La Cerveza. Qué pasa con la cerveza?

Iniciado por Josu V, Mayo 09, 2021, 13:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

misato

Cita de: karpediem1977 en Mayo 16, 2021, 16:08:36 pmEn las kdds se realizan actividades,entre ellas catas/charlas sobre los tipos, fabricación etc de distintas cervezas, (en la nacional siempre se realiza), así que te animo a preparar algo para organizar en alguna que te apuntes!
Oh pues me encantaría! Es que como digo he vivido 10 años fuera y acabo de volver a casa así que no se qué hay o no por aquí :)
Yo por mi encantada de organizar lo que queráis si somos varios interesados. Me encanta organizar eventos xD

karpediem1977

Cita de: misato en Mayo 16, 2021, 19:08:13 pmOh pues me encantaría! Es que como digo he vivido 10 años fuera y acabo de volver a casa así que no se qué hay o no por aquí :)
Yo por mi encantada de organizar lo que queráis si somos varios interesados. Me encanta organizar eventos xD
Cuando prepare (si la situación actual pandémica y la mía personal me lo permite) algún "fregao", si te apuntas ya te diré si quieres animarte a organizar algo. 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

FRANJONETA

Cita de: ENANO en Mayo 15, 2021, 08:47:41 amEseChejo !! Si tu tienes ganas de cata nosotros de escucharte !!!

Chejo..... de escucharte no......... tenemos ganas de probarlas .meparto  .brinda
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Josu V

Igualmente.

A mí, lo que me da, es miedo de empezar en el mundillo... que no hay tiempo para todo.

Si le digo a la jefa que empiezo a hacerme mi propia cerveza, igual me pide que firme unos papelillos de nada  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

karpintxiki

Cita de: FRANJONETA en Mayo 16, 2021, 22:19:33 pmChejo..... de escucharte no......... tenemos ganas de probarlas .meparto  .brinda
+1.000

Hectorventura

Cita de: Speed Master en Mayo 13, 2021, 18:28:08 pmYa estás tardando en impartir una masterclass

La verdad que es menos complicado de lo que uno piensa. Siendo muy limpio y llevando las recetas a raja tabla te salen unos cervezones que flipas. Despues pruebas una cerveza industrial y se te viene el mundo al suelo ....

Hectorventura

Cita de: chejot3 en Mayo 14, 2021, 14:52:59 pm


La ostia macho, pues ahora si que ya me he relajado viendo que los hay peores jajajajja. es un mundo muy bonito la verdad y muy rico, si quieres profundizar es practicamente inagotable.
Nosotros hemos aprendido leyendo libros y evidentemente en foro ACCE y ya te digo una maravilla.
Esta de la foto es una witbier con semillas de cilantro naranja y limon, un autentico vicio.

Hectorventura

Efectivamente como ya han dicho por ahí, iniciarse es muy sencillo. Venden kits basicos para hacer recetas simples pero muy buenas, hacer una IPA con un sabor impresionante es de lo mas sencillo.
Yo creo que a nosotros lo mas que nos costo es la parte de esterilizacion de los fermentadores tubos etc. Hay que ser muy pulcro porque estas creando el medio perfecto para que ademas de la levadura crezcan bacterias y otros bichitos no deseados. Hasta la fecha no hemos tenido que tirar ninguna por el sumidero.

Nosotros empezamos con este kit, aunque con dos bidones de fermentacion para hacer trasvases.
https://www.zamnesia.es/4918-brewferm-starter-kit-basic.html
Despues nos compramos un molino para moler las maltas, hicimos un enfriador de serpentin, nos compramos una neverita para hacer fermentaciones controladas en temperaturas.... muy poco a poco y es muy divertido la verdad.

Honguneta

Me quedo por aquí .palmas .palmas aunque llevo casi año y medio sin poder catar alcohol (embarazo y lactancia que no tiene pinta de terminarse pronto) soy una gran amante de la cerveza y no veáis lo que la echo de menos, mi novio anda loco buscando 0'0s decentes para sorprenderme y que pueda darme el capricho :D
Life's a journey, not a destination

Josu V

Pues yo busco y busco, pero no encuentro una 00 que me sepa rica.
A todas les encuentro un mismo saborcillo que no acaba de convencerme...

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Hectorventura

Cita de: Honguneta en Junio 09, 2021, 14:54:27 pmMe quedo por aquí .palmas .palmas aunque llevo casi año y medio sin poder catar alcohol (embarazo y lactancia que no tiene pinta de terminarse pronto) soy una gran amante de la cerveza y no veáis lo que la echo de menos, mi novio anda loco buscando 0'0s decentes para sorprenderme y que pueda darme el capricho :D

No hace mucho compramos unas patronus en el lidl que estan buenas por cierto ... y las compramos 0,0 por error !!! no me di cuenta y eche un trago, te juro que tuve que escupirla en el fregadero y enjuagarme la boca, estaba asquerosa, super dulzona. Parecia que estaba bebiendo mosto.
Prefiero beber agua que 0,0....

Honguneta

Cita de: Josu V en Junio 09, 2021, 20:58:57 pmPues yo busco y busco, pero no encuentro una 00 que me sepa rica.
A todas les encuentro un mismo saborcillo que no acaba de convencerme...

