Escurreplatos vertical plegable ¿lo lleváis? ¿Qué ventajas e inconvenientes le veís?

Iniciado por alcasa, Diciembre 05, 2021, 22:21:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Después de cualquier comida, cena o desayuno, toca fregar los utensilios de cocina, de hacerlo dentro de la furgo, cuando los habéis aclarado, dónde y cómo los dejáis para que se escurran?  antes de secarlos con un trapo de cocina para guardarlos, es un tema del que no he encontrado más que opiniones de lo que es la plancha horizontal para situarla sobre los fogones, y sobre ella, los platos y utensilios, ¿Cómo los colocáis?

la citada plancha mal llamada escurreplatos:




sobre la cual poner una bayeta absorbente y hacer equilibrios con la vajilla, quienes lo hacéis así, ya os habrá ocurrido alguna vez que se derrumba como un castillo de naipes, cayendo al suelo algunos platos, teniendo que volver por lo menos a aclarar los que se han caido al suelo:





hasta hace poco usaba un pequeño escurreplatos de plástico al que sólo le cabían 12 platos, pero tan juntos que la mayoría se tocaban entre sí, y no se acababan de secar, además, este escurreplatos está lleno de recovecos donde se esconden gotas de agua difíciles de secar y no le caben los vasos, y una vez plegado, hace su buen bulto.






en mi búsqueda de  accesorios que sean funcionales, plegables, y que ocupen el mínimo espacio posible, he encontrado éste, de un verdadero acero inoxidable (no se pega el imán), que le caben 15 platos y tiene un estante para vasos y cubiertos bien separados:










abierto es de 15 ranuras o para 15 platos, mide 32,5 cm de largo y una vez plegado, no hace mas de 3 cm de espesor, los hay más grandes de 22 platos y 40 cm, pero no lo he encontrado más pequeño:




de momento le estoy buscando sitio dentro del baúl lateral, pero me encantaría conocer vuestras experiencias si tenéis alguno similar, o mejor que éste.

papolin

Yo juego con ventaja, ya que la Exclusive trae un escurreplatos integrado en la tapa de la nevera. Pero para utensilios pequeños, como los cubiertos o un par de vasos, tengo uno pequeño de silicona que es la mínima expresión. Cumple bien con su función y queda perfectamente integrado en una esquina de la encimera.


alcasa

yo prefiero los verticales, que permiten dejar los platos en una rejilla de forma vertical para que se escurran mejor.

a ver si alguien ha descubierto alguno de tamaño mini, como el forero Rhunas nos lo ha mostrado en un hilo de bricolaje:


atakalima

Cita de: alcasa en Diciembre 05, 2021, 22:21:32 pmen mi búsqueda de  accesorios que sean funcionales, plegables, y que ocupen el mínimo espacio posible, he encontrado éste, de un verdadero acero inoxidable 306, que le caben 15 platos y tiene un estante para vasos y cubiertos bien separados:










abierto es de 15 ranuras o para 15 platos, mide 32,5 cm de largo y una vez plegado, no hace mas de 3 cm de espesor, los hay más grandes de 22 platos y 40 cm, pero no lo he encontrado más pequeño:





Buenas Alcasa, este que has puesto yo creo que también nos podría valer a nosotros, donde lo has comprado? Muchas gracias!

alcasa

Cita de: atakalima en Diciembre 06, 2021, 12:15:24 pmBuenas Alcasa, este que has puesto yo creo que también nos podría valer a nosotros, donde lo has comprado? Muchas gracias!

Lo compré en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B099F333HD?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Al recibirlo, me di cuenta de que no me cabían los platos más grandes de 21,5 cm, o sea que sólo me cabían los platos hondos:









me quejé de ello al vendedor y me ofrecieron un reembolso del 50% que acepté la devolución de 12,39€, luego lo modifiqué agrandándole los dos agujeros que hacen de bisagra hacia abajo con una Dremel, también se pueden alargar con una lima redonda de 5 mm., y ahora me caben con holgura todos mis platos de 26 cm incluso la tapa de la sartén.

