Circular sin batería auxiliar conectada

Iniciado por Daduce, Mayo 27, 2021, 20:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daduce

Hola, a lo mejor es una pregunta un poco tonta pero quiero subir a casa la batería auxiliar de mi California t4 para pegarle una buena carga con el cargador del Lidl, y me entra la duda de si puedo circular con ella mientras la cargo y que precauciones debo tener, no se si tengo que aislar los bornes o desconectar el magnetotermico por ejemplo.. Un saludo

abasel

con que el borne positivo quede aislado te vale, si llevas un fusible a la salida de este, con quitarlo vale, si llevas placa desconéctala antes de quitar la batería

Disidente

yo lo que hago cuando la subo para cargarla es dejar borne positivo (y negativo también aunque creo que no es necesario) en un tuper. hacerle un agujerito para el cable y cerrarlo.
y si quieres asegurarte del todo, ponerle cinta. (espero que lo veas en la foto)

yo he circulado así sin problema.

buen comentario lo de la placa solar  .palmas

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Daduce

Gracias por las respuestas, creo que voi a hacer lo del taper en el positivo con un poco de cinta en la tapa por si acaso, Un saludo.

pep_T4

Yo en mi instalación de bateria secundaria, llevo un interruptor que corta la masa del relé automático para proteger tanto el alternador como la batería secundaria de ciclos de carga innecesarios.
Si tengo el interruptor apagado el relé no funciona y por lo tanto no le llega corriente a la batería.
Si el interruptor está encendido, el relé automático actúa normal y solo permite el paso de corriente cuando la batería principal está por encima de 13,5V