Tipos de duchas, ¿dónde irá mejor un plato de ducha semiportátil?

Iniciado por LordWhale, Junio 12, 2021, 00:20:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Antes que nada disculpas si esto ya está en algún hilo, he estado buscando pero no he encontrado o no he sabido encontrar.

Estoy pensando en diferentes opciones para ducharse en el interior de la furgoneta y estaría genial también conocer los pros y contras de las personas que las han ido utilizando. Así como las ideas para los diferentes lugares en los que ponerlas y me parecía interesante abrir un hilo en el que poder ir recopilando los diferentes formatos y tipos de duchas.

Por un lado estarían las duchas con su cabina y baño cerrado.

Por otro lado los platos de ducha fijos en alguna zona de la furgoneta. Por ejemplo en el espacio sobreelevado entre el asiento trasero y delantero. He visto que la mayoría de estas utilizan cortina de ducha que se monta con algún tipo de soporte en el techo. Por ejemplo la chiquilla de manelrodi: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=294881.150

Otras son como las flexcamper de Tioka. un plato de ducha que se puede extraer de un mueble.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=337886.msg4681443#msg4681443

También he visto modelos que creo que usan mas las auto caravanas en las que el plato de ducha va en el pasillo y se cierran con unas persianas (aquí quizás el tema sea el espacio que ocupen las persianas y lo estancas que lleguen a ser)

Y por ultimo las duchas totalmente portátiles con el suelo de goma la bomba de agua para desaguar. Como las del forero alcasa
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=12664.0

Y yo me estaba planteando con todas estas opciones donde irá mejor un plato de ducha semiportatil: en la zona del pasillo, o en la zona entre los asientos. y en algún lado vi, o creí ver que hay unas mamparas de ducha que en vez de ser de plástico rígido son de un plástico flexible que se enrolla sobre si mismo, esto me parece algo interesante, tener un carril alrededor del plato de ducha y que sea un plástico semirígido el que cierre todo el perímetro: ocupa poco, los propios carriles podrían darle la estabilidad que necesita... pero ni idea de como ni donde encontrar algo así.

papolin

Junio 12, 2021, 11:07:43 am #1 Ultima modificación: Junio 12, 2021, 11:13:09 am por papolin
Esto de las duchas depende mucho del tipo de furgo. Personalmente, en una furgo sin techo elevable ni sobreelevado, yo optaría por una ducha exterior, ya que no puedes ponerte de pie en el interior. Si ya cuentas con altura suficiente es el momento de pensar dónde y cómo diseñar una ducha dentro.

En mi anterior furgo (T4 California de techo sobreelevado), a pesar que que teníamos altura hicimos la ducha en el exterior. Para ello fue suficiente añadir una bomba sumergible en el depósito original y adaptarle un frexo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250257.0





En el caso de mi actual furgo (T4 California Exclusive, también de techo sobreelevado) ya existía un espacio ideal para montar un plato en el interior, así que hicimos la instalación de agua caliente para ya montar una ducha "de verdad" y a medida.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356441.0







Yo creo que una ducha en una furgo debe cumplir con tus espectativas de comodidad y bienestar, pero no puede sacrificar otro tipo de comodidades. Por eso, si te empeñas en una ducha interior, puede terminar resultando una coñazo el hecho de montarla/desmontarla cada vez que te vas a duchar, teniendo en cuenta además que antes de volver a guardar toda la parafernalia debe de estar todo bien seco; en este caso, en una furgo pequeña, (sobre todo si viajan 4 personas como es nuestro caso) es preferible montar una ducha exterior.

