Ahorá será mas dificil dormir en LLanes

Iniciado por JoseLuis1, Agosto 15, 2021, 22:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


manuelcastagnal

con lo sencillo que seria multar a aquellos que tiran basura, aparcan desbordando las lineas sin necesidad y molestan con ruido fuera de horas, multando la gente dejaria de hacerlo y los que lo hacen bien no tendrian problemas, y con el dinero recaudado podrian invertir en limpieza, mas parking u otros servicios
que nos prohiban aparcar o circular por tener una cama es ilegal
y en aquellos sitios en los que se apalanquen demasiado impidiendo que otros disfruten que usen la ley que hay en todos los ayuntamientos de maximo de tiempo
se podran quejar en los pueblos de que entonces tendran que contratar otro policia(yo creo que los municipales tendrian tiempo pero si fuera el caso, que le  paguen con las multas recaudadas, que si hace falta un policia extra es porque hay infracciones sancionables
yo no le veo mucha mas complicacion teorica, y a mi no me gusta entrar en los campings (son los principales promotores de no dejarnos aparcar), y que tampoco me gusta perder el tiempo en fichar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mt

Eso! apliquemos la técnica "patio de colegio" y pongamos más fuerzas del orden, cámaras etc. seguro que funciona 😖
La culpa es nuestra. Por todas las veces que vimos comportamientos incívicos y no les dimos el toque para ahorrarnos un marrón, ahora nos meten a todos en el mismo saco. Para los habitantes de esos pueblos somos todos iguales, porque no hacemos, pero permitimos. Error por omisión.
El otro día le llamé la atención a un tío que se puso a regar las plantas al lado de los lavabos. Lo hice con el motor en marcha y delante de los otros furgoneteros del área. Lo pasó mal, pero tuve más apuro yo que salí por patas. Tenemos mucho trabajo (quien quiera hacerlo) para evitar que esto vaya a peor.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

durruti1

Cita de: mt en Septiembre 02, 2021, 18:07:37 pmEso! apliquemos la técnica "patio de colegio" y pongamos más fuerzas del orden, cámaras etc. seguro que funciona 😖
La culpa es nuestra. Por todas las veces que vimos comportamientos incívicos y no les dimos el toque para ahorrarnos un marrón, ahora nos meten a todos en el mismo saco. Para los habitantes de esos pueblos somos todos iguales, porque no hacemos, pero permitimos. Error por omisión.
El otro día le llamé la atención a un tío que se puso a regar las plantas al lado de los lavabos. Lo hice con el motor en marcha y delante de los otros furgoneteros del área. Lo pasó mal, pero tuve más apuro yo que salí por patas. Tenemos mucho trabajo (quien quiera hacerlo) para evitar que esto vaya a peor.

Siento decirte que no eres nadie para llamar la atencion principalmente porque no sabes las circunstancias de quien únicamente bajo tu punto de vista consideras que lo hace mal.
Habrá muchas veces que aciertes y otras muchas que te columpies y otras que te lleves una mala contestación que si la policía hace su trabajo porque para eso le pagan es menos probable.

Daduce

Septiembre 02, 2021, 22:27:29 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 02, 2021, 22:29:23 pm por Daduce
Si quieres joderte el finde o lo que sea, controlando lo que hace el vecino adelante adelante pero nada bueno vas a sacar, eso de no hacemos pero permitimos no se de donde lo sacas..

amv

Septiembre 03, 2021, 08:09:59 am #65 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 16:56:56 pm por kirikino


https://www.rtpa.es/noticias-asturias:-Los-autocaravanistas-denuncian-que-se-les-ha-prohibido-el-acceso-al-aparcamiento-de-Rodiles_111629977961.html


Jajajaja que hijodeputa diciendo que las furgos ensucian porque no llevan baños ajajajaj.

Que todo esto. No es porque se ensucie solamente, es porque se ocupan parkings y. Ala vista son armatrostes a pie de playa.

Ademas que no puedes pone el galibo a menos de dos metros porque las furgonetas son turismos la gran mayoria, e incluso un coche familiar con vaca no podria entrar.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


tra´fi:k

Septiembre 04, 2021, 14:48:08 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 14:55:05 pm por tra´fi:k
Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2021, 19:46:05 pmSiento decirte que no eres nadie para llamar la atencion
(...)


Hombre...yo creo que como poco somos usuarios que sufrimos las consecuencias de sus actos.
Yo creo que eso me da autoridad para hacerle ver lo inapropiado de sus actos. Siempre desde la educacion, por supuesto.
  Y si ademâs hay alguna circunstancia que justifique sus actos tiene la oportunidad de explicarla si quiere.

No digo que lo tenemos que hacer todos en todas las ocasiones. No todos los dias son iguales y hay momentos en los que hacerlo puede suponer estropearse el dia (y, al fin y al cabo, salimos para disfrutar).
  Tambien hay ocasiones, si la actitud del prójimo es extrema, que no pasa nada por llamar a la policia municipal o a la guardia civil.

  No voy a decir que si no lo hacemos nos convertimos en complices y patatin y patatan, pero lo que esta claro es que tolerar ciertas actitudes nos esta haciendo muchisimo daño.
  Con el camino que llevamos actualmente a mi no me extrañaría lo mas minimo que vieramos nacer alguna ley nacional al estilo de la de Portugal, es decir, restricción casi total. Ya existe en Croacia y Eslovenia, asi que no penséis que es algo lejano e imposible.
  Luego hablaremos de que han pisoteado nuestros derechos, hablaremos de manifestarnos...  pero sera tarde, porque arrastramos un deficit de imagen publica que nos va a costar mucho dar la vuelta (si es que algun dia lo conseguimos).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

durruti1

Septiembre 04, 2021, 16:14:43 pm #67 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 16:18:33 pm por durruti1
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 04, 2021, 14:48:08 pmHombre...yo creo que como poco somos usuarios que sufrimos las consecuencias de sus actos.
Yo creo que eso me da autoridad para hacerle ver lo inapropiado de sus actos. Siempre desde la educacion, por supuesto.
  Y si ademâs hay alguna circunstancia que justifique sus actos tiene la oportunidad de explicarla si quiere.

No digo que lo tenemos que hacer todos en todas las ocasiones. No todos los dias son iguales y hay momentos en los que hacerlo puede suponer estropearse el dia (y, al fin y al cabo, salimos para disfrutar).
  Tambien hay ocasiones, si la actitud del prójimo es extrema, que no pasa nada por llamar a la policia municipal o a la guardia civil.

  No voy a decir que si no lo hacemos nos convertimos en complices y patatin y patatan, pero lo que esta claro es que tolerar ciertas actitudes nos esta haciendo muchisimo daño.
  Con el camino que llevamos actualmente a mi no me extrañaría lo mas minimo que vieramos nacer alguna ley nacional al estilo de la de Portugal, es decir, restricción casi total. Ya existe en Croacia y Eslovenia, asi que no penséis que es algo lejano e imposible.
  Luego hablaremos de que han pisoteado nuestros derechos, hablaremos de manifestarnos...  pero sera tarde, porque arrastramos un deficit de imagen publica que nos va a costar mucho dar la vuelta (si es que algun dia lo conseguimos).

Yo no voy a llamar a nadie porque no tengo tiempo para fijarme en los actos de los demás pero me reafirmo en que no sois nadie para llamar la atención a menos aun esa persona os tiene que dar explicaciones de nada.
Llamáis a la poli o guardia civil y que se apañen.
Y lo digo sin acritud pero es que hay mucho superhéroe sin capa aquí tb y sin capa te tiras, no vuelas y menuda hostia 😂😂
Que trabajen bien quienes deben trabajar 😉 112 si o si 👍

amv

Cita de: durruti1 en Septiembre 04, 2021, 16:14:43 pmYo no voy a llamar a nadie porque no tengo tiempo para fijarme en los actos de los demás pero me reafirmo en que no sois nadie para llamar la atención a menos aun esa persona os tiene que dar explicaciones de nada.
Llamáis a la poli o guardia civil y que se apañen.
Y lo digo sin acritud pero es que hay mucho superhéroe sin capa aquí tb y sin capa te tiras, no vuelas y menuda hostia
Que trabajen bien quienes deben trabajar 112 si o si
Asi es. A mi me llama la atención alguien y cago para el directamente. Llamar a la guardia civil y listo. Luego topais con un venao y os dan de ostias por listos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Jutro

Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2021, 08:01:27 amCuando en este pais apenas había ac y furgos se prohibió la libre pernocta y hay sitios enmierdados como el pantano San Juan sin acs y furgos, y sabéis? Siguen abiertos!

