¿Cómo ventana lateral rajada 5 cms?

Iniciado por Zzzzz, Octubre 12, 2021, 12:33:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Octubre 12, 2021, 12:33:30 pm Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 23:32:59 pm por kirikino
Buenos días, compañeros.

Subo esta mañana a la furgo y encuentro una especie de arañazo curvo de 5 cms, le he pasado el dedo y resulta que está rajado. Es en la zona central de la ventana lateral que es fija. Me ha sorprendido que un cristal tan grande sea de tan poco grosor.

¿Podríais orientarme sobre la forma de reparación? ¿Existe algún pegamento apropiado para este tipo de pequeñas roturas? He buscado por la red pero no he encontrado nada.

Gracias
LaFog y LaVantour

Rhunas

No tienes seguro de lunas? Debería estar cubierto.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Zzzzz

Sí, tengo seguro de lunas pero desde hace muy poco tiempo y no quiero dar parte de la luna por ese motivo.
LaFog y LaVantour

Miserjo

Cita de: Zzzzz en Octubre 12, 2021, 13:04:18 pmSí, tengo seguro de lunas pero desde hace muy poco tiempo y no quiero dar parte de la luna por ese motivo.
Da igual el tiempo que tengas el seguro. No te pueden poner pegas.
Como si das un parte el mismo día de sacar el seguro.
La obligación de ellos es ver el coche antes de asegurarlo para ver el estado del vehículo. Pero se te puede, o te pueden romper un cristal, en cualquier momento.

xabiglez

Una picada en cristal de tamaño inferior a una moneda de 2€ se puede arreglar con resina en carglass o similares, el resto a cambiar cristal. Es como si se te clava un tornillo  en un flanco (lateral) de la rueda aunque esté nueva toca cambiarla... y no hay opción a nada mas....

ELSERGIO

Espera... Espera... Ventana lateral?? De cristal?? No son como los parabrisas, si estuviera rota se habría hecho añicos, si puedes subir foto... Me haría mejor idea, pero lateral de cristal no suele haber laminados (que son los que no se rompen, como el parabrisas) lo único que se me ocurre es que sea un arañazo. 🤷🏻‍♂️

Zzzzz

Cita de: ELSERGIO en Octubre 13, 2021, 15:38:32 pmEspera... Espera... Ventana lateral?? De cristal?? No son como los parabrisas, si estuviera rota se habría hecho añicos, si puedes subir foto... Me haría mejor idea, pero lateral de cristal no suele haber laminados (que son los que no se rompen, como el parabrisas) lo único que se me ocurre es que sea un arañazo. 🤷🏻‍♂️
¿Las laterales no son de cristal? Haré foto mañana.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: xabiglez en Octubre 13, 2021, 14:13:33 pmUna picada en cristal de tamaño inferior a una moneda de 2€ se puede arreglar con resina en carglass o similares, el resto a cambiar cristal. Es como si se te clava un tornillo  en un flanco (lateral) de la rueda aunque esté nueva toca cambiarla... y no hay opción a nada mas....
.suda
LaFog y LaVantour

ELSERGIO

Cita de: Zzzzz en Octubre 13, 2021, 23:39:21 pm¿Las laterales no son de cristal? Haré foto mañana.

Claro, por eso te digo, si no lo has puesto de metacrilato... Es cristal, y ese cristal es templado, es decir... Que no raja, estalla en mil pedazos, por eso me suena raro.

Paco de Alcaudete

Cita de: Zzzzz en Octubre 12, 2021, 13:04:18 pmSí, tengo seguro de lunas pero desde hace muy poco tiempo y no quiero dar parte de la luna por ese motivo.

Mira a ver que normalmente las roturas de lunas no afectan al bonus-malus.

Saludos.

ELSERGIO

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 14, 2021, 09:14:24 amMira a ver que normalmente las roturas de lunas no afectan al bonus-malus.

Saludos.

Bueno... Eso no es del todo así, lo que no afecta son las reparaciones y no en todas las compañías, las sustituciones suelen hacerlo dependiendo del importe total.

Paco de Alcaudete

Cita de: ELSERGIO en Octubre 14, 2021, 14:23:10 pmBueno... Eso no es del todo así, lo que no afecta son las reparaciones y no en todas las compañías, las sustituciones suelen hacerlo dependiendo del importe total.

Por eso le pongo que lo mire con su seguro. En el los míos ya he cambiado y reparado varias lunas y ventanas y no me lo han modificado.

Salaudos.

Zzzzz

No tenía ni idea que se pudieran reparar sin coste en algunas compañías. Gracias
LaFog y LaVantour