¿Alguien tiene instalada la 2ª batería en el paso de rueda? [Vivaro life 2003]

Iniciado por Benni, Junio 13, 2021, 19:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benni

Hola,
Alguien tiene instalada la segunda bateria sobre el paso de rueda derecho trasero? En mi vivaro hay un hueco bastante grande entre la aleta y el guarnecido (panel de plastico) de echo, ya tiene una puerta de acceso en el propio panel. Sobre la aleta tiene soldada de fabrica una pletina fuerte para el guarnecido y otra para el apoyo de bandeja maletero. Utilizando estos dos apoyos, creo que se podria colocar una bandeja portabateria, y, lo mas importante, por el pilar trasero se podria pasar cables por los bajos hasta la bateria principal e incluso, hacia arriba para la posibilidad de placa solar.
Alguien lo ha intentado o conseguido? O descartado?

Habia pensado en el soporte de campertek para los bajos, pero en itv me dicen que necesito legalizarla.
La otra opcion seria bajo asientos delanteros, pero la bateria tumbada.

En este hueco del que hablo, creo que cabria vertical. Vamos que por mis medidas cabe, incluso me planteo el meterla por la puerta existente, lo que pasa que pesa 36kg y creo que tendré que acabar desmontando el panel.

karpintxiki

No acabo de entender en qué sitio concreto es el que comentas. Alguna foto podría ayudar a comprenderte

kalvitero

Instalar una batería adicional a dia de hoy se considera reforma de importancia y hay que meterla en ficha (salvo curiosamente el montaje en exterior).

Dicho lo anterior si tienes hueco puedes poner una batería, pero asegúrate que te entra.

Yo en mi Vito W639 llevo una sobre el paso de rueda trasero tapada por el guarnecido. Es una batería de tipo "frontal", para asegurarme que entraba fabrique primero un modelo en madera (alguna de las quería poner no entro) y una vez asegurado eso pase a fabricar un soporte con ángulo de hierro.
Lo demás es como la instalación de cualquier otra batería, si acaso tienes que tener en cuenta la mayor longitud de cable entre las baterías y aumentar la sección  del cable en consecuencia