Escurreplatos vertical plegable ¿lo lleváis? ¿Qué ventajas e inconvenientes le veís?

Iniciado por alcasa, Diciembre 05, 2021, 22:21:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elorrieta

Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

alcasa

El escurreplatos que compré y modifiqué, está dando un resultado muy bueno, tanto, que he empezado a reunir fotos para explicar paso a paso cómo lo hice, para compartir su gran utilidad y que todos se puedan beneficiar de dicha experiencia.

si mientras tanto, alguien más nos muestra su sistema de escurreplatos que no se haya mostrado en este hilo, aumentaría la diversidad de posibilidades.







contador de visitas, 21-2-22, 11:30h.=942



alcasa

Tras mostrar en este hilo mi idea de conseguir un escurreplatos ideal, recopilé toda la info, fotos y links, confeccionando este brico:


Brico nº 190:
Escurreplatos acero inoxidable plegable de reducido tamaño

Josu V

Estupendo brico (para no variar)

Sólo quería hacer un apunte con la intención de ayudar  :D

El tema del imán y el acero inoxidable.
Yo no tomaría como norma para determinar la calidad (me imagino que te refieres a la resistencia a la corrosión) de un acero en base a su magnetismo.
Tenemos varios tipos de acero inoxidable y algunos son atraídos por un imán y otros no, independientemente de su resistencia a la corrosión y/o dureza.
Dos tipos de acero inoxidable de similar dureza y resistencia a la corrosión pueden ser magnético uno y el otro no.
Incluso algunos aceros, al someterlos a ciertos tratamientos físicos (no químicos) pueden pasar de no ser atraídos por el imán a serlo.

Espero haber ayudado en algo.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Pues gracias por esta info, desconocía esto, tenía entendido que el acero inoxidable es una aleación cuyos principales metales que lo componen son el acero y el cromo, a más cromo, más anticorrosivo y menos atracción nagnética

Josu V

Y no eres el único.

Hay otros componentes como el Niquel... pero te paso un enlace donde lo explican de manera muy sencilla.
Un mundo apasionante el de los aceros  :P

https://www.ulbrinox.com.mx/blog/los-aceros-inoxidables-son-magneticos-o-deben-ser-no-magneticos
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Cita de: Josu V en Marzo 02, 2022, 18:51:15 pmY no eres el único.

Hay otros componentes como el Niquel... pero te paso un enlace donde lo explican de manera muy sencilla.
Un mundo apasionante el de los aceros  :P

https://www.ulbrinox.com.mx/blog/los-aceros-inoxidables-son-magneticos-o-deben-ser-no-magneticos



Me lo miro con interés....

Refran:
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más

alcasa

Cita de: Josu V en Marzo 02, 2022, 18:51:15 pmY no eres el único.

Hay otros componentes como el Niquel... pero te paso un enlace donde lo explican de manera muy sencilla.
Un mundo apasionante el de los aceros  :P

https://www.ulbrinox.com.mx/blog/los-aceros-inoxidables-son-magneticos-o-deben-ser-no-magneticos


Cuánta razón tienes, hoy me he fijado en un cuchillo de cocinero chef de calidad, obviamente inoxidable al 100% y se le pega el imán de neodimio con la misma intensidad de fuerza que a un rail de tren.

Obviamente estaba equivocado, gracias por ilustrarnos

Josu V

Huuuuyyyy.
has tocado el tema de los cuchillos  ;D  ;D  ;D

Es que soy un apasionado. De los cuchillos y todo lo que rodea a estos.
Sus tipos, los materiales y formas de sus hojas.
Me dedico profesionalmente al afilado de cuchillos de todo tipo. Incluyo piezas de muy alta gama con super-aceros...

En fin. Cada loco con su tema, no?  .meparto
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Ummmm, conoces bien los cuchillos de acero de Damasco?

Y el forjado del filo por fricción?

Ahora recuerdo que de joven, aprové por los pelos con un 5 pelao la asignatura de metalografia y así me vá......


https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4762353

Josu V

Los aceros damasquinos son otro mundo.Tengo dos piezas en acero de damasco.

Concretamente de la casa KAI en modelos Premier.32 capas con alma de acero VG-MAX Son una belleza y cortan como un demonio. Los uso para ocasiones especiales. Un cebollero y las tres virtudes chinas; un Santoku.
Eso sí; con esas durezas, las piedras convencionales de óxido de aluminio son ineficaces.
Hay que irse a otras cosas para afilar.
De esto... es empezar a hablar y no parar  :D

De forjado, aunque me apasiona verlo, no estoy muy puesto.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Cita de: Josu V en Marzo 03, 2022, 20:05:30 pm......De forjado, aunque me apasiona verlo, no estoy muy puesto.

Pues te quedarás maravillado cuando lo veas.
Se trata de aumentar la dureza del filo de un cuchillo de calidad muy alta con "forjado por fricción" sólo afilable con diamante, pero cuyo afilado es casi permanente, similar al filo de una katana japonesa.

Dale una hojeada por google o YouTube y te maravillarás

Josu V

Cita de: alcasa en Marzo 03, 2022, 20:12:25 pmPues te quedarás maravillado cuando lo veas.
Se trata de aumentar la dureza del filo de un cuchillo de calidad muy alta con "forjado por fricción" sólo afilable con diamante, pero cuyo afilado es casi permanente, similar al filo de una katana japonesa.

Dale una hojeada por google o YouTube y te maravillarás

Estoy en ello  ;D  ;D  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Por cierto... en una ocasión me tocó afilar un Wakizashi; que es una katana corta japonesa...

Pasé horas y horas; pero fue increíble. Es completamente artesanal. Son filos diferentes a lo que estamos acostumbrados y no se puede dejar en manos de cualquiera una pieza así.

Bufff un mundo

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!