Placa solar con pegamento fisher: me ha salido volando

Iniciado por Juanjocanarion, Mayo 26, 2021, 15:57:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjocanarion

Mayo 26, 2021, 15:57:25 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2021, 12:30:35 pm por falco
Buenas tardes

Me gustaría exponer mi caso con respecto a la placa solar.
Me han instalado la placa de 400 w en el techo de una traffic L2, la placa de la empresa autosolar con su pasacalles, y sus soportes en las esquinas para que la placa esté bien aireada.
Resulta que la placa y los soportes de la placa se pegaron como indicaban en autosolar con el pegamento fisher, que debe ser un sicaflex .
Y cual es mi sorpresa que esta semana pasada la placa en mitad de la autopista, ha salido volando literalmente, con  el peligro que entraña.
He solicitado obviamente la instalación de una nueva placa de 400 w, pero ya no estoy tan seguro de ponerla solamente pegada o buscar alguna forma de atornillar tanto la placa a los soportes , como los soportes al techo?

Me gustaría saber vuestras opiniones o sugerencias al respecto
Gracias

ELSERGIO

Yo la mía, la pegué con butilo los soportes y luego atornillé, más vale prevenir que curar...

Juanjocanarion

Gracias por tu respuesta.

Si tendré que optar por atornillar los soportes de la placa al techo y la placa a esos soportes.
Yo de entrada quería evitar perforar el techo para atornillar,  pero visto lo visto y por tranquilidad,  creo que será lo mejor para poder quedarme tranquilo.

Pingaman

Usa Sika 256, es para carrocería y parabrisas. Realmente fuerte.

sotollink

Yo la mía de 160w también de autosolar la pegue con sikaflex, sin escasear y desengrasado antes las superficies, está sin tornillos, solamente Sika. He puesto en alguna ocasión la furgo a 150km/h y no he tenido problemas

ispizter

Yo tuve en la T4, de maravilloso recuerdo, la placa pegada con sicaflex sin atornillar ni nada más. No alcanzaba 150, pero si 140 y perfecta. Ya la vendí para cambiarme a GV, pero lleva 5 años pegada sin pegas (jajaja)

abasel

pero estamos hablando de una placa fija de 2x1m  que va separada del techo yo la pondría atornillada sin duda, si lo haces bien no tiene porque pasar agua

Pikatxon

Mayo 27, 2021, 16:02:52 pm #7 Ultima modificación: Mayo 27, 2021, 19:21:51 pm por ELSERGIO Razón: no adaptarse a las normas de compra venta
Yo en la T5 llevo pegada y la es más de 10años, muchas veces he puesto a 180km/h y de momento sigue en su sitio, lo que no recuerdo con que me pegaron, lo único que se, que si quiero quitar los soporte, que tendré meterle rotaflex

durruti1

Yo nunca haría agujeros en un techo y si la placa está pegada correctamente con su Sika no hay manera de despegarla ni haciendo el burro pero todo lo burro que se quiera.
Algún fallo hubo cuando se puso
Con Sika 11fc o 256 eso no lo quitas sin cortar.

abasel

con una placa de 2x1 si esta sujeta con 4 esquineras, como la aerodinámica le sea desfavorable, al margen de que puede haber algún fallo a la hora de pegarla, arranca hasta la pintura si la sika no cede

Capitan

Yo remaches roscados y 4 tornillos de 8 mm,y unos angulares a la placa.

TBlanco

Con dos metros cuadrados de placa ya es para plantearse un derivabrisas, que como coja vuelo o arrancas la placa o levanta la furgo  .meparto
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

karpintxiki

Yo no me la jugada y la sujetaria con tornillos directamente.  Como bien han dicho son muchos m2 y como coja aire eso sale volando con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la carretera.
A parte no es lo mismo pegar la placa directamente al techo que pegarla a unos soportes. Directamente poco aire va a circular por debajo por lo que la fuerza que hará también será escasa. En cambio sobre los soportes va a hacer mucho más. A parte que depende mucho de cuanto fuerza aguante el estado de la pintura, tipo de pegamento, superficies como estén de limpias...

Pupilons

Me alucina que pongáis a esas velocidadaes vuestros vehículos y que encima lo digáis aquí tan tranquilamente.

Maikel

Pegar un angulo del grueso del marco de la placa solar a una chapa gruesa y dejar secar unos días. Intentar separar las piezas haciendo palanca. Resultado: El angulo se llega a doblar y deformar, y la chapa si no es gruesa se curva hacia la parte que extraemos.
Si quiere uno estar tranquilo, pegar con sika los soportes angulares a lo largo de la placa. (No hacen falta las escuadras para tal fin.)
El sika no tiene nada que envidiar a la unión con tornillería, pero hay que limpiar y si es posible lijar las piezas a unir. La limpieza es muy importante, y ser generoso con el relleno también.
Y si aún así genera desconfianza, adaptar un derivabrisas...
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa