Arreglar cargador westfalia (fallo relé ?)

Iniciado por rubenet, Mayo 21, 2021, 13:12:39 pm

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rubenet

Al enchufar el cargador a la red de 220v aun marcando el enchufe en la centralita , no saca voltaje ni en la salida de la batería de arranque (PWR S) ni en la de servicio (PWR VD).

El modelo es el Westfalia 282 025 345 111 (http://www.westfaliat4.info/WestfaliaBatteryChargerTechInfoWM.pdf)

Me he propuesto arreglarlo si se puede xq el original cuesta 600€ y con los que he visto recomendados en el foro me tocaría cambiar el cableado, en las MP implica desmontar media furgoneta  :'(

Dos caminos para echarme una mano, A: el largo y el B: corto;


****** A largo:

Lo he abierto y no he encontrado a simple vista ningún componente quemado.

Como no he encontrado el diagrama del circuito, he ido con el tester intentando sacarlo partiendo desde la salida para comprobar si encontraba algún componente sin funcionar. Me he apoyado en los datasheets de los dos relés donde creo que está el problema ya que hasta ellos les llegan los ~14v, pero no se abren el interruptor para que circule hacia la salida.

Placa:
https://drive.google.com/file/d/1eL2NPyYjjfUb1tuc-eIbMX5J1jKNDE61/view?usp=sharing

Datasheet relé 845:
https://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/2033/845N-2C-S-24VDC-pdf.php

Datasheet relé 895:
https://www.mouser.es/datasheet/2/378/895-1374869.pdf

Diagrama hasta donde encuentro los ~14V:
https://drive.google.com/file/d/1HDFoBt5vVh4YeHc5cVZOfpnKIJVksLoO/view?usp=sharing

Lo que creo haber encontrado es que en el relé 895 hay cortocircuito entre la salida y la bobina. (Marco en rojo los dos puntos en el digrama y señalo con el tester los puntos de medición en la placa)

https://drive.google.com/file/d/15WvygWH841Utfb1n4R0wsvnzn5mT-LMr/view?usp=sharing


Puede ser este el problema o voy muy perdido? ???  ???



****** B corto:

Podéis confirmar que estos dos puntos deberían estar aislados uno del otro?

https://drive.google.com/file/d/15WvygWH841Utfb1n4R0wsvnzn5mT-LMr/view?usp=sharing




PD: Más que no funcione, lo que me da por saco es no entender el problema... grr


Si os pica la electrónica analógica sobre el funcionamiento de relés y transistores.

https://www.youtube.com/watch?v=bay11VO3zq0
https://www.youtube.com/watch?v=8FxCBGZ624k
https://www.youtube.com/watch?v=h8VcISK7y3w

Gracias y por su puesto las cerves van a mi cuenta  .palmas  .palmas  .palmas

ajgmaky

Cita de: rubenet en Mayo 21, 2021, 13:12:39 pm
Al enchufar el cargador a la red de 220v aun marcando el enchufe en la centralita , no saca voltaje ni en la salida de la batería de arranque (PWR S) ni en la de servicio (PWR VD).

El modelo es el Westfalia 282 025 345 111 (http://www.westfaliat4.info/WestfaliaBatteryChargerTechInfoWM.pdf)

Me he propuesto arreglarlo si se puede xq el original cuesta 600€ y con los que he visto recomendados en el foro me tocaría cambiar el cableado, en las MP implica desmontar media furgoneta  :'(

Dos caminos para echarme una mano, A: el largo y el B: corto;



****** A largo:

Lo he abierto y no he encontrado a simple vista ningún componente quemado.

Como no he encontrado el diagrama del circuito, he ido con el tester intentando sacarlo partiendo desde la salida para comprobar si encontraba algún componente sin funcionar. Me he apoyado en los datasheets de los dos relés donde creo que está el problema ya que hasta ellos les llegan los ~14v, pero no se abren el interruptor para que circule hacia la salida.