Un saludo

A ver, a CERVEZA no va a saber ninguna jeje, siempre les faltará ese puntito que les da el alcohol, pero pasarme tanto tiempo sin cerveza mi cerebro no era capaz de asumirlo asique no me quedó más remedio que pasarme a 0'0.  Las free-damm de limón me sirven, al final son más un refresco de limón que otra cosa pero es el efecto placebo, también Buckler 0'0 en botella y alguna artesana 0'0 he encontrado que no estaba mal del todo.  La negra 0'0 de Estrella Galicia alguna vez me ha servido para matar el antojo de una cerveza oscura, de nuevo placebo pero es lo que hay....

Cita de: Hectorventura en Junio 10, 2021, 11:10:45 amNo hace mucho compramos unas patronus en el lidl que estan buenas por cierto ... y las compramos 0,0 por error !!! no me di cuenta y eche un trago, te juro que tuve que escupirla en el fregadero y enjuagarme la boca, estaba asquerosa, super dulzona. Parecia que estaba bebiendo mosto.
Prefiero beber agua que 0,0....

A ver, lo mismo que dije antes, NO es cerveza al uso, se nota la falta de alcohol y claro ese punto dulzón y sensación de "zumo con burbujas" es habitual.  De todas maneras hay algunas que no sirven ni para tirar, créeme he probado muchas y algunas daban ganas de llorar.  Al principio me costaba pero es necesidad imperiosa (paso de emborrachar al peque jeje), ahora pienso en el momento en el que me beba una birra con alcohol y me da risa imaginar la cogorza que voy a pillar al segundo sorbo  .loco2   Qué ganas de una Judas, o Guinness o Grimbergen de barril por diosssssss  .bebe2
Life's a journey, not a destination

Hectorventura

Cita de: Honguneta en Junio 10, 2021, 11:27:48 amA ver, a CERVEZA no va a saber ninguna jeje, siempre les faltará ese puntito que les da el alcohol, pero pasarme tanto tiempo sin cerveza mi cerebro no era capaz de asumirlo asique no me quedó más remedio que pasarme a 0'0.  Las free-damm de limón me sirven, al final son más un refresco de limón que otra cosa pero es el efecto placebo, también Buckler 0'0 en botella y alguna artesana 0'0 he encontrado que no estaba mal del todo.  La negra 0'0 de Estrella Galicia alguna vez me ha servido para matar el antojo de una cerveza oscura, de nuevo placebo pero es lo que hay....

A ver, lo mismo que dije antes, NO es cerveza al uso, se nota la falta de alcohol y claro ese punto dulzón y sensación de "zumo con burbujas" es habitual.  De todas maneras hay algunas que no sirven ni para tirar, créeme he probado muchas y algunas daban ganas de llorar.  Al principio me costaba pero es necesidad imperiosa (paso de emborrachar al peque jeje), ahora pienso en el momento en el que me beba una birra con alcohol y me da risa imaginar la cogorza que voy a pillar al segundo sorbo  .loco2   Qué ganas de una Judas, o Guinness o Grimbergen de barril por diosssssss  .bebe2

Si la encuentras aunque es un poco dificil, hay una 0,0 de Brewdog que es pasable, por lo menos no la tienes que escupir... Y para cuando ya puedas esa misma marca tiene una IPA ( punk ipa ) que te dan ganas de beberte una caja ... en madrid y barcelona tienen bares donde te las ponen de grifo y hacen pizzas y hamburguesas muy ricas. Esta marca de cerveza la descubri en un viaje a escocia y para mi es la mejor cerveza que existe ...

mt

Cita de: Hectorventura en Junio 10, 2021, 12:37:16 pmSi la encuentras aunque es un poco dificil, hay una 0,0 de Brewdog que es pasable, por lo menos no la tienes que escupir... Y para cuando ya puedas esa misma marca tiene una IPA ( punk ipa ) que te dan ganas de beberte una caja ... en madrid y barcelona tienen bares donde te las ponen de grifo y hacen pizzas y hamburguesas muy ricas. Esta marca de cerveza la descubri en un viaje a escocia y para mi es la mejor cerveza que existe ...

Muy buenas recomendaciones. Yo estuve año y medio sin poder beber por enfermedad y de todas las que probé me quedé con la damm, pero tenía que estar muy fría. Sería psicológico, pero yo me metía 3 o 4 una noche y la acabábamos liando jaja. Ahora la damm ha sacado una tostada, cuando la pruebe os comento. A veces me confundo y meto un par en la nevera de la furgo. Ya le echaré un ojo a la punk ipa.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Honguneta

Cita de: Hectorventura en Junio 10, 2021, 12:37:16 pmSi la encuentras aunque es un poco dificil, hay una 0,0 de Brewdog que es pasable, por lo menos no la tienes que escupir... Y para cuando ya puedas esa misma marca tiene una IPA ( punk ipa ) que te dan ganas de beberte una caja ... en madrid y barcelona tienen bares donde te las ponen de grifo y hacen pizzas y hamburguesas muy ricas. Esta marca de cerveza la descubri en un viaje a escocia y para mi es la mejor cerveza que existe ...

La Punk Ipa ya hace tiempo que la probé, efectivamente está muy buena, la 0'0 no la encontré todavía, pero me fijaré a ver si la veo en algún supermercado o si puede comprarse por internet, muchas gracias! 
Life's a journey, not a destination