Placa solar con pegamento fisher: me ha salido volando

Iniciado por Juanjocanarion, Mayo 26, 2021, 15:57:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

es diferente un angular a lo largo de la placa que 4 esquineras

yo creo que no hay mucho que discutir, alguien piensa que hubiera salido volando si la hubieran atornillado con tornillo pasante además de la Sika

que la sika es buena todos los sabemos, pero que puede haber un fallo en la aplicación, puede estar caducada o haberse degradado por una mala conservación y hay que tener en cuenta que la sujeción debe ser proporcional al tamaño

kalvitero

El problema no es tanto el adhesivo (Que mal puesto da problemas) si no el pegar una placa de 2x1m SÓLO por las 4 esquinas con los soportes que además levantan casi 2cm y sin nada que proteja de aire circulando
Circulando a velocidades altas o salta la sika o salta la pintura
Lo suyo si la quieres poner asi es colocar por el frente un derivabrisas que evite el efecto aerodinámico que tiende a tirar de la placa hacia arriba (como el ala de un avion)

Juanjocanarion

Gracias a todos por vuestros comentarios.
A ver, a mi no me hace gracia agujerear el techo de la furgo la verdad. Pero la realidad es que la placa es grande, tiene 2 metros de largo , 400 watios y tiene unos soportes recomendados por la empresa autosolar que la mantienen separada del techo. Si la pusiera pegada solamente, no me quedaría muy tranquilo en estos momentos. Voy a adjuntar algunas imágenes de como quedo tras salir volando la placa



Juanjocanarion

Así es como se veía con la placa colocada, antes de desprenderse

Juanjocanarion

Mayo 31, 2021, 19:43:37 pm #19 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 20:44:15 pm por Juanjocanarion
Así es como estaba antes de salir volando la placa

abasel

no me lo puedo creer, no ha fallado la sika o el fisher, lo que ha fallado es el inepto que la montó, puede haber una reticencia a atornillar al techo, pero la placa tiene que ir atornillada al soporte

karpediem1977

Cita de: abasel en Mayo 31, 2021, 22:27:40 pmno me lo puedo creer, no ha fallado la sika o el fisher, lo que ha fallado es el inepto que la montó, puede haber una reticencia a atornillar al techo, pero la placa tiene que ir atornillada al soporte
Justo eso iba a decir... Como no estaba atornillada la placa a los soportes!

Haber, yo he montado una hace poco y la he pegado con un ceys de montaje que pega de cojones. No he atornillado al menos por el momento, ya que los perfiles ya van atornillados a la placa y estos tienen forma aerodinámica, a parte de poca altura y estar montada en el sentido de la marcha. La que tenía antes está montada igual.
(La nueva es la negra)




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Juanjocanarion

La cosa es que autosolar. Tras hablar con ellos y comentar el incidente,  siguen insistiendo que solo va pegada, que si se atornillara perdería la garantía.  Y ellos dicen muy seguros que no hay que atornillar. Pero yo creo que debo atornillar la placa a los soportes, y creo que los soportes al techo, al menos en las 4 esquinas.

karpediem1977

Cita de: Juanjocanarion en Mayo 31, 2021, 23:20:43 pmLa cosa es que autosolar. Tras hablar con ellos y comentar el incidente,  siguen insistiendo que solo va pegada, que si se atornillara perdería la garantía.  Y ellos dicen muy seguros que no hay que atornillar. Pero yo creo que debo atornillar la placa a los soportes, y creo que los soportes al techo, al menos en las 4 esquinas.
Por lo menos placa a bastidor coño...
Valla tontería lo de la garantía, si taladras con cuidado le puedes atornillar perfectamente, es la zona de el panel lo que no debes de tocar, lo otro es un cerco y ya está...
En cualquier caso tendría que apechugar el instalador no?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

en el propio techo se ven unos tronillos pasantes, no seria difícil aprovechar alguno para sujetar esas esquineras, por lo menos las delanteras

las placas rigidas no se suelen averiar y por el precio que tienen ahora puedes mandar la garantía a tomar viento, que es lo que hará tu placa si la dejas así

bombillas

Hola compañer@s de rutas y desventuras, os comento que en mi techo de la furgo al ser de poliéster no tiene mucha fuerza ni como para poner barras ni Baca y menos fijar con pasante pues se arrancaría a la succión de vacío al circular. Lo que hice es colocar una de esas planitas semiflexible y para favorecer la ventilación por abajo de la placa, colocar un metraquilato de centímetro de grueso que parece uno de esos cartones ondulados con los canales en el sentido de la marcha, con Sika a discreción entre las tres piezas. Por el momento sin problemas.
Por lo que padece creo una buena opción un alerón o deriva brisas para evitar peligros
Se que mi comentario no es exactamente del tema, si se estima oportuno, por favor borrarlo
Saludos

Nik

Valla faena..Te cuento nuestro caso nosotros tenemos tb una trafic pero en este caso la generation con una placa de 200W.
Para evitar sustos asi aparte de pegarla al techo pusimos unas barras de techo y agujereamos las barras y la placa en 4 laterales por el perfil de aluminio e insertamos una especie de kuñas ke vsn enganchadas en las barras y la placa..
Vamos ke no solo esta placa pegada al techo tb esta atornillada a las barras doble seguridad..

+gvr

Cita de: Juanjocanarion en Mayo 31, 2021, 19:43:37 pmAsí es como estaba antes de salir volando la placa


Que locura!!

Cita de: Juanjocanarion en Mayo 31, 2021, 23:20:43 pmLa cosa es que autosolar. Tras hablar con ellos y comentar el incidente,  siguen insistiendo que solo va pegada, que si se atornillara perdería la garantía.  Y ellos dicen muy seguros que no hay que atornillar. Pero yo creo que debo atornillar la placa a los soportes, y creo que los soportes al techo, al menos en las 4 esquinas.