Placa:
https://drive.google.com/file/d/1eL2NPyYjjfUb1tuc-eIbMX5J1jKNDE61/view?usp=sharing

Datasheet relé 845:
https://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/2033/845N-2C-S-24VDC-pdf.php

Datasheet relé 895:
https://www.mouser.es/datasheet/2/378/895-1374869.pdf

Diagrama hasta donde encuentro los ~14V:
https://drive.google.com/file/d/1HDFoBt5vVh4YeHc5cVZOfpnKIJVksLoO/view?usp=sharing

Lo que creo haber encontrado es que en el relé 895 hay cortocircuito entre la salida y la bobina. (Marco en rojo los dos puntos en el digrama y señalo con el tester los puntos de medición en la placa)

https://drive.google.com/file/d/15WvygWH841Utfb1n4R0wsvnzn5mT-LMr/view?usp=sharing


Puede ser este el problema o voy muy perdido? ???  ???



****** B corto:

Podéis confirmar que estos dos puntos deberían estar aislados uno del otro?

https://drive.google.com/file/d/15WvygWH841Utfb1n4R0wsvnzn5mT-LMr/view?usp=sharing




PD: Más que no funcione, lo que me da por saco es no entender el problema... grr


Si os pica la electrónica analógica sobre el funcionamiento de relés y transistores.

https://www.youtube.com/watch?v=bay11VO3zq0
https://www.youtube.com/watch?v=8FxCBGZ624k
https://www.youtube.com/watch?v=h8VcISK7y3w

Gracias y por su puesto las cerves van a mi cuenta  .palmas  .palmas  .palmas
Cita de: rubenet en Mayo 21, 2021, 13:12:39 pm
Al enchufar el cargador a la red de 220v aun marcando el enchufe en la centralita , no saca voltaje ni en la salida de la batería de arranque (PWR S) ni en la de servicio (PWR VD).

El modelo es el Westfalia 282 025 345 111 (http://www.westfaliat4.info/WestfaliaBatteryChargerTechInfoWM.pdf)

Me he propuesto arreglarlo si se puede xq el original cuesta 600€ y con los que he visto recomendados en el foro me tocaría cambiar el cableado, en las MP implica desmontar media furgoneta  :'(

Dos caminos para echarme una mano, A: el largo y el B: corto;


****** A largo:

Lo he abierto y no he encontrado a simple vista ningún componente quemado.

Como no he encontrado el diagrama del circuito, he ido con el tester intentando sacarlo partiendo desde la salida para comprobar si encontraba algún componente sin funcionar. Me he apoyado en los datasheets de los dos relés donde creo que está el problema ya que hasta ellos les llegan los ~14v, pero no se abren el interruptor para que circule hacia la salida.

Placa:
https://drive.google.com/file/d/1eL2NPyYjjfUb1tuc-eIbMX5J1jKNDE61/view?usp=sharing

Datasheet relé 845:
https://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/2033/845N-2C-S-24VDC-pdf.php

Datasheet relé 895:
https://www.mouser.es/datasheet/2/378/895-1374869.pdf

Diagrama hasta donde encuentro los ~14V:
https://drive.google.com/file/d/1HDFoBt5vVh4YeHc5cVZOfpnKIJVksLoO/view?usp=sharing

Lo que creo haber encontrado es que en el relé 895 hay cortocircuito entre la salida y la bobina. (Marco en rojo los dos puntos en el digrama y señalo con el tester los puntos de medición en la placa)

https://drive.google.com/file/d/15WvygWH841Utfb1n4R0wsvnzn5mT-LMr/view?usp=sharing


Puede ser este el problema o voy muy perdido? ???  ???



****** B corto:

Podéis confirmar que estos dos puntos deberían estar aislados uno del otro?

https://drive.google.com/file/d/15WvygWH841Utfb1n4R0wsvnzn5mT-LMr/view?usp=sharing




PD: Más que no funcione, lo que me da por saco es no entender el problema... grr


Si os pica la electrónica analógica sobre el funcionamiento de relés y transistores.

https://www.youtube.com/watch?v=bay11VO3zq0
https://www.youtube.com/watch?v=8FxCBGZ624k
https://www.youtube.com/watch?v=h8VcISK7y3w

Gracias y por su puesto las cerves van a mi cuenta  .palmas  .palmas  .palmas

Después de toda la investigación que has realizado, solo te queda cambiar el relé (que no vale nada) y comprobar si esa era la avería. Si no fuera eso, conozco a un chaval en Valladolid (un fenómeno y buena gente), que nos repara todo tipo de placas electrónicas.