Ahora que vuelvo a revisar el anuncio, de Amazon, veo que han añadido una singular foto que advierte de que sólo caben platos de hasta 24 cm., qué cortos!! si ni siquiera han tomado la medida.

isuun

Buen escurreplatos, el plegarse así es un plus.

No es lo que tu buscas, pero en la cali t4, usaba a modo de escurreplatos una palangana de 32 cm de diametro. Entraba justa en el fregadero y la dejaba ahí con todo bien colocado. No molestaba nada. Solo habia que quitar el primer escurrido para que no dejara un pequeño charquito dentro.

Se podia cerrar la parte superior delfregadero, podia sacarla para llevar las cosas a un fregadero fuera, lavar ropa en ella o incluso para meter el agua calentada y coger de ella el agua para la ducha plegable que tenia (2 cortinas cosidas con un suspentaje al techo elevado).Un objeto ligero y barato,muchas utilidades.

En la nueva con fregadero dometic, sigo usando el mismo sistema y aunque no encaja tan bien, a mi me sigue pareciendo mas practico que el escurreplatos. Normalmente los platos estan secando ahí y de noche con quitar la palangana y moverla donde no moleste, ya está. Nada se cae y sigue con doble o triple uso.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

alcasa

También tengo esa palangana que entra muy ajustada en el hueco de la fregadera, y la uso para múltiples usos como tú, el principal uso es para enjabonar la vajilla, ésta se pasa luego a la fregadera donde la enjuago y aclaro para después dejarla que gotee sobre el citado escurreplatos sobre su bandeja inclinada, transcurridos unos minutos, con ellos bien escurridos, los voy secando con trapo de cocina y guardando.

Si tenemos la mesa fuera y a ésta le dà el sol, traslado el escurreplatos lleno a la mesa para que le dé el sol y así se sequen solos en pocos minutos

papolin


isuun

En mi caso ahi se quedan secando para la cena y luego para el desayuno. Segun secan los guardo o los dejo ya ahí. No me roba espacio y evito meter cosas extra dentro,que de "por si acasos" ya llevo un poco.jeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Josu V

Yo uso este:

Plegable para ocupar poco y con el detalle de poder apoyarlo en la encimera y dejar que vaya escurriendo todo al fregadero.



¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Éste plegable de silicona, majo sí que és, pero lo veo un poco grande una vez plegado.   Debes de tener una autocaravana o una furgo gran volumen, supongo

alcasa

Cita de: isuun en Diciembre 06, 2021, 19:47:13 pm............. evito meter cosas extra dentro,que de "por si acasos" ya llevo un poco.jeje.

Uyyyy, los "por si acaso" (exceptuando la rueda de repuesto, el gato, herramientas y repuestos que te pueden dejar tirado) he cogido el sistema de sacarlos de la furgo, y si por si acaso los necesito, pues lo compro, y no veas el espacio que se gana!!

alcasa

Diciembre 06, 2021, 21:01:48 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 22:18:34 pm por alcasa
Error, mensaje repetido

karpediem1977

Cita de: Josu V en Diciembre 06, 2021, 20:02:08 pmYo uso este:

Plegable para ocupar poco y con el detalle de poder apoyarlo en la encimera y dejar que vaya escurriendo todo al fregadero.





Muy similar a ese llevo yo y la verdad es que no abulta tanto plegado hee, cierto es que cuanto más espacio tiene uno más trastos llevas, pero este es de los prácticos..
Cita de: alcasa en Diciembre 06, 2021, 20:54:06 pmÉste plegable de silicona, majo sí que és, pero lo veo un poco grande una vez plegado.   Debes de tener una autocaravana o una furgo gran volumen, supongo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Josu V

Cita de: alcasa en Diciembre 06, 2021, 20:54:06 pmÉste plegable de silicona, majo sí que és, pero lo veo un poco grande una vez plegado.   Debes de tener una autocaravana o una furgo gran volumen, supongo

Es una Gran Volumen, pero plegado ocupa poco. Lo meto en un cajón y encima pongo algo de menaje de cocina del que se usa habitualmente.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!