¿Se puede realizar la apertura total desde un único botón del mando? [F. Ducato]

Iniciado por valtasar, Junio 06, 2021, 20:23:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

lo mismo compra una bsi con los conectores, si me mandas una foto del conector y de la posición en la que esta, puedo mirar a ver si tengo alguno, tengo 10 o 12 bsi de fiat y creo que alguna lleva los conectores

valtasar

Lo de meter señal negativa desde otra fuente lo veo factible. No lo he medido pero probablemente será un pulso de 1 segundo o menos. Hazte con un osciloscopio, para estas tareas te vendrá muy bien y podrás avanzar enorme mente en tus proyectos.

Yo había pensado usar la señal del botón que me ha quedado libre por ejemplo para encender luces

Saludos

JmGarciaM

Cita de: abasel en Junio 12, 2021, 23:39:36 pmlo mismo compra una bsi con los conectores, si me mandas una foto del conector y de la posición en la que esta, puedo mirar a ver si tengo alguno, tengo 10 o 12 bsi de fiat y creo que alguna lleva los conectores

Es el conector VERDE (con asa azul) que esta abajo a la izquierda en posición horizontal. El que esta a la derecha abajo es igual, ambos son de 52 pines.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

de esas no tengo ninguna, posiblemente demasiado nueva, es completamente diferente a las de ducato 2007/8 o por lo menos a las que yo tengo

ningún modulo puede tener conectores iguales, pueden tener los mismos pines pero las clavijas no encajan

en las que tengo yo tampoco he visto que haya ningún conector con 52 pines, por eso me sorprenden los datos que da el compañero valtasar, estarían bien unas fotos de en que conector va el cambio para salir de dudas

de todas formas, sigo pensando que es bastante peligroso hacer experimentos y yo tengo bsi que puedo clonar para mi furgo que es 2008, creo que voy a prepararme una para llevar de repuesto porque con esta edad hay posibilidad de que falle algún componente interno 


valtasar


abasel

bueno yo tampoco los he contado, mañana los cuento con detenimiento, igual me ha parecido que había menos

lo interesante es que el pineado sea el mismo en la de 2007 que en la de 2020, aunque la bsi cambia es posible que lleve el mismo cableado y conectores

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Junio 11, 2021, 20:49:19 pm¿De que "conector" del BCM son esos pines? hay 3 conectores de tropecientos pines.
Cita de: valtasar en Junio 11, 2021, 21:34:50 pmSegún miras de frente cuando abres la tapa de los fusibles abaja a la izquierda del volante en conector que está abajo a la izquierda en posición horizontal
Cita de: valtasar en Junio 14, 2021, 00:30:11 amEhhh, que yo no he dicho que sea de 52 pines

El conector que está abajo a la izquierda en posición horizontal es de 52 pines. El de la derecha también. Ademas: consultados los pines que has dicho (36 y 41) coinciden que están en el conector de 52 pines de abajo a la izquierda en posición horizontal.

Como información adicional en el pin 25 del conector de abajo a la derecha en posición horizontal esta la señal D+ (positiva).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

pues si que tiene 52 pines

no tengo conectores delanteros de Fiat, alguno trasero si, y conector hembra no se si encontraras, tendrías que sacarlo de una bsi y seguramente de tu tipo de bsi, no se si serán compatibles con otras








hoy he echo una bóxer de 2010 la bsi es exteriormente igual a la de 2007 pero interiormente es diferente y completamente diferente a la de 2020




JmGarciaM

Bueno, pues me he armado de paciencia y he desmontado los paneles de debajo del volante y he extraído, sin desconectar nada, mi Body Computer (MBC).

Pensé que sería mas complicado pero fue sencillo. El panelado lleva tres tornillos thor T25 y el MBC otrs tres: un tornillo de estrella, otro de M6 y una tuerca M6. De paso he visto "el paso" de cables desde el vano del motor a la cabina.

Esta MBC es de las "antiguas". Si os fíjáis tiene el OBD entre los conectores horizontales de 52 pines. El OBD esta integrado en el MBC.


En la mía (año 2019) el conector OBD esta entre los dos conectores horizontales pero mas abajo. Cuando desmonte el MBC el ODB se quedo anclado a otra parte de la estructura, el OBD NO esta integrado en el MBC. Y ¡¡¡ sorpresa !!! los conectores horizontales son de 60 pines. De ahí que el OBD este debajo ya que pienso que al ser los conectores de 60 pines son mas largos y no dejan hueco para colocar al OBD dentro del MBC.


Aquí se aprecian los pines.


La etiqueta de mi MBC que esta por detrás:


Ahora solo me falta encontrar el pineado de "mis conectores" de 60 pines. ¿Alguna pista de por donde buscar?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

yo te había entendido que tenias el mismo pineado, entonces si es diferente seguro que no comparten instalación, los esquemas eléctricos suelen venir en programas como autodata y similares, o si conoces a alguien en fiat, citroen o peugeot te los puede proporcionar


JmGarciaM

Entiendo que para mantener compatibilidad con versiones anteriores el pineado del conector de 60 pines tendrán las mismas señales en los primeros 52 pines ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

no creo que tengan compatibilidad, la bsi es diferente, si han respetado algún pin será por algún motivo o por casualidad, pero dudo que coincidan