Ahorá será mas dificil dormir en LLanes

Iniciado por JoseLuis1, Agosto 15, 2021, 22:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uviéu

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 24, 2021, 07:58:29 amPero es que esto es normal... yo me he ido de sitios este verano asqueado y hasta se me ha pasado por la cabeza venderme la furgo. Hay gente (gentuza) por ahí que se piensa que vale todo, y no le digas nada porque te salen con el rollo de sus derechos o con el "y a ti que te importa". Lo dicho asqueado.
Lo peor es que con el boom del vanlife , el covid,y el tonto el último,  esto solo acaba de empezar, y si no, al tiempo.






Totalmente de acuerdo con tu comentario, y lo del "parking" de Llanes era cuestión de tiempo, el año pasado ya vimos que la gente se pasa tres pueblos y pagamos justos por pecadores, una explanada de mas de 60 plazas de parking que podíamos usar todos a la mierda o mejor dicho por, entre otras cosas, la mierda que deja la peña repartida por ahí, señores que un potty vale 50€ y si no tienes para un potty comprate una pala y entierralo y de paso abonas. Una verdadera pena.

¡ P.J Portátil !

Dificil no se... A fin de cuentas supongo que cuando uno para a pernoctar en un lugar no llamas a la policia para decir "voy a pernoctar en este pueblo en ka calle tal, es que vengo desde CasaCristo" (a no ser que buscases empadronarte en tu vehiculo, entonces si que es buena idea), uno siempre va a suscitar la misma sospecha aumente la cuantia de la multa o no, no por ser mas cara va a ser mas facil que te cojan pernoctando, luego muchas veces a nivel cotidiano no se pone la multa, puede pasar de todo por esp es una aventura supongo
Otro tema es que hayan desplegado mas unidades encargadas de dar caña en este sentido claro :)
Si no es asi, la dificultad es la misma que siempre por eso. Una opinion :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Agosto 25, 2021, 10:54:41 am #32 Ultima modificación: Agosto 25, 2021, 10:57:29 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 23, 2021, 08:27:29 amParece ser que se han cansado de los comportamientos incivicos y al final cierran los parquings de Autocaravanas que tenían
https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/llanes-clausura-aparcamiento-tala-autocaravanas-20210821005456-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fasturias%2Foriente%2Fautocaravana-arena-playa-andrin-20210822135542-nt.html

Eso sin contar el ejemplo que dió este compañero francés al que, según él, le llevo el GPS hasta el centro de la playa.
https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/autocaravana-arena-playa-andrin-20210822135542-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Oriente

Pero toca mucho los huevos lo siguiente: Las leyes se pasan con el caravanero y los del gremio a veces son pa dar de comer a parte.
Como no se ponga de uno mismo, mal vamos
El respeto parte de uno mismo hacia fuera y no al reves, cuando se entiende eso se respeta y si se entiende entre todo el mundo, reina la armonia.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

SantiCalifornia

Yo justo dormi la noche en la que cerraron el mirador de torimbia...

Todas las furgos con sus mesas, sillas y música como si fuese un festival...(y eso que en el mirador hay unas mesas de camping, que no es ni necesario sacar tus cosas) furgos durmiendo en doble fila y como 4/5 coches pernoctando. La cantidad de papeles y mierda humana por los senderos cerca de la playa era inexplicable

Sinceramente me fui un poco asqueado y me pareció perfecto que cerraran el parking


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlucinanT4

A ver, desde mi punto de vista, y puede ser un poco controvertido, creo que los que vemos a la gente que tiene ese tipo de comportamientos simplemente miramos para otro lado o nos vamos de ese sitio... tenemos algo de responsabilidad. En el sentido de que esos actos deberíamos ser nosostros mismos los que los denunciemos a la competencia o administración que corresponda y no los vecinos. Yo creo que así también las administraciones se darían cuenta de que no todos los propietarios de campers o ac son iguales o actúan como energúmenos. Para mí no sería lo mismo la queja de un vecino random que de alguien de ese mismo colectivo. Habrá quien piense que hacer eso es de hdp o mala persona porque estás fastidiando a alguien, pero esque esos mismos están fastidiando a todo un colectivo de gente civilizada que está viendo como cada vez les ponen más pegas para estacionar, prohibiciones, artículos generalista en la prensa poniéndolos a parir, etc.

