Sugerencias para Bretaña

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Septiembre 06, 2021, 11:18:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

munoki

Yo lo único que os puedo sugerir es que a la vuelta contéis algo que seguramente a finales del 2022 me vaya para allí  ;D

Mugagabe

Nosotros estuvimos hace dos años y la verdad que para ir con furgo está que te pasas. Todo Bretaña tiene su punto, está muy guapo.
Nosotros el último día acabamos en Vannes, está en la zona sur y es un pueblo chulísimo y totalmente recomendable. Nos dió pena tener que irnos.

DAVYRO

Nosotros estuvimos este mes de agosto por la Bretaña, todos los pueblos que te estan diciendo son preciosos. En Huelgoat estuvimos en el camping municipal creo recordar que 16€ con electricidad. La verdad que en Francia fuimos a muchos de estos camping creo que el mas caro fueron 18€. Te recomendaria Josselin, Vitré,Dinan,Paimpol,Camaret-sur-Mer ( Acantilados y playas salvajes )Quimper,Vannes y los mas turísticos Concarneau,Locronan
No te olvides la bicicleta

Carmen ·HiruKa·

Cita de: DAVYRO en Septiembre 07, 2021, 17:21:53 pmNosotros estuvimos este mes de agosto por la Bretaña, todos los pueblos que te estan diciendo son preciosos. En Huelgoat estuvimos en el camping municipal creo recordar que 16€ con electricidad. La verdad que en Francia fuimos a muchos de estos camping creo que el mas caro fueron 18€. Te recomendaria Josselin, Vitré,Dinan,Paimpol,Camaret-sur-Mer ( Acantilados y playas salvajes )Quimper,Vannes y los mas turísticos Concarneau,Locronan
No te olvides la bicicleta

Gracias!  Todos esos los tengo ya en la lista de sitios a visitar.  Y la bici... he pedido prestada una de esas pequeñas plegables, para echarla encima de la cama de abajo, que no tengo portabicis!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

¿Alguien ha estado este año en Rennes?... No sé por dónde tirar para aparcar (GV de 5,40mts) mientras visito la ciudad. No me importa pagar OTA si hay posibilidad de sombra.  ¿Alguna sugerencia?????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AlvarA

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 07, 2021, 17:26:33 pm¿Alguien ha estado este año en Rennes?... No sé por dónde tirar para aparcar (GV de 5,40mts) mientras visito la ciudad. No me importa pagar OTA si hay posibilidad de sombra.  ¿Alguna sugerencia?????


¿Has mirado en parkopedia? Yo es donde suelo mirar para ver precios y luego echo un ojo con Maps para ver la zona (si tiene sombra, si hay parques...).

Carmen ·HiruKa·

no conocía esa web... pero justo he hecho una prueba, y me dice que, para una altura de 3 metros, hay sitio en el parking Vilaine, que es el grande que está donde el río. Y aunque no tiene barra de altura, sí la tiene de peso... "prohibido + 2 Tm"...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txopperon

Nosotros estuvimos el año pasado en agosto por Bretaña,una pasada, nos encantó,vamos a volver seguro,lo que dice del área de berrien cierto,nosotros dormimos allí,área nueva,el pueblo andando 5 minutos o menos,en fourgere Tienes el área pegada al castillo,en el bosque de huelgoat había un menda tocando el arpa,bueno,que seguro te va a gustar donde vallas,disfruta de las vacíones

alcasa

Septiembre 07, 2021, 19:19:42 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 19:21:44 pm por alcasa
Cita de: David jumper en Septiembre 07, 2021, 18:42:41 pmNosotros estuvimos el año pasado en agosto por Bretaña,una pasada, nos encantó,vamos a volver seguro,lo que dice del área de berrien cierto,nosotros dormimos allí,área nueva,el pueblo andando 5 minutos o menos,en fourgere Tienes el área pegada al castillo,en el bosque de huelgoat había un menda tocando el arpa,bueno,que seguro te va a gustar donde vallas,disfruta de las vacíones

¿Estuvisteis en el área de Berrien?

Tengo pensado pernoctar en Berrien, viniendo de Huelgoat, indican que es gratuita con electricidad, en park4nigth, y el pueblo cerquita, recomendable no?