Pero de que hablan? de instalaciones estáticas?

Te voy ha hacer una analogía:
Cuando montas neumáticos de invierno, imagino porque hay muchas menos opciones, el reglamente te permite montar unos con un índice de velocidad más bajo que los que figuran en la homologación del vehículo. En el caso de que la velocidad por construcción sea mayor a que la que marcan los neumáticos de invierno que monte, pues tengo la obligación de instalar una pegatina visible en el salpicadero para advertir de que la velocidad máxima de vehículo queda limitada a X km/h.
Eso no tiene que ver nada con las velocidades legales. Esa medida trata de evitar las eventuales consecuencias que puede tener el circular a la velocidad que el fabricante del vehículo determinó.
¿Es exagerado? Para nada por que, por ejemplo, nada te impide ir a Alemania y circular por un tramo sin limitación de velocidad y porque puedes prestar tu vehículo a cualquiera y no esperar que coja la ficha técnica y compruebe si los neumáticos coinciden o no y si no coinciden deducir cual es la velocidad máxima a la que puede ir...

¿Cual es la velocidad máxima tu vehículo por construcción?

¿Los de Autosolar te certifican que aguanta esa velocidad?

¿Hay algún tipo de homologación para poder ser instalada esa placa con esos soportes en tu vehículo?

Has tenido suerte de que no hayas causado un accidente!!

La instalación de una placa solar es reforma de importancia: Código de Reforma 8.52 del Manual de Reformas de Vehículos.

¿Tienes Proyecto Técnico, certificación final de obra, Informe de Conformidad y certificado del taller de la instalación?

Si es así, alguno de los autores es "culpable".

Si no es así, tu eres el "culpable" por realizar una reforma de importancia y no legalizarla. Otro tema es que se pudiera tal y como la llevabas o no.

No se trata de pagar por unos papeles para superar un trámite burocrático. Se trata de realizar un trámite técnico para evitar esto; que alguien, técnico competente en la materia, estudie, calcule y acredite que la placa no se desprenderá en el peor de los caso, que sería circular a la máxima velocidad de construcción de tu vehículo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Juanjocanarion

Buenos dias

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo contigo.
Y me parece lo más lógico ya que la empresa suministradora de la placa, que te da una confianza absoluta en pegar la placa , sin atornillar, como la empresa instaladora. Yo lleve el vehículo a un taller especializado en electricidad en vehículos, ya que se puso inversor, regulador.

Decirte que fui a la ITV, ya que el vehículo lo saque de concesionario   y consulte en la ITV de Las Palmas, hable con la persona encargada y me dijo que no hac8a falta homologar la colocación de la placa.

Así que imagina mi incertidumbre ante esta situación.


Cita de: +gvr en Junio 01, 2021, 08:42:02 am
Que locura!!

Pero de que hablan? de instalaciones estáticas?

Te voy ha hacer una analogía:
Cuando montas neumáticos de invierno, imagino porque hay muchas menos opciones, el reglamente te permite montar unos con un índice de velocidad más bajo que los que figuran en la homologación del vehículo. En el caso de que la velocidad por construcción sea mayor a que la que marcan los neumáticos de invierno que monte, pues tengo la obligación de instalar una pegatina visible en el salpicadero para advertir de que la velocidad máxima de vehículo queda limitada a X km/h.
Eso no tiene que ver nada con las velocidades legales. Esa medida trata de evitar las eventuales consecuencias que puede tener el circular a la velocidad que el fabricante del vehículo determinó.
¿Es exagerado? Para nada por que, por ejemplo, nada te impide ir a Alemania y circular por un tramo sin limitación de velocidad y porque puedes prestar tu vehículo a cualquiera y no esperar que coja la ficha técnica y compruebe si los neumáticos coinciden o no y si no coinciden deducir cual es la velocidad máxima a la que puede ir...

¿Cual es la velocidad máxima tu vehículo por construcción?

¿Los de Autosolar te certifican que aguanta esa velocidad?

¿Hay algún tipo de homologación para poder ser instalada esa placa con esos soportes en tu vehículo?

Has tenido suerte de que no hayas causado un accidente!!

La instalación de una placa solar es reforma de importancia: Código de Reforma 8.52 del Manual de Reformas de Vehículos.

¿Tienes Proyecto Técnico, certificación final de obra, Informe de Conformidad y certificado del taller de la instalación?

Si es así, alguno de los autores es "culpable".

Si no es así, tu eres el "culpable" por realizar una reforma de importancia y no legalizarla. Otro tema es que se pudiera tal y como la llevabas o no.

No se trata de pagar por unos papeles para superar un trámite burocrático. Se trata de realizar un trámite técnico para evitar esto; que alguien, técnico competente en la materia, estudie, calcule y acredite que la placa no se desprenderá en el peor de los caso, que sería circular a la máxima velocidad de construcción de tu vehículo.

Juanjocanarion

Lo que tengo claro es que la placa nueva, que ya la he pedido nuevamente a autosolar, y me llega a Canarias la semana que viene.
La instalaré nuevamente e irá atornillada a todos los soportes de la placa, por el perfil de aluminio que tiene la placa. Independientemente de que la placa pierda la garantía.
Ahora bien quiero intentar ver si puedo aprovechar algunos de los tornillos pasantes, que como un compañero dice, a ver si puedo anclar los soportes ahí de alguna manera.

Si no pudiera, mi gran duda es si dejariais la placa solo atornillada a los soportes. O si ya perforada el techo y ponéis al menos tornillos en las esquinas ???