mt

bueno, el debate de nunca acabar... para una ducha que usas 10 minutos al día máximo (a menos que tengas niños), para mí no vale la pena sacrificar un espacio fijo. por contra hay soluciones de montar/desmontar en 3 minutos, el mejor ejemplo los tutoriales de alcasa, o el link de tioka que pones.
por otro lado, mi furgo no tiene techo y lo hago dentro en una banqueta. no es muy cómodo, pero he aprendido a ducharme en 5 minutos. y sino furgoduchas, que son fantásticas.
hay cosas como duchas, potty, placa y seguramente más que no dependen más que del uso que le demos a la furgo. todas igualmente válidas. lo mismo pasa con la ubicación.
vamos, que quien no viaja limpio/a es porque no quiere  .sombrero 
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Junio 12, 2021, 22:48:41 pm #3 Ultima modificación: Junio 12, 2021, 22:51:37 pm por alcasa
Cita de: mt en Junio 12, 2021, 12:45:51 pm............hay soluciones de montar/desmontar en 3 minutos, el mejor ejemplo los tutoriales de alcasa........... 


 ;D  ;)  para mi, la mejor solución para una furgo con techo elevado/elevable:




Brico nº 160:
Cabina ducha plegable (versión 3ª) en nylon espinaker y cubeta de pvc de 0,75 mm.

zitrico

A ver desse mi corta experiencia en duchas.
Yo tenia una cali con la ducha plegable de thais.. (como la de alcasa pero peor jejeje) y ducharse dentro de la furgo no tiene precio ya sea verano que no te ve nadie o invierno que tienes la calefacción puesta. Montar y desmontar pues es un rollo. Pero en furgos pequeñas es lo que hay. Ahora tengo una GV con todo montado y la comodidad es absoluta por que lo tienes todo listo para usarlo en todo momento sin liar nada. Lo único que yo tenia claro es que se pudiera sacar la ducha por la ventana del baño. Por que quitarte la arena de playa con agua caliente no tiene precio. Y ha sido un acierto del 100%.
Supongo que son decisiones que tomas según la furgo que tengas y los viajes que hagas.

Eso si viajar en furgo e ir limpio no son cosas imcompatinles. Yo me he lavado en furgo incluso cuando no tenía ducha y he llevado a las niñas en la furgo desde que tenían 4 meses y han ido siempre limpitas.


kirikino

En la sección de monográficos del bricolage tenemos este tema. Aunque se hayan perdido las fotos tal vez sea posible desactivarlo y actualizarlo. Así la información no se dispersa.

Bricofurgo Noviembre 2008 - Ducharse en la furgo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Daniel14

Yo estoy montando ducha cerrada, me parece importante, sobre todo para meter el wc portátil dentro y tener "intimidad".
Por cierto yo siempre pienso una cosa, la duchas esteriores la verdad es que me parecen algo chungas, ambientalmente hablando, por poco que sea siempre sale jabón que al final queda por ahí tirado y no es muy buena cosa...

zitrico

Nosotros desguabamos siempre en un deposito plegable y de hay lo vaciabamos donde podíamos. Siempre hay una solución limpia y sin dejar residuos. Pero hay que querer hacerlo

MADVAN

Yo tambien tengo la de Thais y la usamos siempre dentro. Vaciamos en el deposito de grises. La gran pega para mi, no es montar y desmontar (que nos lleva 5 minutos) sino guardar la tela de la ducha húmeda. Cuando estas acampado y además hace calor, no es mucho problema ponerla a secar fuera, pero nosotros salimos cualquier estación del año y haga como haga (sol, lluvia, nieve, calor y frio)...y si la guardas húmeda luego se pone de moho y huele a rayos...he pensado en sustituir la tela por algún tipo de cortina de baño, más plastificada, pero creo que el problema será el mismo...¿como lo haceis vosotros para secarla cuando fuera está lloviendo ó hace frío?
NOTA: Alguna vez, la hemos secado con la calefaccion estacionaria, pero es un cristo de cuidao. Además te terminas asando como un pollo.
Invierte tu tiempo en experiencias

papolin

la cortina que puse yo es de una tela que repele el agua, en vez de absorberla quedan las gotitas encima, lo que favorece la rapidez de sacado. Primero la solemos sacudir bien y furgo en 5 minutos se seca.

zitrico

Nosotros la secamos bien cuando llegamos a casa... y listo. La verdad que sobre todo cuando vamos a la playa cogía rápido el olor a salitre