¿Se puede realizar la apertura total desde un único botón del mando? [F. Ducato]

Iniciado por valtasar, Junio 06, 2021, 20:23:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IZARPE

Hola. Jodo que tonos... Necesitamos vacaciones?  .loco1
Contestar y no responder como que para que? .lengua2  .nono

- Camarero una tila por favor!
Salud!


valtasar

Bueno ya sabeis, el que quiera saber como se hace que luego el saber hacerlo sera otra cosa que le mande al compeñero los titulos de conocimientos en electricidad que dispone o que le demuestre la valia como considere para que le responda a su juicio si le ve capacitado para recibir la informacion por privado y asi los demas no nos enteremos. Ya preguntaras ya .... y espero te respondan bien y puedas entenderlo.

Para el resto de los mortales cogeis el conector c del body computer y sacais el pin 41 y lo conectais con el pin 36 del mismo conector. Con esto cuando pulseis en el mando el boton de abrir la cabina se abrira tambien el compartimento de carga.

Si quereis podeis hacerlo alreves y es sacar el pin 36 y ponerlo al 41 con lo que al pulsar el boton del mando de abrir el conpartimento de carga se abrira tambien la cabina.

Con la primera opcion se pierde la opcion de abrir solo el conpartimento de carga desde el mando de la puerta. Con la segunda opcion al usar este boton no solo se abriria el compartimento de carga sino tambien la cabina.

Si quereis mantener las opciones del mando de puerta sacar una derivacion del pin 36 a la alimentacion de un rele, es señal negativa, y con el rele meterle negativo al pin 41.
Estaria bien meter un diodo en el pin 41 para evitar retornos al body computer.

Yo he eligido la primera opcion de todas por no meterme a poner reles diodos y demas y por que me resulta comoda para mi, abro todo-cierro todo. Si quiero cerrar una vez dentro para que no me abran en un semaforo por ejemplo la trasera y me roben cierro todo y listo.

Confirmo que funciona perfectamente.

Gracias a quien ya sabe y me ha pedido silencio por ayudarme.

Saludos


abasel

se agradece la información, que por otro lado para eso creo que esta el foro

hollister

Cita de: abasel en Junio 09, 2021, 22:24:00 pmtambién hay vehículos que ignoran las puertas abiertas y cierran con lo que es muy fácil dejarse las llaves dentro

Pero si tienes el mando en la mano quiere decir que no te lo has olvidado dentro. ;)
Además si hubiese alguna puerta abierta puedes entrar para recuperar las llaves olvidadas.
Lo que dices puede pasar en los vehículos keyless, que se cierran tocando la puerta, pero normalmente comprueban que haya una llave fuera del vehículo antes de cerrarlo.

abasel

Cita de: hollister en Junio 10, 2021, 16:37:18 pmPero si tienes el mando en la mano quiere decir que no te lo has olvidado dentro. ;)
Además si hubiese alguna puerta abierta puedes entrar para recuperar las llaves olvidadas.
Lo que dices puede pasar en los vehículos keyless, que se cierran tocando la puerta, pero normalmente comprueban que haya una llave fuera del vehículo antes de cerrarlo.

no no, tu puedes cerrar el vehículo estando dentro con una puerta abierta, salir por ella sin la llave y cerrar, y queda completamente cerrado y con las llaves dentro, es de lo mas habitual pero no es el caso de la ducato

abasel

Cita de: valtasar en Junio 10, 2021, 14:23:44 pmBueno ya sabeis, el que quiera saber como se hace que luego el saber hacerlo sera otra cosa que le mande al compeñero los titulos de conocimientos en electricidad que dispone o que le demuestre la valia como considere para que le responda a su juicio si le ve capacitado para recibir la informacion por privado y asi los demas no nos enteremos. Ya preguntaras ya .... y espero te respondan bien y puedas entenderlo.

Para el resto de los mortales cogeis el conector c del body computer y sacais el pin 41 y lo conectais con el pin 36 del mismo conector. Con esto cuando pulseis en el mando el boton de abrir la cabina se abrira tambien el compartimento de carga.

Si quereis podeis hacerlo alreves y es sacar el pin 36 y ponerlo al 41 con lo que al pulsar el boton del mando de abrir el conpartimento de carga se abrira tambien la cabina.

Con la primera opcion se pierde la opcion de abrir solo el conpartimento de carga desde el mando de la puerta. Con la segunda opcion al usar este boton no solo se abriria el compartimento de carga sino tambien la cabina.

