Nevera se apaga con el contacto [VW California Ocean]

Iniciado por Patacas, Junio 15, 2021, 21:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patacas

Junio 15, 2021, 21:36:02 pm Ultima modificación: Junio 18, 2021, 10:47:45 am por falco
Buenas tardes.
Soy nuevo en este sitio web.
Tengo una California beach reconvertida en una Ocean con el mueble original de Volkswagen comprado de un siniestro y me ha surgido un problema con la nevera (que es la que trae el mueble).
Como si que suelo ser lector habitual de los foros, quería hacer una consulta.

La nevera no me funciona bien, ya desde que hice la reforma. Con la furgoneta enciendida, sin problema, pero cuando apago la furgo la nevera deja de funcionar y se sube de temperatura, con lo que eso conlleva para lo que va dentro. He llevado la furgo un taller de mecánica electrónica y la conclusión es que la nevera consume demasiado y descarga la batería auxiliar.

¿Alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
¿Algún consejo?
¿La solución es cambiar la nevera o repararla (si se puede)? ¿la mejor opción es la Dometic CB 40?
En algún foro he leído sobre Frioextrem para poder pedir consejo

Gracias a todos, un saludo y salud

AntonioOC

Que nevera lleva? Es de compresor o de absorción? Si funciona a 12v, 230v y gas.... En parado no se puede conectar a 12v porque consume demasiado, tiene que ir a gas y la furgo a la sombra si no malo y con rejillas al exterior ... Si es a compresor.... No vale nada de lo anterior descrito.... Deberías decirnos que modelo es.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Patacas

Cita de: AntonioOC en Junio 15, 2021, 21:40:16 pmQue nevera lleva? Es de compresor o de absorción? Si funciona a 12v, 230v y gas.... En parado no se puede conectar a 12v porque consume demasiado, tiene que ir a gas y la furgo a la sombra si no malo y con rejillas al exterior ... Si es a compresor.... No vale nada de lo anterior descrito.... Deberías decirnos que modelo es.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Es una nevera eléctrica. No lleva gas. Solo funciona a 12v o 230v.
Es la original que viene instalada en la Ocean, así que entiendo que si que debería de poder funcionar en parado. Pero no es así. Supongo que es un modelo parecido a la Dometic CB 40, con un funcionamiento similar.
Gracias por responder.

oier

Las bateria secundaria esta bien?
Cuando la nevera te falla que tension te marca la centralita?


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


crisjaca

Busca en el subforo de las t5, hay varios hilos que hablan de tema de descargas de baterias, pero parece que lo que te pasa es que no te carga las baterias, seguro que algún fusible, o no han hecho bien la instalación eléctrica.

tenkio

Junio 16, 2021, 11:22:25 am #5 Ultima modificación: Junio 16, 2021, 18:42:07 pm por tenkio
Cita de: Patacas en Junio 15, 2021, 21:36:02 pmBuenas tardes.
Soy nuevo en este sitio web.
Tengo una California beach reconvertida en una Ocean con el mueble original de Volkswagen comprado de un siniestro y me ha surgido un problema con la nevera (que es la que trae el mueble).
Como si que suelo ser lector habitual de los foros, quería hacer una consulta.

La nevera no me funciona bien, ya desde que hice la reforma. Con la furgoneta enciendida, sin problema, pero cuando apago la furgo la nevera deja de funcionar y se sube de temperatura, con lo que eso conlleva para lo que va dentro. He llevado la furgo un taller de mecánica electrónica y la conclusión es que la nevera consume demasiado y descarga la batería auxiliar.

¿Alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
¿Algún consejo?
¿La solución es cambiar la nevera o repararla (si se puede)? ¿la mejor opción es la Dometic CB 40?
En algún foro he leído sobre Frioextrem para poder pedir consejo

Gracias a todos, un saludo y salud

Hola buenos dias compi.
Lo primero has puesto el problema en un lugar inadecuado,ponlo en el apartado electricidad ya que si no no lo vera nadie.

Lo segundo , tienes claro si la furgo te esta cargando las baterias aux? empezemos por aqui.

karpediem1977

Junio 16, 2021, 11:36:19 am #6 Ultima modificación: Junio 16, 2021, 11:39:10 am por karpediem1977
Buenas.
Primeramente creo que tu duda la has puesto en el lugar menos conveniente ya que este hilo es para presentación de foreros no para dudas sobre problemas, con lo cual la gente difícilmente entrará aquí a ofrecerte soluciones salvo que entre a saludarte y vea que ha sido por un problema y no una presentación.
Te recomiendo que abras la consulta  en el apartado de consultas electricidad, neveras o utilices el buscador porque también podrías encontrar información al respecto.

