Mancha de carbonilla al arrancar la furgoneta

Iniciado por David G, Junio 08, 2021, 18:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

David G

!Buenas tardes!

Hemos adquirido una T4 multivan 2.5 TDI 102CV del 2000 hace un mes y he observado que al arrancar la furgoneta, el tubo de escape deja marca de carbonilla en el suelo. Al ver esto realizamos una carbonización en nuestro taller de confianza, pero observo que sigue sucediendo:

¿Qué más podría hacer para darle solución?¿Es preocupante?
Muchas gracias!
Las prisas sólo traen cansancio.

David G

Hola!

¿Alguien podría ayudarme sobre este tema?

Muchas gracias!
Las prisas sólo traen cansancio.

touch

Podría ser condensación?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


pep_T4

Pues tiene pinta de que tendrás el escape lleno de carbonilla. Suele hacer humo al cirular? Sobretodo si aceleras?
Puedes probar a darle unos buenos pisotones en caliente alargando bien las marchas hasta que veas que saca menos humo, y a ver si entonces sigue haciendolo.

David G

Cita de: touch en Junio 10, 2021, 11:06:30 amPodría ser condensación?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



¿A qué se puede deber la condensación?¿Suciedad en el tubo?
Las prisas sólo traen cansancio.

David G

Cita de: pep_T4 en Junio 11, 2021, 08:51:45 amPues tiene pinta de que tendrás el escape lleno de carbonilla. Suele hacer humo al cirular? Sobretodo si aceleras?
Puedes probar a darle unos buenos pisotones en caliente alargando bien las marchas hasta que veas que saca menos humo, y a ver si entonces sigue haciendolo.

Es cierto que cuando le doy un buen pisotón apurando la marcha sí que sale algo de humo. El mecánico me confirmó que cuando hicieron la descarbonización salió bastante humo negro. Probaré de exprimir las marchas en subida a ver si de este modo se reduce el "residuo".
Las prisas sólo traen cansancio.

David G

Las prisas sólo traen cansancio.

novatoT4

La ACV mía hacía esto, con arranque frío. Cuando partí la correa de la bomba inyectora, pues tocó hacerle ajuste y estas manchas dejó de hacer por arte de magia (del mecánico.)

Le cuesta arrancar la furgo en frío ?

David G

Cita de: novatoT4 en Junio 11, 2021, 22:02:21 pmLa ACV mía hacía esto, con arranque frío. Cuando partí la correa de la bomba inyectora, pues tocó hacerle ajuste y estas manchas dejó de hacer por arte de magia (del mecánico.)

Le cuesta arrancar la furgo en frío ?


Por el momento arranca bien, rápido y a la primera. ¿Lo tuyo fue consecuencia de la correa de la bomba inyectora?

Gracias!
Las prisas sólo traen cansancio.

touch

Cita de: David G en Junio 11, 2021, 17:16:33 pm
¿A qué se puede deber la condensación?¿Suciedad en el tubo?
En los escapes se genera condensación por cambios de temperatura, al arrancar esa condensación sale expulsada por el escape, manchada claro, por el ollin de dentro del escape

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


jacboqueron

Yo, en mi furgo, por sugerencias que he leído en el foroa, con el motor en marcha y mejor si hay alguien pisando el acelerador , le metía por el tubo de escape la lanza de lavar coches con agua a presión (solo unos 3 cm) y sacaba un montón de agua negra de toda la carbonilla que ahí se acumula.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

novatoT4

Cita de: David G en Junio 12, 2021, 09:35:06 amPor el momento arranca bien, rápido y a la primera. ¿Lo tuyo fue consecuencia de la correa de la bomba inyectora?

Así fue. La EGR limpia ? - Allí también se amontan porquerías.

David G

Cita de: jacboqueron en Junio 12, 2021, 21:32:59 pmYo, en mi furgo, por sugerencias que he leído en el foroa, con el motor en marcha y mejor si hay alguien pisando el acelerador , le metía por el tubo de escape la lanza de lavar coches con agua a presión (solo unos 3 cm) y sacaba un montón de agua negra de toda la carbonilla que ahí se acumula.
Un saludo.


¿Este método es seguro?
Me refiero, ¿No puede ser perjudicial?

Gracias!
Las prisas sólo traen cansancio.