Perdida potenci y no arranca bien en frío

Iniciado por ffrago, Mayo 23, 2021, 20:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ffrago

Hola, os comento mi problema. El otro día, de repente y por la mañana,  después de haber pasado toda la noche parados, la furgo no me arrancaba. El motor de arranque giraba perfecto y al cabo de algunos minutos arrancó. Antes lo hacía perfectamente a la 1a. Hoy,  después de una semana parada me ha hecho lo mismo.

El problema grave viene cuando hoy, al subir un puerto (no muy exagerado) he notado claramente que no tenía fuerza.

Que yo sepa no le hemos hecho ningún recalenton (aún que mi mujer conducía y no se fijo).

He pensado en distintos posibles motivos:
1.-Calentadores: aun que hace bastante calor y no Dan pérdida de potencia
2.-Culata o junta
4.-Turbo: Aún que no le veo la relación con los problemas de arranque.
5.-Que los 2 problemas que no estén relacionados.

Ah es una T3 del 90 con motor AAZ 1.9TD

Que opinais expertos?

Muchas gracias de antemano
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

RAMOVIL

  El tema del arranque, yo diría que es culpa de la alimentación de combustible,
 seguramente debes tener un poro y se vacía el circuito.

durruti1

A mi me ha pasado eso que comentas dos veces !por empanado! 😂

Una que cogía aire el circuito de combustible porque cambie el gasoil y no apreté el tornillo de drenaje del filtro que trae el filtro combustible abajo, entraba aire y cuando se acumulaba no tiraba. Apretado y a tope de nuevo.

Otra vez la valbula del turbo que es como un pulmón y tiene un brazo que se mueve y abre o cierra la valbula haciendo que el turbo rinda más. Se soltó esa válvula, el brazo iba suelto así que no de abria y claro nada de potencia en puertos. De tener que echarme al arcén en primera. Lleva dos tornillos al chasis, puestos y a rodar.

Por si quieres echarle un ojo. Por dar ideas.

durruti1

Esa válvula drenaje blanca bien apretada


El mío está valbula va Anclada con una pletina al chasis


Suerte!

alcasa

Cita de: durruti1 en Mayo 24, 2021, 21:32:41 pmEsa válvula drenaje blanca bien apretada



Ojo al apretar esa válvula

ese tornillo de drenaje es de plástico y encima debilitado por el corte longitudinal por donde se evacúa el agua si es que la hubiera dentro del filtro, asi que apretarla con tiento, si se parte.....mmm, yo guardo una de esas dentro la furgo por si se rompe

esa válvula le hago un drenaje purga cada 10.000 km en busca de la posible agua mezclada con el gasoil, lo recojo en un envase transparente y lo dejo unos dias en reposo para comprobar si aparece agua en el fondo, y nunca la he encontrado, ¿Alguno que también haga esos drenajes ha encontrado agua alguna vez?