Eso mismo me viene a la cabeza: creo que todo nos lleva a sentir que estamos ante los últimos coletazos de la pernocta libre, de la misma forma que un día se acabó la acampada libre. Tengo una pegatina de "Free camping is not a crime!" y por primera vez la miro apenado con fecha de caducidad.
De todas formas, aunque no prohíban pernoctar en según que sitios, ya dejo de ir yo solito por evitar lo que no nos gusta: masificación e incivismo.

Nos van comiendo terreno y acabaremos pegando "Free pernocting is not a crime!" en plan rebelde. Y luego "Free sleeping con la furgo metida en el garage is not a crime!". Y cada vez menos opciones: "Freedom is not a crime"; "Freedom is not"; "Freedom!"... .meparto  .panico

tra´fi:k

Cita de: durruti1 en Septiembre 04, 2021, 16:14:43 pmYo no voy a llamar a nadie porque no tengo tiempo para fijarme en los actos de los demás pero me reafirmo en que no sois nadie para llamar la atención a menos aun esa persona os tiene que dar explicaciones de nada.
Llamáis a la poli o guardia civil y que se apañen.
Y lo digo sin acritud pero es que hay mucho superhéroe sin capa aquí tb y sin capa te tiras, no vuelas y menuda hostia 😂😂
Que trabajen bien quienes deben trabajar 😉 112 si o si 👍

Cita de: amv en Septiembre 04, 2021, 21:27:40 pmAsi es. A mi me llama la atención alguien y cago para el directamente. Llamar a la guardia civil y listo. Luego topais con un venao y os dan de ostias por listos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk



Entonces... por poner un ejemplo: ¿si viene un tio y os vacia el poty delande de la furgo no le decis nada? ???
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

durruti1

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 06, 2021, 14:43:45 pmEntonces... por poner un ejemplo: ¿si viene un tio y os vacia el poty delande de la furgo no le decis nada? ???


Pues de primera que se vaya a su furgoneta a vaciarlo.
Y ahora me toca a mí preguntarte
Y si se le acaban de vaciar 4 litros de mierda en la furgoneta y lo primero que se le ha ocurrido es sacar el poty a toda velocidad y tirarlo en el primer sitio que ha pillado porque se le seguía derramando?
Tú crees que le sentara bien que le digas que se vaya al vaciado de negras con toda su ropa y furgoneta llena de mierda?
😂😂😂

Es que para sentenciar los jueces hacen carreras de muchos años y a veces no tienen manera de condenar o se equivocan hasta en asesinatos así que, que vamos a solucionar nosotros?

Que trabaje quién debe!



VilanovaKangoo

Hola,

"Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado". Me temo que todos hemos hecho alguna u otra infracción, por leve que sea o sin ni siquiera saberlo (abrir una claraboya lateral en un parking es una infracción).

Somos un colectivo incívico:.
Esto es así porque no cumplimos las normas a rajatabla. Es evidente que todos aquellos que van en furgo sin potty, acabaran meando o cagando fuera. Puede que muchos cumplan, pero muchos otros no, y eso es una realidad que sabemos todos.

Yo también tengo la culpa:
Todos deberíamos asumir algo más nuestros errores. Yo dormí en el parking de Llanes hace 2 o 3 años y recuerdo sacar sillas (no había casi nadie al ser fuera de temporada), pero no debí hacerlo... Ahora voy con una AC y al tener más espacio interior es mucho más fácil ser cuidadoso, no tirar aguas y no sacar sillas. Pero comprendo que las furgos pequeñas es más difícil cumplir.