¿Que opináis el resto acerca de esto?

Daduce

Pues yo opinó que se ha de multar al que comete la infracción y no a todo el colectivo, todo lo demás son escusas.. Denunciar al de al lado por lo que hace o deja de hacer.. Tampoco lo veo la verdad par eso está la autoridad..

Dak

Muchos de esos "gochos" son miembros/visitantes de este foro.
Y si hacen lo que hacen, es porque se la suda el colectivo camper.

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Agosto 24, 2021, 22:29:27 pm¿Llanes?¿que tiene Llanes que me pueda interesar?  ;D

  Me da rabia que retuerzan las mormas para adaptar el pueblo a los gustos de 4 caciques, pero aparte de eso ¿Que me pierdo si no voy? Pues nada  ;D

Si gente como tú visitaseis más a menudo pueblos con rectos ayuntamientos y probos habitantes como el de este digno concejo, este colectivo (al que pertenecemos sin más por mor de la ficha técnica de nuestro vehículo) funcionaría mucho mejor ...  .meparto  .meparto

No aprovechamos las oportunidades de educación que gustosamente nos brindan algunos ayuntamientos ...  .nono

Aunque en realidad, pienso que uno se tiene que venir hedukau de casa ...   8)

CARLOS ALCARRIA

     Al final, todo esto me hace  pensar que los gochos no son unos pocos, sino la mayoría del colectivo, y solo unos pocos, cumplen con las normas básicas.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

Polonauta

Yo dormí allí hace 15 días. Mejor dicho, tuve que dormir fuera de allí, aparcado en una de las calles que rodea la zona (pero por fuera de la tierra, en el asfalto). Y ví lo que allí había. Petadísimo.

Vi mucha AC y mucha furgo de alquiler. Y vi mucho "colchonero". Muchísimo. 

Vi varios colchoneros, con mesas y sillas fuera, jugando a las cartas. Ví toldos y ví charcos de agua bajo las autocaravanas.

Creo que hay dos grandes problemas:
 
-Uno. Falta de infraestructuras suficientes para tanto vehículo como hay.
-Dos. "Apalancaos". Gente que planta la AC y se tira allí una semana. O dos. Sin moverse. Colapsando cualquier lugar.

A esos dos grandes problemas se le añaden algunos más:

-Otro. "Colchoneros". A simple vista, para alguien ajeno a este mundillo y que no haya leído foros, se le hace muy difícil entender porqué no puede sacar una silla y sentarse junto a su vehículo ¿qué mal hace? ¿A quien molesta?. De acuerdo, la norma está ahí, hay que cumplirla (porque es un mal menor, prefiero no sacar las sillas y que me dejen aparcar/pernoctar) y punto. Pero a tres chavales que pillan un monovolumen o una furgoneta (vi varías furgonetas de alquiler no camperizadas en campings y áreas) le ponen unos colchones, una mesa y unas sillas ¿quien les explica que en un camping si, pero en un área o en un parking, no?.

-Otro más. "Cerdos que no saben que no lo son".   ¿Qué tiene de malo soltar en cualquier sitio 30 litros de agua que apenas lleva disuelto, en el mejor de los casos, algo de jabón, o algún resto de alimento? ¿Que tiene de malo plantar un pino? ¿Es un crimen?. ¿Pero que pasa cuando en 200 metros a la redonda hay todo un "campo de minas"? Cuando tienes un apretón tampoco piensas en eso, si hay que elegir entre cargarse el planeta o cagarse los pantalones... ¿cual es tu opción?

-Otro más. "Envidias y ansia viva". Muchos residentes ven a los usuarios de vehículos vivienda como parásitos disfrutan de un lugar sin gastar dinero. Eso molesta. Otros, propietarios de campings u otros establecimientos, desearían que toda esa gente se gastara el dinero en su negocio. Nos ven como dinero que se les escapa. Y si no se dejan el dinero, que se vayan y no contribuyan a masificar el destino.

