VW T6. - Caravelle T6.1 nueva (Ruido al frenar)

Iniciado por idevice, Mayo 21, 2021, 01:48:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idevice

Mayo 21, 2021, 01:48:18 am Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 22:24:52 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar a las normas el título
Hola.
Lo primero un saludo a todos.

Estoy teniendo un problema con uan Caravelle T6.1 comprada nueva en Octubre 2020.
La cuestión es que alrededor de los 3 meses de la compra, comnezó a hacer un ruido al frenar, la llevé a la Volkswagen y me dijeron que eso era normal, que es tema de las pastillas de frenos, que con el tiempo desaparecería, bien, al tiempo ese ruido siguió aparaciendo, pero esta vez sin frenar, símplemente al circular.
La vuelvo a llevar a la Volkswagen y me dicen que no hay nada que hacer, que es una tolerancia de la marca.
(Repuesta en el taller y por mail desde su servicio de quejas).

Resumiendo, un vehículo nuevo y que no es barato que digamos, tiene un fallo y lo toman como una tolerancia, algo que puede ir a más con el tiempo (De hecho está siendo así) y puede hasta producir una avería importante.
A alguien más le ha pasado? Porque de ser así me parece mucha jeta por parte de la marca, incluso denunciable.

Perdón por la brasa.

Un saludo.

AlvarA

Nunca lo había oído pero vamos no es de recibo. Yo hablaría con alguna asociación de consumidores para ver si se puede reclamar porque eso está en garantía.

CAMPERVOY

La tolerancia,
          ...es lo que hay que tener con ésta gente y con la mierda de vehículos que están haciendo normalmente.
         En todo caso, te han dado información acerca de qué es lo que suena exactamente? 
Un saludo,
Anton

Onechu

Hola, tengo una caravelle t6.1 origin 110cv del 2020, comprada en julio no tiene ni un año y la llevé a la casa porque me hacía también un ruido al acelerar, justo cuando pasa por las 2200 revoluciones una vez que pasa desaparece el ruido es como un chirrido, bien lo hace, con marcha metida que sin marcha.
Lo llevé como dije a la casa y me dijeron lo mismo, que es un ruido normal, que no me preocupara. Aprovecho para decirlo por aquí por si a alguien más le ocurre.
Pero la verdad es que tienen mucha cara dura.

santosys

Hola, si es algo tan evidente yo me molestaría en reclamarlo vía consumo, algún sistema de arbitraje o por la vía judicial, aunque esta ultima es mas lenta.  Pide hoja de reclamaciones en el concesionario y ve a una Oficina del Consumidor o asociación tipo OCU y que te asesoren.