Problema de arranque VITO W638 112 CDI

Iniciado por elix_gdam, Abril 30, 2021, 21:27:51 pm

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elix_gdam

¡Buenas a todos!

Es la primera vez que me paso por aquí para comentaros un problema con mi Vito CDI 112 de 122 CV (W638) que tiene 250.000kms.

La furgoneta la he tenido parada unos 8-9 meses dentro de un garaje particular, y 3 o 4 veces durante este tiempo la encendí unos 30 min para que tuviera algo de movimiento y la batería no se jodiera.

Total que hace 3 semanas la sacamos para ir a pesarla y le costaba mucho arrancar, quizás 30 segundos aguantando la llave y el motor de arranque girando, hasta que finalmente arranca. La paro para pesarla y cuando quiero marcharme otra vez, unos 30 segundos para arrancarla.

La hemos sacado un par de veces mas durante esta semana y hacía lo mismo hasta que hoy al ir a pasar la ITV, quizás me he tirado 10 minutos dándole a la llave desesperadamente hasta que cuando ya llamaba a la grúa encendió.

Total me pongo a leer en foros ya en casa y parece ser que hay una válvula sobre el filtro de combustible que a veces falla y es fácil de cambiar. Lo he cambiado y el problema a priori persiste.

La batería entiendo que no es el problema pues de voltaje me da 12,5 V y cuando intento arrancarla siempre me da vuelta el motor de arranque.

De inyectores pienso que no debe ser, pues cuando la furgoneta está en marcha, va de maravilla sin tirones y sin perder potencia en ningún momento. Ralentí estable.

Por lo tanto es un problema que me pasa tanto en frío como en caliente...

¿Alguien que me pueda ayudar con este tema o que sepa alguna cosilla?

¡Muchas gracias!


Nisio

Pueden ser las tuberías de plástico de combustible que cogen aire, las  que van del filtro a la bomba y los retornos. Cuando te pase eso mira si se ven burbujas por dichas tuberías.

elix_gdam

Cita de: Nisio en Mayo 01, 2021, 06:54:30 amPueden ser las tuberías de plástico de combustible que cogen aire, las  que van del filtro a la bomba y los retornos. Cuando te pase eso mira si se ven burbujas por dichas tuberías.

Gracias por tu aporte! Miraré esta tarde a ver que veo, sobretodo me molaría tener una idea de lo que puede ser antes de llevárselo al mecánico y me pegue la clavada por algo que no es...

RAMOVIL

 Como te dice el compañero, puede ser un tema de entrada de aire en el circuito de gasoil, algunos diesel llevan el tubo de alimentación de la bomba transparente, asi puedes ver si entra aire.

elix_gdam

¡Hola!

Gracias por vuestros aportes. Finalmente la llevé al mecánico a que le echara un ojo y me dijo que después de borrar un error que decía algo asi como que no comunicaba bien entre la centralita y el inmovilizador y no la dejaba arrancar.

Me ha borrado el error y a priori funciona sin problemas, pero me temo que un día u otro tendré que cambiar lo del inmovilizador y la centralita, pues hace cosas raras a veces...

¡Gracias por vuestras ayudas!