En cualquier caso.
Dices que la furgoneta está equipada con los muebles de un siniestro, ¿no es posible que en ese siniestro se vieran dañados los muebles incluido la nevera y es por eso que la pueda suceder algo?, Si fue un siniestro igual debió de quedar la furgoneta para chopped, para dar siniestro con el valor que tienen estas furgonetas... Y si no fue así y siempre ha ido mal desde que se hizo la transformación, se me ocurre que no esté hecha bien la instalación eléctrica y esa nevera no esté conectada bien o tenga algún fallo de instalación, ya que comentas que funciona bien en funcionamiento la furgoneta pero que el problema es cuando paras.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Patacas

Cita de: oier en Junio 16, 2021, 06:51:39 amLas bateria secundaria esta bien?
Cuando la nevera te falla que tension te marca la centralita?


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Si si, en el taller me dijeron que la batería no tiene ningún problema

Patacas

Cita de: tenkio en Junio 16, 2021, 11:22:25 amHola buenos dias compi.
Lo primero has puesto el problema en un lugar inadecuado,ponlo en el apartado electricidad ya que si no no lo vera nadie.

Lo segundo , tienes claro si la furgo te esta cargando las baterias aux? empezemos por aqui.

Perdón, no sabía que había subforos.

La batería si que carga bien, me lo han confirmado en el taller

oier

Junio 17, 2021, 16:47:17 pm #9 Ultima modificación: Junio 17, 2021, 16:58:49 pm por oier
Y que tensiones te marca la centralita? Si con el motor en marcha te enfría y con la bateria solo no, lo normal es pensar que algo falla hay

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Patacas

Buenas tardes.
Soy nuevo en este sitio web.
Tengo una California beach reconvertida en una Ocean con el mueble original de Volkswagen comprado de un siniestro y me ha surgido un problema con la nevera (que es la que trae el mueble).
Como si que suelo ser lector habitual de los foros, quería hacer una consulta.

La nevera no me funciona bien, ya desde que hice la reforma. Con la furgoneta enciendida, sin problema, pero cuando apago la furgo la nevera deja de funcionar y se sube de temperatura, con lo que eso conlleva para lo que va dentro. He llevado la furgo un taller de mecánica electrónica y la conclusión es que la nevera consume demasiado y descarga la batería auxiliar.

¿Alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
¿Algún consejo?
¿La solución es cambiar la nevera o repararla (si se puede)? ¿la mejor opción es la Dometic CB 40?
En algún foro he leído sobre Frioextrem para poder pedir consejo

AntonioOC

Cita de: Patacas en Junio 16, 2021, 01:11:27 amEs una nevera eléctrica. No lleva gas. Solo funciona a 12v o 230v.
Es la original que viene instalada en la Ocean, así que entiendo que si que debería de poder funcionar en parado. Pero no es así. Supongo que es un modelo parecido a la Dometic CB 40, con un funcionamiento similar.
Gracias por responder.
Mirando por la red las neveras de origen ( que me corrijan si me equivoco...) Son de absorción , bajan la temperatura unos grados de la temperatura ambiente , dígase funcionan igual que la que te comenté en  mi anterior comentario, estas neveras  gastan batería como un demonio .... Y enfrían más bien poco, esto sumado probablemente a una escasa sección pues el resultado es que la nevera no enfría...., Yo la sacaría de dónde está y en las conexiones de 12v pondría un tester y la encenderia haber que tensión te da... Por debajo de 12v no enfrían nada... Yo personalmente si es de absorción la quitaría y pondría de compresor , un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

oier

Cita de: AntonioOC en Junio 17, 2021, 19:34:03 pmMirando por la red las neveras de origen ( que me corrijan si me equivoco...) Son de absorción , bajan la temperatura unos grados de la temperatura ambiente , dígase funcionan igual que la que te comenté en  mi anterior comentario, estas neveras  gastan batería como un demonio .... Y enfrían más bien poco, esto sumado probablemente a una escasa sección pues el resultado es que la nevera no enfría...., Yo la sacaría de dónde está y en las conexiones de 12v pondría un tester y la encenderia haber que tensión te da... Por debajo de 12v no enfrían nada... Yo personalmente si es de absorción la quitaría y pondría de compresor , un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Las de la california ocean son de compresor.
Funcionan bastante bien, la nuestra pecaba de hacer hielo en una de las paredes pero enfriar enfrian.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


AntonioOC

Cita de: oier en Junio 17, 2021, 19:56:29 pmLas de la california ocean son de compresor.
Funcionan bastante bien, la nuestra pecaba de hacer hielo en una de las paredes pero enfriar enfrian.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
No atino ni una ..... Voy a tener que borren mis actuaciones para no liar ...XD

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


abasel

hombre, si has ido a un taller te pueden medir el consumo, si es de compresor no puede consumir mas de su potencia y si es de absorción lo mismo, en ambos casos tendría que seguir funcionando al parar el motor hasta que agote las baterías, pero no se para de repente, puedes tener alguna conexión mal y que provoque una caída de tensión o una instalación mal hecha 

yo la sacaría y la conectaría directa a una batería con buena sección y mediría consumos y tiempo de funcionamiento del compresor

así descartas problemas de instalación