También está en nuestro rutómetro el pernoctar en el área de Fouguères pegada al Château

tanketa

Hola

Nosotros fuimos hace unos años y tengo esta crónica

http://faustogarde.blogspot.com/2017/08/vacaciones-francia-en-autocaravana.html

Nosotros estuvimos en agosto y bastante gente, en septiembre le sacaras más provecho.

Saludos

Javitxu76

Hola Carmen!

Nosotros estuvimos en septiembre del 2014 casi un mes y no nos dio tiempo a ver todo lo que ofrece Bretaña.

Por decirte un lugar, que personalmente tenía muchas ganas de conocer, Pointe du Raz. No es nada del otro mundo pero las ganas de conocerlo y lo que pude disfrutar allí me encantó. Dormimos en un parking que hay en laPlage de la Baie des Trépassés, súper tranquilo y fresquito. En cuanto a Rennes merece la pena una visita, ya que tiene mucha vida, ambiente universitario. Para dormir utilizamos el camping municipal:

https://www.camping-rennes.com

Es un parque al estilo Casa de Campo de Madrid, con muchos animales y bien comunicado con la ciudad.

Otro sitio que nos gustó mucho fue Josselin y su castillo...

Espero te sirva de ayuda.

Disfruta mucho y buen viaje!!

txopperon

Cita de: alcasa en Septiembre 07, 2021, 19:19:42 pm¿Estuvisteis en el área de Berrien?

Tengo pensado pernoctar en Berrien, viniendo de Huelgoat, indican que es gratuita con electricidad, en park4nigth, y el pueblo cerquita, recomendable no?

También está en nuestro rutómetro el pernoctar en el área de Fouguères pegada al Château
la electricidad en berrien no sé si será gratis,pero el área está muy bien,y tranquila,yo te la recomiendo,tiene varias mesas para comer fuera si quieres,y jardín grande si quieres jugar con el perro,el de fouguere está muy bien también,y bastantes plazas,también vimos alguna auto en otro parking al otro lado de la carretera,disfrutar del viaje

Carmen ·HiruKa·

Gracias a tod@s por las sugerencias!!

Ya he anotado dos o tres lugares más a la montonera que tengo para ver...   .loco2  .loco2 .  Se hará lo que se pueda...

El único "problema" que veo es el aparcamiento en los pueblos/ciudades, que con esto de la pandemia han restringido mogollón el paso a los vehículos grandes, y la pernoctación, que las condiciones de los fp´s y áreas ac han cambiado mucho en estos dos últimos años.  De ahí que pidiera info actualizada, porque hasta el 19 no puedo ir a campings...

Esta tarde daré los últimos toques al itinerario, que cada vez va teniendo más sitios que ver... y menos tiempo en cada uno!! 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: David jumper en Septiembre 08, 2021, 04:42:33 amla electricidad en berrien no sé si será gratis,pero el área está muy bien,y tranquila,yo te la recomiendo,tiene varias mesas para comer fuera si quieres,y jardín grande si quieres jugar con el perro,el de fouguere está muy bien también,y bastantes plazas,también vimos alguna auto en otro parking al otro lado de la carretera,disfrutar del viaje


Muchas gracias por tu info., pues iremos a dormir a Berrien después de visitar el bosque de Huelgoat.

En Fouguères se ven muy bien las fotos con las autocas en fila rodeadas de verde y el château al fondo, también tenemos previsto pasar por allí

alcasa

Septiembre 08, 2021, 09:13:42 am #29 Ultima modificación: Septiembre 08, 2021, 09:25:47 am por alcasa
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 08, 2021, 08:10:52 am.,.........Ya he anotado dos o tres lugares más a la montonera que tengo para ver...   .loco2  .loco2 .  Se hará lo que se pueda..............


No te ofusques para ver toda Bretaña en un solo viaje, deja para otro año zonas enteras para no tener que repetir, pues seguro que volverás, mira nosotros, compara nuestro viaje de 2016 con el de este año, verás que casi no repetimos lugares (bueno dos sí, Vannes y Dinan que sí merecen repetir) éste será nuestro 5° viaje de vacaciones a esta zona, y esta vez no nos saltaremos ninguno por que llueva, esperaremos a que deje de llover para verlo.

Por cierto, si te veo por allí, ¿Como reconoceré tu furgo, marca y color?