-Otro. "Buscavotos". Los alcaldes y concejales son elegidos por los electores censados en el municipio. Los turistas, no votan. Por tanto, se deben a "sus" votantes y a ellos quieren agradar. Si la gente parece que pide que "fuera piojosos de sus calles" cualquier excusa servirá para justificar la alcaldada: comportamientos incívicos, suciedad, ruidos, lo que sea. Hay que tener contenta a la parroquia.

Así que al final, si los parroquianos están contentos porque ven que este turismo les aporta dinero, como ocurre en muchos pueblos de Castilla - La Mancha, el alcalde habilita un área en la Plaza Mayor y te da gratis luz y agua. Si el populacho y sus caciques piensan que tienen otra clase de turistas más rentables, se cierran los lugares de pernocta con la excusa que sea. Y se da la paradoja que hay lugares donde en temporada alta, se cierran y todos a dejarse la pasta en el camping y en temporada baja se abren y "pasen señores, que al fondo hay sitio".

kalvitero

Cita de: Dak en Agosto 25, 2021, 14:08:18 pmMuchos de esos "gochos" son miembros/visitantes de este foro.
Y si hacen lo que hacen, es porque se la suda el colectivo camper.

El problema es que mucha gente cree que SU libertad vale más que la tuya.
Y Si, muchos de esos "gochos" que decís llevan mucho tiempo de "furgoneteros" sólo tenéis que leeros algún post tipo "ducharse en el campo" o "vaciar en alcantarillas" para encontrarlos

ELSERGIO

Cita de: Polonauta en Agosto 25, 2021, 21:29:18 pmYo dormí allí hace 15 días. Mejor dicho, tuve que dormir fuera de allí, aparcado en una de las calles que rodea la zona (pero por fuera de la tierra, en el asfalto). Y ví lo que allí había. Petadísimo.

Vi mucha AC y mucha furgo de alquiler. Y vi mucho "colchonero". Muchísimo. 

Vi varios colchoneros, con mesas y sillas fuera, jugando a las cartas. Ví toldos y ví charcos de agua bajo las autocaravanas.

Creo que hay dos grandes problemas:
 
-Uno. Falta de infraestructuras suficientes para tanto vehículo como hay.
-Dos. "Apalancaos". Gente que planta la AC y se tira allí una semana. O dos. Sin moverse. Colapsando cualquier lugar.

A esos dos grandes problemas se le añaden algunos más:

-Otro. "Colchoneros". A simple vista, para alguien ajeno a este mundillo y que no haya leído foros, se le hace muy difícil entender porqué no puede sacar una silla y sentarse junto a su vehículo ¿qué mal hace? ¿A quien molesta?. De acuerdo, la norma está ahí, hay que cumplirla (porque es un mal menor, prefiero no sacar las sillas y que me dejen aparcar/pernoctar) y punto. Pero a tres chavales que pillan un monovolumen o una furgoneta (vi varías furgonetas de alquiler no camperizadas en campings y áreas) le ponen unos colchones, una mesa y unas sillas ¿quien les explica que en un camping si, pero en un área o en un parking, no?.

-Otro más. "Cerdos que no saben que no lo son".   ¿Qué tiene de malo soltar en cualquier sitio 30 litros de agua que apenas lleva disuelto, en el mejor de los casos, algo de jabón, o algún resto de alimento? ¿Que tiene de malo plantar un pino? ¿Es un crimen?. ¿Pero que pasa cuando en 200 metros a la redonda hay todo un "campo de minas"? Cuando tienes un apretón tampoco piensas en eso, si hay que elegir entre cargarse el planeta o cagarse los pantalones... ¿cual es tu opción?

-Otro más. "Envidias y ansia viva". Muchos residentes ven a los usuarios de vehículos vivienda como parásitos disfrutan de un lugar sin gastar dinero. Eso molesta. Otros, propietarios de campings u otros establecimientos, desearían que toda esa gente se gastara el dinero en su negocio. Nos ven como dinero que se les escapa. Y si no se dejan el dinero, que se vayan y no contribuyan a masificar el destino.

-Otro. "Buscavotos". Los alcaldes y concejales son elegidos por los electores censados en el municipio. Los turistas, no votan. Por tanto, se deben a "sus" votantes y a ellos quieren agradar. Si la gente parece que pide que "fuera piojosos de sus calles" cualquier excusa servirá para justificar la alcaldada: comportamientos incívicos, suciedad, ruidos, lo que sea. Hay que tener contenta a la parroquia.