Pero tiene fácil solución...
A nosotros nos interesa seguir haciendo este turismo y a los ayuntamientos les interesa tener turistas. Desde aqui, una reflexión para ambas partes:
-Nosotros:
   Podemos ser más cuidadosos. Nunca tirar agua fuera en parkings o montaña. Hay muchas zonas habilitadas para
ello, solo necesitamos "recoger" esa agua sucia y llevárnosla.
   Todos podemos llevar un potty, es incomodo pero debemos pensar el impacto que provoca que cientos de personas hagan sus necesidades en un espacio reducido.
   Todos podemos usar más las mesas y bancos de zonas habilitadas de picnic, el mismo mirador de Llanes tiene mesas y sillas, etc... Personalmente a día de hoy intento ser muy cuidadoso para que la imagen que tengan de nuestro colectivo sea la mejor posible.
-Ayuntamientos:
  Tan fácil como poner un WC portátil i un container en parkings como Llanes, barato y efectivo.
  Habilitar areas de AC's es MUY económico, si lo hicieran en más ayuntamientos seria más fácil moverse con AC.
  No multar solo por estacionar... A veces pretenden multar aunque estemos bien estacionados en un parking, en las líneas y sin sacar nada!! Como piden respeto si luego no nos respetan?.


Yo lo tengo muy claro, cumpliré tanto como pueda las normas porque quiero un buen futuro para nuestro colectivo, pero priorizo los ayuntamientos que nos dan facilidades. Ese pueblo que ha invertido en una pequeña Area de AC's centrica al pueblo, bonita, agradable... ahí es donde yo voy a restaurantes, cafeterias, pago actividades con mi familia y hago las compras locales.

Con el tiempo los ayuntamientos aprenderán a ponérnoslo fácil, porque les interesa. Ayudémosles un poco también :-p.

Salut!

JmGarciaM

https://www.google.es/maps/@43.423837,-4.7674705,262m/data=!3m1!1e3

Lo que es triste que en el aerea de ACs solo haya una AC y "fuera" haya media docena. Foto de MapsGoogle de este invierno.
Ademas de que esos/as de fuera vacían los pottis dentro (sin haber pagado) y no en la pileta de negras (que solo se abre si eres abonado) sino en la de grises que esta a la vista y accesibles.

En fin...

Soy de Llanes y en el espacio que habilita, en los últimos años el Ayuntamiento en épocas de mucha afluencia turística, he visto en sus alrededores de todo: negras, grises, y demás "colores"...

Es triste ver "líquidos" bajo algunas ACs por la noche y al día siguiente esa Ac ya no esta y el charco en el suelo.

Ha costado su dinero al Ayuntamiento y grandes esfuerzos de las asociaciones asturianas de autocaravanas el que se creara un área de ACs en Llanes para que la gente no la use por 6€/día. Es triste que aparquen fuera.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

VilanovaKangoo

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 06, 2021, 19:58:36 pmhttps://www.google.es/maps/@43.423837,-4.7674705,262m/data=!3m1!1e3

Lo que es triste que en el aerea de ACs solo haya una AC y "fuera" haya media docena. Foto de MapsGoogle de este invierno.
Ademas de que esos/as de fuera vacían los pottis dentro (sin haber pagado) y no en la pileta de negras (que solo se abre si eres abonado) sino en la de grises que esta a la vista y accesibles.

En fin...

Soy de Llanes y en el espacio que habilita, en los últimos años el Ayuntamiento en épocas de mucha afluencia turística, he visto en sus alrededores de todo: negras, grises, y demás "colores"...

Es triste ver "líquidos" bajo algunas ACs por la noche y al día siguiente esa Ac ya no esta y el charco en el suelo.

Ha costado su dinero al Ayuntamiento y grandes esfuerzos de las asociaciones asturianas de autocaravanas el que se creara un área de ACs en Llanes para que la gente no la use por 6€/día. Es triste que aparquen fuera.



Completamente de acuerdo.

Aun así, he leido los comentarios de google sobre el area de AC y parece que es poco útil la gestión del acceso (llamar a un teléfono para subir una barrera¿¿??). Hay muchas areas que no son útiles por cosas así.

Lo que no puede ser en ningún caso es que se tiren aguas negras o grises donde nos de la gana. Es que no tenemos conciencia medio ambiental?

Me pasé 2 dias con el potty lleno por encontrarme una area de AC cerrada y tuvimos que usar baños publicos, cafeterias, gasolineras, etc... pero nunca se me ocurriria vaciar el potty en cualquier lado.