La VITROPLANCHA: cómo cocinar gratis donde haya un enchufe.

Iniciado por viano, Junio 05, 2019, 01:24:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Junio 05, 2019, 01:24:18 am Ultima modificación: Junio 07, 2019, 16:10:27 pm por viano
Os presento la VITROPLANCHA, el invento que cuesta 3€ y que usamos hace años para cocinar «destrangis» y gratis en cualquier hotel (o prescindiendo de gas en camping).



Casi todo el mundo lleva en su maleta o furgo una plancha de viaje, que normalmente es ésa de casa que se quedó vieja.



Compra dos abrazaderas isofónicas de 28 mm ø en la tienda de suministros de fontanería de tu barrio o polígono industrial



y simplemente atorníllalas con una leve inclinación si fuese preciso (para que la base a calentar quede horizontal) a un retal de madera de unos 20 x 10 cm





de forma que las abrazaderas "abracen" el asa de la plancha. Como llevan goma, se ajustan robusta pero delicadamente.



Tras cinco minutos de espera con el termostato al máximo (y seleccionado el modo «sin vapor») tendrás la misma fuente de calor que cualquier cocina eléctrica.



Combinada con papel aluminio, un cazo pequeño o una sartén de mango plegable, serán tus aliados perfectos para calentar desde un bocadillo envuelto a un biberón; desde hacer una infusión o un café soluble a una pechuga a la plancha o una tortilla.

Cocer pasta, arroz o verduras... o dejar hecha al baño maría cualquier conserva de legumbres... es así un juego de niños. Y las tostadas un placer fragante y cercano sin llamar al costoso servicio de habitaciones.

¿Te llegó un poco frío en invierno el pedido de UberEats, Glovo o de esos chinos y pizzerías que tardan tanto? Con la VITROPLANCHA ya no es un problema.

Aliada con el minibar, esta solución convierte al baño de tu alojamiento en un pequeño apartotel con encimera, fregadero y extractor de humos.



Para los que viajamos en camper o autocaravana e intercalamos en las rutas alguna noche de hotel, es ideal para subir a la habitación por ejemplo una cena ligera de la furgo y degustarla con confort.

Lo mejor: que puedes seguir usando la plancha para lo de siempre, planchar tu ropa, con sólo darle la vuelta y sin levantar sospechas en las camareras de pisos  ;D .



Lleva veinticinco años dándonos comodidad. Que no falte en tu troley o mochila incluso en escapadas cortas.

¡Y es perfectamente estable! No se cae nada.

Recordad que hay mil sitios dotados con enchufes públicos de uso más o menos tolerado como departamentos de trenes con coches-cama, lavabos de áreas de descanso, albergues, refugios, gasolineras sin personal, muchos garajes de hotel...

Para los que tengáis un curro con sitio discreto es ideal para hacer preparaciones sencillas para esos días en los que no da tiempo de salir a comer...

Otra de las virtudes de las planchas eléctricas: cuando uno lava la ropa en el baño de un hotel, normalmente se saca a tender a la terraza o, por discreción, se cuelga cerca del extractor de aire de la ducha y a lo largo de la noche suele estar seca arrastrada por la calefacción.

Sin embargo con la plancha el proceso se reduce a apenas una hora. Haced la prueba: camiseta lavada y bien escurrida, se plancha sin vapor dos veces seguidas muy despacio (la primera del revés y la segunda del haz) y el 80-90% de la humedad desaparece en el proceso. Se deja colgada en el armario y queda lista sin necesidad de tenderla durante tanto tiempo.



Debido a esa ventaja, la cantidad de ropa que llevamos en viajes largos baja considerablemente y con menos es suficiente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Viteli


bellotero

A L U C I N A N T E ! ! !

Muchas gracias por tu aportación. Lo pondré en practica.
Mientras voy y vengo...vida tengo


edupes

No está mal el invento, yo hace años usaba una calefacción de resistencias (estás que llevan una o dos barras incandescentes), la ponía hacia arriba y calentaba/tostaba el bocata :)

XulDe

25 años!!! y nos lo cuentas ahora? menudo ingenio...  .ereselmejor
4 FRIKIPUNTOs

sanabria

Genial el invento, me encanta. Pero en serio lleváis una placha en una trolley o en la furgo  y encima de tamaño normal. ¡¡Hace años que no plancho ni en casa!!

viano

Junio 05, 2019, 20:24:34 pm #7 Ultima modificación: Junio 05, 2019, 20:43:41 pm por viano
Cita de: sanabria en Junio 05, 2019, 17:50:44 pmGenial el invento, me encanta. Pero en serio lleváis una placha en una trolley o en la furgo  y encima de tamaño normal. ¡¡Hace años que no plancho ni en casa!!
Nosotros tampoco planchamos apenas en casa. Pero son tantas las ventajas llevándola de viaje que no nos resistimos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Como todos los bricos, el resultado viene en realidad de la necesidad de perfeccionar  la idea central. En este caso era mantener estable una plancha boca abajo.

Nosotros antes la sujetábamos enrollando la misma toalla o colcha en doble, un rollo a cada lado. Dos objetos firmes a los lados (por ejemplo una pared, algo pesado, algo que calce...) completaban la idea.

Pero es mejor y más firme con abrazaderas.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

edupes

Cita de: viano en Junio 07, 2019, 15:58:07 pmComo todos los bricos, el resultado viene en realidad de la necesidad de perfeccionar  la idea central. En este caso era mantener estable una plancha boca abajo.

Nosotros antes la sujetábamos enrollando la misma toalla o colcha en doble, un rollo a cada lado. Dos objetos firmes a los lados (por ejemplo una pared, algo pesado, algo que calce...) completaban la idea.

Pero es mejor y más firme con abrazaderas.


luego se queman las habitaciones de los hoteles y nos extrañamos... XD

Honguneta

Y yo que pensaba comprarme una placa de cocina eléctrica de 20€ para cuando vayamos a camping no usar el gas, y tú llevas un 7 en 1 con la plancha vieja de casa  .loco2   .palmas  .palmas
Life's a journey, not a destination

viano

Nosotros estuvimos sopesando una plaquita de inducción pero resulta más pesada y menos versátil. Al final la plancha hace exactamente lo mismo y sirve para cocinar, secar ropa y plancharla. Y también como calientacamas y para los que somos ya mayores para los achaques de espalda, riñones, cólicos... porque el calorcito consuela mucho.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Si el hotel es de los que te ponen cafetera o hervidor de cortesía, la fiesta es completa.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.