Así que al final, si los parroquianos están contentos porque ven que este turismo les aporta dinero, como ocurre en muchos pueblos de Castilla - La Mancha, el alcalde habilita un área en la Plaza Mayor y te da gratis luz y agua. Si el populacho y sus caciques piensan que tienen otra clase de turistas más rentables, se cierran los lugares de pernocta con la excusa que sea. Y se da la paradoja que hay lugares donde en temporada alta, se cierran y todos a dejarse la pasta en el camping y en temporada baja se abren y "pasen señores, que al fondo hay sitio".

Total y absolutamente de acuerdo.

Asturman

Agosto 25, 2021, 23:26:15 pm #42 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 02:25:27 am por Asturman
A mí también me parece muy acertado el análisis de Polonauta.

Lo malo es que el tema tiene difícil solución. Básicamente porque es una cuestión de civismo y hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que significa esa palabra.

Polonauta

Tiene solución. Y lo sabéis...

No puedes pretender habilitar un espacio en el que se van a concentrar 200 ó 300 personas durante muchas horas y a lo largo de muchísimos días y no prever un servicio periódico de limpieza. Mercados semanales, eventos deportivos, ferias, conciertos, botellódromos, cuentan con dispositivos extraordinarios de limpieza. Y cuentan en muchos casos con váteres portátiles. ¿Las áreas son una excepción? Cualquier establecimiento público por pequeño que sea, debe tener obligatoriamente un aseo. ¿Porqué las áreas son una excepción?

Muchas personas concentradas en un mismo espacio, durante muchas horas y durante muchos días, ensucian. Inevitablemente. Involuntariamente. ¿A quien no se le cae un papel del bolsillo sin darse cuenta? Se cae la rodaja de chorizo del bocata, el cucurucho del helado y chorro de vino del porrón. Los coches gotean aceite, las válvulas de aguas gotean, o los depósitos rebosan. Y son hechos accidentales. Tanto como el cubata que se cae al suelo en la feria o la mascarilla al sacar el monedero del bolso, o el papel que le vuela el aire al vendedor ambulante.  Y nadie dice que sean unos cerdos. Son accidentes y son inevitables. Por eso, acabada la fiesta, el concierto o el partido, el mercadillo o la procesión de Semana Santa, los recintos se limpian. Las áreas, no.

Estoy cansado de esta autoflagelación constante a la que nos sometemos, por pecados que a otros se les perdonan. Lo que no puede ser es no prever un servicio de limpieza para las áreas durante semanas y más semanas, dejar que todo quede hecho una porquería, para luego explotar, echar a todo el mundo a la calle y decirnos que somos unos cerdos. NO.

Pon un servicio de limpieza periódico como pones en el mercado, en la feria, en el concierto, en el botellón y en el fútbol y luego vemos quien es más cerdo.

Polonauta

Y como ya me veo venir siguiente, me adelanto. ¿Quien paga esto?
Dos soluciones:
Una. El mismo que paga la limpieza del botellódromo.
Otra. Los usuarios. Los mismos que pagan peajes, zonas azules, aparcamientos privados, campings o áreas privadas y mil impuestos más.
Personalmente, prefiero pagar y disponer de una red de áreas públicas bien dimensionada y correctamente mantenida a sentirme perseguido o despreciado por el hecho de utilizar esta forma de viajar.

Y el pago tiene grandes ventajas: evita el apalancamiento, favoreciendo la rotación de "ociosos" o gente que usa las áreas gratuitas como aparcamiento permanente de la AC. Contribuye a la creación de puestos de trabajo, beneficiando a la economía local. No constituye una carga para los vecinos de estos lugares. Ayuda a la mejora y asegura el mantenimiento constante de las áreas en buenas condiciones. Y es equitativa con los usuarios que las utilizan y con las empresas locales que presten servicios similares, favoreciendo además la competitividad de esos negocios (campings con tarifas camper o mejores servicios que las áreas, por ejemplo).

Ya sé que la solución no gustará a muchos, pero las quejas, lamentos y reproches a los supuestos cerdos no arreglan nada. Esto, tal vez...