigo mío se ha fijado en un detalle importante que es muy raro. Son los anclajes de los asientos posteriores (foto). Por lo que me comenta mi amigo, estos no son los oficiales, con lo cual los asientos están desplazados un poco mas atrás de lo habitual. Entiendo que esto no está homologado? (no sale nada en la ficha técnica) y si os fijáis en la imagen, el cinturón queda demasiado desplazado hacia delante respecto los asientos. Alguien me puede aportar luz a este asunto? entiendo que la solución fácil es correr los asientos a su posición original para que todo cuadre, pero habría alguna solución para que el cinturón quedara bien si los asientos quedaran como en la foto. Sabéis si estos anclajes se pueden homologar? Alguien ha visto alguna situación parecida?


Muchas gracias!


+gvr

Hola. Tiene pinta de ser una T5, es así?

Los anclajes si parecen los originales pero lo que no es normal es la colocación del asiento. Como los anclajes de las patas delanteras y traseras son iguales el asiento permite que sea colocado como se ve en la foto. Digamos que es una colocación "anómala", otra cosa es circular así, que a parte de ser una ilegalidad, es una temeridad.
Si las patas traseras están encajadas en otros anclajes iguales estaríamos hablando de reforma de importancia no legalizable, como lo cual sería un vehículo inhabilitado para circular.
Si en las patas traseras no hay nada y te presentan la furgo así podríamos hablar de que estamos ante una actuación dudosa en buscas de incautos (estafa?)... Todo depende de cómo te vendan la moto!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rafajordi

Gracias GVR por tu respuesta. He estado indagando. Se ponen esos anclajes extra para ganar espacio y tener el "saloncito " más amplio. Cuando circulas o pasas ITV tienes que ponerlos en su posición original (delante de todo) ya que no son homologados. Cuando quieres acampar y quieres más espacio los desplazas hacia atrás. En fin, vaya mundillo...

Gracias de todas formas!

+gvr

Claro, pero para estar parado no necesitas ningún anclaje extra...
El desmontarlos, poder moverlos o sacarlos ya te viene de serie.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0