Si quereis mantener las opciones del mando de puerta sacar una derivacion del pin 36 a la alimentacion de un rele, es señal negativa, y con el rele meterle negativo al pin 41.
Estaria bien meter un diodo en el pin 41 para evitar retornos al body computer.

Yo he eligido la primera opcion de todas por no meterme a poner reles diodos y demas y por que me resulta comoda para mi, abro todo-cierro todo. Si quiero cerrar una vez dentro para que no me abran en un semaforo por ejemplo la trasera y me roben cierro todo y listo.

Confirmo que funciona perfectamente.

Gracias a quien ya sabe y me ha pedido silencio por ayudarme.

Saludos



quizás se podría añadir que es una bsi, si no recuerdo mal, delphi, hasta el año 2009, mas o menos que cambia el sistema a marelli, y no sabemos si en bsi mas moderna llevan el mismo pineado, o yo por lo menos no lo se

para identificarlo con facilidad, es la que lleva la llave más cuadrada con los pulsadores en diagonal, las siguientes llevan la llave redonda por la punta y por el final

JmGarciaM

Cita de: abasel en Junio 10, 2021, 19:08:06 pmquizás se podría añadir que es una bsi...
.../...

Una BSI (British Standards Institution) o un BCM (Body Computer Module).

BSI entiendo que es un protocolo de estándares internacional ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: valtasar en Junio 10, 2021, 14:23:44 pm.../...
Para el resto de los mortales cogeis el conector c del body computer y sacais el pin 41 y lo conectais con el pin 36 del mismo conector. Con esto cuando pulseis en el mando el boton de abrir la cabina se abrira tambien el compartimento de carga.
.../...

¿De que "conector" del BCM son esos pines? hay 3 conectores de tropecientos pines.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi



Cita de: JmGarciaM en Junio 11, 2021, 20:35:50 pmUna BSI (British Standards Institution) o un BCM (Body Computer Module).

BSI entiendo que es un protocolo de estándares internacional ¿no?

BSI (Body System Interface). En el enlace que puse en un post anterior, lo explica bastante bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


valtasar

Cita de: JmGarciaM en Junio 11, 2021, 20:49:19 pm¿De que "conector" del BCM son esos pines? hay 3 conectores de tropecientos pines.



Según miras de frente cuando abres la tapa de los fusibles abaja a la izquierda del volante en conector que está abajo a la izquierda en posición horizontal


abasel

a ver cada fabricante nombra como le sale de ahí, BSI, UCH, CIM, CEM, SAM, etc en fiat y PSA al modulo que controla las funciones de la carroceria se les llama BSI

luego la BCM no es el modulo inteligente, sino una caja distribuidora con fusibles y relés

normalmente las bcm no van codificadas con datos del vehículo  y son intercambiables sin problemas por una de desguace o una nueva y las bsi si llevan toda la información del vehículo y van codificadas para cambiarlas hay que programar, adaptar o clonarlas   

en Fiat muchas llevan unidas la bsi y la bcm por un conector, pero no tiene nada que ver la bsi y bcm de una ducato de 2007/8 con una de 2020

furgovw

Os pedimos moderar el tono y tener presente la filosofía de este espacio. Recordemos que es que nos ayudemos entre nosotros.
No hace falta saber si se puede recurrir a la ayuda de otros para aprender ya que nadie nace sabiendo.

Gracias.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

JmGarciaM

Cita de: valtasar en Junio 10, 2021, 14:23:44 pm.../...
Si quereis podeis hacerlo alreves y es sacar el pin 36 y ponerlo al 41 con lo que al pulsar el boton del mando de abrir el conpartimento de carga se abrira tambien la cabina.
.../...
Cita de: valtasar en Junio 11, 2021, 21:34:50 pmSegún miras de frente cuando abres la tapa de los fusibles abaja a la izquierda del volante en conector que está abajo a la izquierda en posición horizontal

He mirado el pineado de ese conector (conector C de 52 pines del Nodo Body Computer NBC) y dice lo siguiente:
36 Comando negativo bobina relé bloqueo/desbloqueo puertas delanteras.
41 Comando negativo bobina relé bloqueo/desbloqueo puertas compartimiento de carga.

Pregunto: ¿Puedo poner a masa (negativo) esos pines, al tiempo o por separado, con algún dispositivo remoto?
Entiendo que esa "conexión" a masa de esos pines será por un tiempo finito, algunos segundos, el suficiente para que actúen los motores de cierre ¿no?

En otro orden de cosas ¿donde puedo conseguir esos conectores de 52 pines? es para mis experimentos  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


JmGarciaM

Ya, pero quiero macho y hembra y sin cables "insertados" para hacer mi "probador de pines".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.