Abril 16, 2024, 07:44:35 am

Necesito una placa solar?

Iniciado por correcaminos1987, Septiembre 25, 2021, 23:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

correcaminos1987

Buenas,

Estoy camperizando una GV que llevara lo tipico:

- Puntos led
- Bomba submergible
- Planar 2kW
- Nevera 45W 65L

La bateria es una AGM de 175Ah

Ahora mismo estoy tratando de decidir si necesitare una placa solar o no, el uso que le dare es de fin de semana (conduciendo 2-4h para llegar al sitio y normalmente dando alguna vuelta una vez ahi) y algun viaje mas largo de vez en cuando.

Con todo esto...solar si o no?

Ayudenme dioses bricomaniacos  .ereselmejor

stewartbob

Cita de: correcaminos1987 en Septiembre 25, 2021, 23:53:44 pmBuenas,

Estoy camperizando una GV que llevara lo tipico:

- Puntos led
- Bomba submergible
- Planar 2kW
- Nevera 45W 65L

La bateria es una AGM de 175Ah

Ahora mismo estoy tratando de decidir si necesitare una placa solar o no, el uso que le dare es de fin de semana (conduciendo 2-4h para llegar al sitio y normalmente dando alguna vuelta una vez ahi) y algun viaje mas largo de vez en cuando.

Con todo esto...solar si o no?

Ayudenme dioses bricomaniacos  .ereselmejor

Llevando nevera de compresor y viendo lo que cuestan las placas solares, reguladores y el bien que hacen , yo te recomiendo si o si ponerla.... Ganarás en posibles disgustos y en baterías a medio plazo. Un saludo

ajgmaky

Para salidas solo de fin de semana y moviéndote, a lo mejor no le sacas mucho partido, pero si vas a hacer viajes mas largos, por supuesto!!!! Si te lo puedes permitir, no te lo pienses. Además si no la mueves por largos periodos y la tienes al aire libre, ayudará a mantener la batería en los límites superiores que es donde debe de estar ese tipo de batería.