Abril 17, 2024, 01:23:37 am

Bomba inyectora VW T3 1.9

Iniciado por Natalie_t3, Junio 03, 2021, 19:24:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natalie_t3

Muy buenas,

Ante todo gracias en antelación por cualquier respuesta/ayuda que me puedan dar.

Recientemente cambié el motor de mi T3 de un 1.6 a 1.9, ha sido una gran pesadilla, he tenido que modificar muchísimas cosas e incluso no podía ni cerrar la tapa, finalmente se consiguió pero estoy teniendo problemas con la bomba inyectora ya que tiene una parte eléctrica de la cual no me vale,necesito por favor dar con una solución, no sé cuál puedo ponerle, el motor es tipo AAZ, pero solo encuentro con su parte eléctrica, necesito que sea todo mecánico. No sé si debo buscar para otro tipo de motor pero que encaje en éste o qué? Me estoy volviendo loca! .loco2  Por favor si me pueden ayudar estaría eternamente agradecida!!  .ereselmejor

vw111

¿Parte electrica bomba AAZ? Si tienes muchas complicaciones pon directamente la bomba de inyeccion del 1.6 JX con su soporte,que las dos son practicamente iguales,

alcasa

Junio 05, 2021, 00:25:00 am #2 Ultima modificación: Junio 05, 2021, 00:27:22 am por alcasa
Cita de: vw111 en Junio 04, 2021, 22:55:33 pm¿Parte electrica bomba AAZ? Si tienes muchas complicaciones pon directamente la bomba de inyeccion del 1.6 JX con su soporte,que las dos son practicamente iguales,

No son iguales, la bomba del 1,9 da más presión.

Mi consejo, (llevo asi como paso a describir con el AAZ mas de 200.000 km) con la bomba del 1,9 y el regulador o parte alta de la bomba del JX ó 1,6 junto a su LDA, lleva ambas bombas inyectoras a un taller de inyección, llamados comúnmente "bomberos" para hacer una híbrida, desmontar el regulador de la bomba del 1.900 y montarle a ésta el regulador y la LDA del 1.600 calibrarla y montarla, podrás cerrar la tapa del motor sin tener que hacer inventos y funciona de naravilla.

La parte eléctrica de la bomba híbrida, queda anulada, no le hace falta, también te quedará inutilizable el mando que hay bajo el volante del avance de inyección o mal llamado starter

durruti1

Junio 05, 2021, 18:08:55 pm #3 Ultima modificación: Junio 05, 2021, 18:12:15 pm por durruti1
Yo llevo la bomba del aaz.
No cabe con la tapa pero cortas un cuadrado con el aislante y pones una chapa o fibra y listo, ni se nota. En mi caso estaba cortada con en jx que tb la bomba tocaba. Ni idea por que! 🤷
Encima llevo aislante acústico adhesivo para que no se oiga tanto en motor dentro y moqueta así que ahora mismo no se ve si está cortada nada.

vw111

Cita de: alcasa en Junio 05, 2021, 00:25:00 amNo son iguales, la bomba del 1,9 da más presión.

Mi consejo, (llevo asi como paso a describir con el AAZ mas de 200.000 km) con la bomba del 1,9 y el regulador o parte alta de la bomba del JX ó 1,6 junto a su LDA, lleva ambas bombas inyectoras a un taller de inyección, llamados comúnmente "bomberos" para hacer una híbrida, desmontar el regulador de la bomba del 1.900 y montarle a ésta el regulador y la LDA del 1.600 calibrarla y montarla, podrás cerrar la tapa del motor sin tener que hacer inventos y funciona de naravilla.

La parte eléctrica de la bomba híbrida, queda anulada, no le hace falta, también te quedará inutilizable el mando que hay bajo el volante del avance de inyección o mal llamado starter

Las dos llevan embolo de 9mm y son bastante parecidas en todo

BICHOG60

Yo mantuve la bomba del AAZ y sin ningún problema. Solo tuve que abrir la cajita negra de plástico que lleva la bomba del AAZ quitar una placa eléctronica que lleva dentro( cortar cables y ya está ) y conectar el cable de la furgo al solenoide de la bomba. No fue nada complicado.

Suerte

Natalie_t3

Gracias por las respuestas,  pero las bombas que habéis cambiado eran iguales que estas de la foto? La de la derecha es del 1.6 y la izquierda 1.8 , se ve que hay diferencia en la parte de abajo que hay que modificar de algun modo 🤦‍♀️ vaya locura!

RAMOVIL

 No has inssertado ninguna imagen


Natalie_t3

Buenas, sigo liada con la bomba, he encontrado una bomba completamente mecánica, sin nada electrónica, ahora resulta que no encaja bien en el motor 1.9 aaz. Y la bomba lo he comprado de un mismo motor, pero claro, si mi motor tenía una bomba con parte electrónica (razón por la que no me funciona la furgoneta), y he comprado una mecánica, puede ser que no le valga por eso? O si le pongo el soporte de la bomba Mecánica sí le iría bien?? Alguien sabe? Vaya locura 😫🤪

alcasa

Cita de: Natalie_t3 en Octubre 06, 2021, 10:24:59 amBuenas, sigo liada con la bomba, he encontrado una bomba completamente mecánica, sin nada electrónica, ahora resulta que no encaja bien en el motor 1.9 aaz. Y la bomba lo he comprado de un mismo motor, pero claro, si mi motor tenía una bomba con parte electrónica (razón por la que no me funciona la furgoneta), y he comprado una mecánica, puede ser que no le valga por eso? O si le pongo el soporte de la bomba Mecánica sí le iría bien?? Alguien sabe? Vaya locura 😫🤪



tengo entendido que cada bomba debe de ir con su soporte, si se hacen combinaciones, se tienen que regular en bancos de pruebas que tienen los bomberos o talleres especializados solo en inyección, yo de ti, probaría a ponerle su soporte, aunque tengas que modificarle algo a los agujeros de fijación del soporte para que encaje con las roscas del bloque

alicantino

Necesitas el soporte, la fijación trasera y la polea del AAZ para que todo vaya bien.
En marcha

vw111

¿Tienes una foto de la "parte electronica" de la bomba de inyeccion?

Natalie_t3

Bueno, me han informado que mejor sería poner la bomba que tenía de mi otro motor la 1.6 jx, pero que soporte se le pone? El del 1.6 o 1.9? Pero me dice mi mecánico que el soporte del 1.6 no coincide los tornillos...entonces me estoy volviendo loca!