Confeccionar protector térmico exterior parabrisas y cristales delanteros

Iniciado por alcasa, Noviembre 30, 2021, 17:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


alcasa

Cita de: Leunam en Diciembre 25, 2021, 10:39:37 amAgradecido como siempre, magnífico trabajo.


De nada, un placer, de verdad que os lo recomiendo encarecidamente, excepto en verano, es una gozada sacarlo por la mañana y tener los tres cristales limpios y secos, te ahorras el trabajo de tener que limpiarlos por dentro y por fuera

durruti1

Te ha quedado fenomenal!
Me encantaría tener uno para el invierno y la condensación que en verano tengo controlada gracias a tus airvemt

alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 04, 2022, 08:04:54 amTe ha quedado fenomenal!
Me encantaría tener uno para el invierno y la condensación que en verano tengo controlada gracias a tus airvemt


Lo estuve buscando intensamente y no lo encontré hecho para nuestras VW T3, hay quien lo hace a medida, y con caricaturas de ojos, pero su precio triplica los que se venden hechos para furgos (unos 60€ para T4 en Luluka)

Si sois de los que salís todo el año, es una gozada quitarlo por la mañana y ponerse a circular de inmediato con los 3 cristales limpios y secos, de verdad que os lo recomiendo

alcasa

Este pasado finde lo he instalado;

 por la mañana, a eso de las 8:00 h. la temperatura exterior estaba en -3ºC, toda la hierba de los alrededores blanca de escarcha helada como también había escarcha helada sobre el protector en la zona del parabrisas.

He sacado el protector y el parabrisas estaba limpio por dentro y por fuera para circular de inmediato, solo unos 5 cm de condensación interior en la parte inferior de los 3 cristales, pero que no molestan para nada y se secaron en pocos minutos.

si no lo hubiera puesto, me hubiera tocado rascar el hielo del exterior y limpiar la condensación por el interior




contador de visitas, 21-01-22, 11-3:10h.=1.005

jonnye

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2021, 23:40:22 pmJi, ji, proximo brico: un periscopio de submarino     .ovni  ;D  ;D
Aislante externo transparente no es posible verdad ?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: alcasa en Diciembre 04, 2021, 09:43:48 amEn AliExpress he visto minicámaras espía con su batería recargable que se conectan al mòbil por bluetooth, un pequeño imán para fijaro a la carrocería y como son negros, pintarlos de blanco
Calidad de imagen decente ?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

alcasa

Cita de: jonnye en Enero 22, 2022, 15:11:33 pmCalidad de imagen decente ?


no tengo experiencia en esos artículos, sólo los he visto anunciados fisgoneando por Aliexpress a unos precios de China

alcasa

Cita de: alcasa en Diciembre 23, 2021, 11:55:15 amUn detalle que había olvidado contar;  cuando compré el aislante interior de 9 láminas, compré de sobras; 1,5 m. de largo, por el mismo 1,5 m.de ancho que hacia el rollo.

Lógicamente me sobraron unos buenos retales que pensaba coserlos en el eskay que cubre las ventanas delanteras, pero visto que no le hace mucha falta, y que ello implicaría aumentar bastante el tamaño que haría plegado, pues no lo hago.

y... ... ¿qué puedo hacer con esos retales sobrantes de aislante de 9 capas?
se me ocurre hacer una funda para botella de agua mineral de 1,5 litros que sea muy isotérmica, os muestro unas imágenes del que será el futuro brico 189:




Aprovechando los retales del aislante térmico que me sobraron, construí una funda isotérmica, tal como dije, aquí está publicado:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377733.0

alcasa

ayer volví a instalar el protector térmico para pasar la noche.

a las 8:00 h estábamos a 1,8ºC tras el desayuno y recoger a las 9:00h, el protector por la parte del parabrisas estaba todo empapado de rocío, tras darle el sol cosa de una hora se había medio secado, pero como era hora de marchar, lo recogí húmedo por fuera, y el parabrisas estaba impoluto, tanto por dentro como por fuera, ahorrándome el engorroso trabajo de limpiarlo por ambas casas :











contador de visitas, 11-2-22, 13:15h=1.192

Trencalòs


alcasa

otra noche utilizando el protector, la temperatura bajó de cero, véase el reguero congelado, y el resultado al recogerlo: cristales limpios por dentro y por fuera:






contador de visitas, 37-4-22, 12:00h=1.664

Wesfy

Que pasada!! Hay que seguir tu legado jaajaja. Mas furgos con el protector térmico, por favor  .palmas
Espero sacar tiempo para hacerlas y lucirlas en la wesfy!!!
Un lujo placer compañero!!

alcasa

otra mañana de frío amanecer a 7ºC.  en Pirineo Francés, a 1600m. de altitud, resultando totalmente limpio el parabrisas, sólo un poco de condensación en la parte inferior de los cristales laterales, solucionado bajando el cristal cosa de 10 cm:





Como era un lugar park4nigth de pernocta libre, también instalé los nuevos detectores de presencia humana demasiado cerca de la furgo, que se aprecian en esta imagen:









contador de visitas: 1.904

alcasa

ahora en verano, con el calor, he comprobado que evita que entre tanto calor, sobre todo si le dá el sol.

y como en verano solemos aparcar bajo la sombra de los árboles, al quitarlo, el parabrisas sigue limpio, sin esas gotitas de savia, resina y otras que suelen caer de los árboles.




contador de visitas: 2.108